lunes, 6 de agosto de 2012

Lista de Necrones a 2000 puntos.

Buenas queridos purgadores.

Hoy, seguimos hablando de los Xenos del momento. Tras el anterior post de "Y como le gano yo a... Necrones" continuamos con ellos. Y como sé que estáis deseandolo, aquí os traemos una primera lista de Necrones a 2000 puntos.
Es la lista de nuestro colega Carlos, que lleva testeándola poco más de una semana (desde que se pilló las Guadañas) y le ha dado muy buenos resultados.

Este Necrón está tramando algo, y seguro que no es nada bueno...

No me voy a extender mucho, y os dejo la lista ya, con unos comentarios del propio autor de la lista. Ya ponedla a parir como queráis para intentar mejorarla.

CG's:
- Lider Necrón con dáculus y tejido sempiterno.
- Lider destructor con dáculus, tejido sempiterno y cepomentales.
- 4 Cripters de la Tormenta y 3 Líderes necrón con dáculus (cada uno en una unidad de inmortales).

Tropas de Línea:
- 4 unidades de 9 Inmortales con tesla.
- 2 unidades de 5 Guerreros necrón en 2 guadañas.

Ataque Rápido:
- 6 Espectros con 6 látigos espirales.

Apoyo Pesado:
- 3 Plataformas de Aniquilacion con cañon tesla.

Comentarios de Carlos sobre su lista:
La lista juega 6 líneas, 2 de ellas son pequeñas líneas de Guerreros en Guadaña para, en los ultimos turnos, disputar y negar objetivos gracias al "teletransporte".
Las líneas de Inmortales son tan numerosas para aprovechar su gran numero de saturacion por tesla y tener mas seguridad a la carga gracias al fuego defensivo. En estas juego en cada una un Líder con dáculus para darle algo de pegada en caso de CaC, que por 45 puntos un tio de R5 F7 Salvacion de 3+ y 2 ataques no esta nada mal...
¿¿Y qué decir de los Cripter de la tormenta??, pues nada... Un tío que por la insultante cantidad de 25 puntos te mete 4 tiros de fuerza 5 que a un vehículo a 2+ le hace un superficial y a 6 interno... Vamos, que como esté un poco flipao uno, te tumba un Land raider xDD (va uno en cada unidad de Inmortales).

Como unidad de contracarga uso a los Espectros con látigo junto al Lider Destructor, el líder le da a la unidad Odio aparte de una buena pegada adicional, y los Espectros le dan a la unidad coraje, formando una unidad muy dura que "lo parte to y no paga na!" xD
 (¡Esa frase es mía y me la ha copiado! OMG.)

Las Plataformas de Aniquilación, que son un amor de metal organico por 90 puntos, ya sea para cazar infanteria, tanques, voladores, lo que sea, estas pequeñas son las reinas del baile sin lugar a dudas.

En un futuro, con mas tiempo, quiero probar 2 unidades de 3 cripter de la tormenta con uno de la angustia con el manto para cazar carros.


Pues hasta aquí esta lista de Necrones, que yo veo bastante equilibrada y con un buen Finisher con los Guerreros en Guadaña para capturar en el último turno. Esto puede hacer pensar mucho al enemigo.

La saturación que dan 4 unidades de 9 Inmortales, no tiene nombre.. Bueno, sí... AMOR. Dan amor.
Y si a esto le unimos las 3 Plataformas de aniquilación, ya ni os cuento.
Lo de incluir una unidad buena en CaC creo que es una opción muy recomendable para todos los jugadores Necrones ya que además, al ir con Retro, tiene mucha movilidad para poder interceptar a enemigos que se estén acercando peligrosamente a vosotros. O si el enemigo se os pone muy atrás, tiráis esta unidad para adelante y así le vais buscando las cosquillas al enemigo.


No tengo mucho más que añadir, así que ahora os toca a vosotros destriparla.

9 comentarios:

  1. La unidad de 6 espectros con 4 látigos y líder destructor me parece que va a ser un clásico de las listas necronas en esta edición :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, sin duda. Es muy buena.
      Es una gran unidad de contracarga para cazar esas unidades que se acercan demasiado y exterminarlas. O en la ocasión en que te enfrentes a ejércitos estáticos como, por ejemplo, Guardia Imperial, pues la tiras para adelante, que con invulnerable de 3 eso aguanta bastante.

      Eliminar
  2. Siento ser agorero, pero estás metiendo 2 miembros de una corte en una unidad de inmortales, el cripter y el lider, y esto no se puede. Y sólo puedes tener una corte, pues el lider en destructor no la puede llevar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo lleva una corte. Es que dentro de la corte puede llevar Líderes y Criptecs.
      Y en el códex especifica que puedes meter hasta 2 Criptecs en cada unidad.

      Yo la verdad es que no lo sé exactamente porque no soy muy buen conocedor de Necrones, pero Carlos, que es el que juega Necrones desde hace puff, supongo que sabrá que sí puede.

      Eliminar
    2. nop, cada miembro de la corte real tiene la opción de separarse de la unidad y ser asignado a una unidad DISTINTA, (directamente del códex). Las FAQS indican que si tienes 2 cortes puedes meter un personaje de cada corte en la misma unidad, pero si solo hay una corte porque sólo tienes un líder... pos uno por unidad.

      Eliminar
    3. osea que para meter lider y crypt o dos crypt necesitas dos cortes?
      Pense como ángel, menudo chiasko me acabo de llevar D:

      Eliminar
    4. Ouch, pues es cierto. He pegado un patinazo.
      Pues esto me lo dijo Carlos, así que creo que él está confundido también, se lo comentaré.
      De todas formas ahora mismo estamos jugando a 1850 puntos y a esa cantidad sólo lleva un Cripter de Tormenta en cada unidad, sin líderes.

      Muchas gracias por la corrección, y un saludo :D

      Eliminar
  3. Si lo que quieres es llevar las unidades de guerreros a capturar puntos en los ultimos turnos, el criptek de la angustia te hace mejor papel, por que el contrario no lo ve venir, y por menos puntos. Incluye las guadañas como transporte de los inmortales. Los tormenteros funcionan mejor en las unidades de guerreros; su arma es un AT precioso y entre inmortales tesla que son predominantemente AI, no se les saca el mismo partido. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero lleva el tormentero en los inmortales por lo mismo que los Marines llevan un rifle de Fusión. Para darle dinamismo a la unidad, que sea una unidad todoterreno. Contra Infantería y contra Tanques.

      Un saludo y gracias por comentar :D

      Eliminar