martes, 16 de octubre de 2012

Perfilando mas los Tiranidos




( Te echamos de menos Horror Rojo D: )



Buenas a todos, siento haber estado tanto tiempo sin publicar pero como dije ahora también he empezado las clases y no tengo tanto tiempo como me gustaría, pero aprovechando hoy la huelga de estudiantes me he sentado a escribir una entrada, espero que para la siguiente no pase tanto tiempo, y a ver si Ángel deja un poco el LoL y escribe algo también.



Bueno a lo que vamos esta es una entrada sobre tiranidos, asi que al que sea alérgico al marisco ya puede ir saliendo xDD, es la lista que he ido perfilando desde que salió Sexta y que me esta dando muy buenos resultados ya que suplo un problema que notaba gravemente antes, que era la baja movilidad para llegar a ejércitos esquineros, y con las reservas a 4+ una lista de despliegue rápido nunca me daba buenos resultados, pero ahora la cosa cambia bastante.

La lista en cuestión:


• Señor de la guerra; Tervigon con andanada, toxinas, cata y afliadas
• Tirano, alas, doble afilada, comandate de enjambre.
• Tervigon con andanada y catalist.
• Tervigon con andanada y catalist.
• Gantes x10
• Gantesx10
• Enjambres devoradoresx3
• Ymgralx5
• Malantai con Espora (Escupemuerte)
• Trigon
• Trigon
• Trigon
• Aegis con transmisor
1850


Siete unidades a 2+ repitiendo en el turno 2, solo en 1 de cada 36 partidas debería quedarse UNA unidad fuera, y bajarme 2/3 tervigones, mas gantes, mas enjambres (que con la aegis son ninjas vaya) para asolarme en 1-2 turnos, es bastante poco probable.
La cosa de los enjambres es que son 30 puntos, y me permiten dejar la Septima unidad en reserva (por la cosa de la solo la mitad en reserva), y por solo 30 puntos me dan esa posibilidad, además de ser una línea que con la Aegis son casi imposibles de ver y que al no tener coraje y alimentarse, en caso de una catástrofe terrible (todos los tervis muertos) en el último turno, podrían hasta hacer algo! xDD


En si esta lista me ha estado dando buenos resultados contra ejércitos que pensé que no me los darían como necrones con varios aviones ya que puedo dedicarme a llenar la mesa y matar lo que se atreva a bajar. En el caso de otros ejércitos mas de disparo de bajo fp como sangrientos, tau, lobos o guardia imperial gracias al catalist y las cober-facil como mucho me matan 1 o 2 reservas, pero las otras hacen un agujero importante en el turno siguiente provocando una bajada importante de los disparos que recibiré en el turno siguiente. Y en el caso de los ejércitos de CaC, no creo que los Tiranidos son los que están arriba de la pirámide alimenticia y no suelo tener problemas en combate. Asunto aparte es el caso de los Demonios, que con los que aun no he jugado, y que son una locura tanto en combate como en disparo y que juegan como yo al despliegue rápido, así que no se qué resultado dará la lista contra ellos, pero, según los rumores serán renovados en Enero, asi que no me calentare mucho la cabeza en buscar unidades especificas contra ellos y tocar la lista y si me toca jugar con ellos, hare lo que se pueda xD.

Volviendo a la lista, la unidad que mas sorpresa me han dado estos días han sido los Ymgarl, una unidad que cuando la empecé a usar fue por probar pero pensaba que morirían la mayoría de las veces horriblemente, sin embargo aun no se ha dado el caso de que al entrar no borren a su objetivo (siempre claramente, los juego con cabeza), y el siguiente turno absorberán fuego si, pero ya es fuego que no va a los monstris, además que 5 tios de R4sv4+ no mueren con una simple ráfaga de bolter, y como les cargues encima mueren matando.


Y con esto me despido, espero que antes de que termine la semana pueda subir otra actualización (no prometo que lo intentare, pero intentare intentarlo xD), a ver si saco algo de tiempo.

Nos vemos!

6 comentarios:

  1. Sniiiiif, me he emocionado y todo con tu post, acordarte de este pobre Marine alérgico que en más de una ocasión ha dejado de jugar meses por culpa de los tiranidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja mientras lo escribia el post me acorde de ti, por eso lo dije xDDDD

      Ave cuando estas por aqui otra ve


      Hectorsc.

      Eliminar
  2. Creo recordar que no pueden llevar los tiranidos fortalezas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Tiranidos lo que no pueden es usar el "Armamento Manual" de las fortificaciones, como es el caso del cañon de la Aegis (y de paso lo que si que no pueden llevar es Aliados), pero si que pueden llevar Aegis y usar el Transmisor, ya que es un Escombro de Batalla no un Emplazamiento de Armas.

      Un saludo.

      Hectorsc.

      Eliminar
  3. Mmm la lista me gusta,pero que hacen ahi esos devoradores? XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienen varias funciones, la primera es debido al limite de las reservas, que solo se pueden dejