martes, 25 de septiembre de 2012

Y como le gano yo a... Demonios

Buenas a todos, he estado un tiempo poder escribir pero ya de hoy no quería que pasara una actualización. En primer lugar decir que mi objetivo para hoy era contar como fue el torneo al que Angel y yo asistimos el domingo en Cristal Oscuro, en el Puerto de Santa Maria, pero por petición popular voy a hacer un “como ganar” a Demonios y pospondré el torneo.

Yo no es que sea un experto, es cierto que antes si los conocía bien ya que hace un par de años jugaba regularmente con ellos e incluso iva a coleccionarlos, pero el ejercito que hoy dia vemos no son los demonios de aquel entonces, asi que lo que importa son las partidas recientes, llevo solo 1 contra ellos pero llevo 7 jugandolos y de ahí si que he podido sacar que es lo que mas me molesta o dificulta una partida, y como aquí lo que prima es ayudar a todo el que lo necesite, sobre todo si lleva poco jugando o no esta muy acostumbrado a ellos y de golpe se encuentra con esto, sobre todo en torneos.
Bueno empiezo, comentando la lista típica

Kairos tejedestinos
X Incineradores
X Aulladores
X Plagosos
0-2 Principes
0-1 Comunicador

La lista varia de una persona y de un lugar a otra pero todas juegan a lo mismo, barrerte de la mesa con incineradores y aulladores mientras kairos los protege y los plagosos capturan
Las versiones que llevan príncipe, si bien ami no me gustan es cierto que te los podrías encontrar y son 2 CMV mas a tener en cuenta.
La mayoria llevan un Aegis con comunicador para repetir las reservas y tener todo el ejercito en el turno 2.

Lo primero, de las 7 partidas en 2 de ellas decidieron que yo jugara primero, debido no erróneamente al echo de que en torneo los turnos suelen ser pares, y si voy yo segundo el oponente tendría un turno menos de disparo en el computo de la partida (si jugamos 5 turnos serian 4 turnos de disparo) y al echo de negar botines en el ultimo turno. Ami personalmente esto me parece un error, recordad que los demonios deben de entrar por despliegue rápido obligado y que tienen errores de despliegue como todo dios, entonces si tu estas encerrado en tu zona de despliegue tengo una mesa para aparecer, asi que esto no lo pensaría salvo con ejércitos con una movilidad increíblemente reducida, todo lo demás debe intentar empezar e ir a abarcar lo posible condicionando su despliege y sobretodo forzando errores que duele mucho (el domingo perdi 2 unidades asi), luego la idea de negar objetivos es una idea muy buena, pero posiblemente el demonio en ese turno te haya arrasado o sino protegido bien sus botines. Opino que hay que jugar con mucha cabeza contra ellos.
Voy a comentar las unidades que juego yo y mi opinión

Kairos; sinceramente ami cuando me disparan a karios me siento muy aliviado, en 7 partidas solo en 1 una herida y el otra 2 (contra demonios) y en esta murió contra otro kairos y con la bendición. Creo que obcecarse en el es un benefio para todo el ejercito y salvo el ello de derribarlo para luego cargarle y trabarlo, no veo otra excusa para dispararle, y aun asi me lo pensaría. A la hora de disparar a las unidades que apoya, recordad que son solo 6um, entonces lo mejor es posicionarse de manera que las primeras bajas en morir sean las que están cerca de el, para luego empezar a disparar con otras unidades una vez ya no están Visionadas.

Aulladores: Terribles la cantidad de ataques que hacen su movilidad, todo, posiblemente la mejor unidad calidad/precio del juego actualmente. La verdad es que lo único que se puede hacer es matarlos a disparos lo mas rápido posible hasta minimo dejarlos en un numero bajo (4 o asi) y que la unidad que sea cargada pueda resistirlo o morir llevándoselos por delante.
Las unidades que mas se les atracantan son las que tienen invulnerables (como los espectros) o unidades muy numerosas y con muchos ataques (como orkos), mientras que parecen especialmente diseñados para cazar marines. Mi consejo es a los que puedan, si su preocupación son los Demonios incluir algunas unidades que cumplan alguna de estas características.

Incineradores: JAMAS cargadles, Jamas. Deben de estar muy muy mermados para ello y lo que cargue debe ser una unidad muy dura (sv3++) o muy numerosa, y teniendo en cuenta lo que he dicho que estén bastante mermados, ya que una unidad de 9 mata de media 9 marines (o sea por cada uno muere un marine, haced cuentas). Consejo es tener siempre las unidades lo máximo de separación que permita la coherencia para asegurisarse que los daños sean minimo y con unidades con baja salvación no “confiarse” por el ello de que las plantillas ignoran cobertura y salir de ella, porque recordad que tienen un arma de asalto3 f4fp4 y ya que cuando caigan normalmente lo harán algo alejados, será con esto con lo que dispararan.

Portadores de plaga: Estos son la verdadera llave de la victoria, todo el mundo juega 3 o 4 de 5 o 6 dependiendo los puntos y el resto de la lista, y son la única línea que lleva, por lo que si la misión es de muchos botines y tu llevas bastantes líneas para aguantar el castigo o tienes tropas rapidas quizás te convenga intentar cazarlos. Son un objetivo bastante bueno de los aviones que al estar obligados a mover y ellos normalmente estar pegados al borde enemigo, pueden recibir mucho castigo. Ami personalmente cuando mas apurado me siento es cuando veo que empiezo a quedarme sin ellos. Otra cosa es intentar rematar las unidades siempre, un aullador no es tan peligro y si carga puede morir fácilmente, pero un portador sigue captura y 4 unidades de 1 portador te ganan la partida, recordad que tienen coraje asi que la única opción es matarlos completamente.
Contra lo que los demonios son realmente débiles es frente a una fuerte saturación que por muchas tiradas que hagan siempre muera media unidad, momento en el cual empiezan a ser unidades tratables. Y en cuanto a esta lista, el mayor problema que le veo es lidiar contra voladoras, sobretodo de blindaje 12 contra la cual solo confías en el rayo de kairos.

Ahora comentare la regla que a echo que siempre que los demonios fueran malos y si bien ya no los hace tanto si que sigue dándoles algún problema; El Asalto Demoniaco.
Para quien no lo sepa, los demonios están obligados a permanecer en la reserva, de esto ya hemos hablado antes pero hay una cosa mas. Al principio del primer turno el jugador divide 2 grupos como si de capsulas se tratasen para que entre uno de ellos en el turno 1 aunque primero tirara un dado y a 3+ lo hara libremente pero en el caso de sacar un 1-2 entrara la mitad que no eligió. Esta es la verdadera oportunidad y el verdadero punto débil de los demonios, ya que sin duda lo que caerán serán 3/4 de plaga y no estará kairos, con lo cual es el momento de ganar movilidad e inundar la mesa para fastidiar la llegada del mismo, asi como matar todas las líneas que se pueda, para que asi cuando salga de la reserva tenga un verdadero problema. También si lleva Aegis alejarle del transmisor para asi retrasar aun mas la llegada de sus tropas potentes.

Y de lo ultimo que me queda hablar es de los Caballeros Grises, estos tienen sus consejos propios. Para quien juege este ejercito si bien lo tiene mucho mas fácil que el resto si es recomendable utilizar cierto tipo de unidades.
Desterrador: Este acolito obliga a repetir las Inv exitosas con lo que cancela de hablidad de kairos y lo hace realmente posible matarlo, además que debilitar enormemte la supervivencia del ejercito enemigo aunque requiere acercarlo mucho al peligro o usarlo para aguantar los ataques de aulladores.
Interceptores: Con su movimiento de 75 y dividiéndose en 2 por las escuadras de combate, una única unidad puede forzar mucho los errores de despliegue del enemigo si has conseguido empezar tu, cosa que a de por si con Coteaz no es difícil.
Y consejo recordar el enemigo predilecto que aveces se olvida y es muy devastador, sobretodo si llevas municion psi, intentar cargar siempre que podais (a los incis no!!) ya que los demos tendrán I1 contra vosotros y no olvidar usar el terremoto. En general es un ejercito con muchas armas especialmente contra ellos y que si bien pueden ganarle fácil si la suerte esta de su lado tampoco pueden confiarse ya que si se decanta la balanza para los dioses del caos la cosa estará fea para ellos.


Bueno creo que eso es todo, habrá cosas que ya sabíais y cosas que no, espero que sea de ayuda para muchos a ganar a este nuevo ejercito que se vera mucho de ahora en adelante (aunque a ver los marines del caos como salen…), en el caso de recordar algo mas (o de alguna pregunta) lo pondré en los comentarios, aunque creo que mas o menos es todo.

Un saludo y espero que sea útil.

5 comentarios:

  1. Muchas gracias, muy útil e interesante.

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien el artículo. Sobre el papel parece hasta fácil hacerles frente. Por desgracia, me temo que en la práctica es más complicado. Se spamea mucho aullador, pero según que regla demonio se use, tienen o no salvación de ningún tipo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Fer, todo depende de si algunos de los demonios tienen salvacion o no. Yo creo q con esos stats q tienen por ejemplo los aulladores, les sobra la salvacion, pero es mi punto de vista. Lo q esta claro es q dos reglas simultaneamente con el manual en mano no se pueden usar.

    La gente q se esta haciendo ahora este ejercito gastandose un dinero, sin saber muy bien como hay q usarlo... Tienen los huevos como el caballo de Espartero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo no he querido entrar en ese debate, esto es sobre como enfrentarse a ellos, no que reglas se aplican o se aplicaran xD.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Duele leerlo, Después del segundo "echo" casi me saco los ojos.
    Por el trono dorado, si YO echo algo lo primero que echo es la H. Pero si yo hago algo, es decir, hago que un HECHO suceda como es de hacer

    SE PONE CON H

    ResponderEliminar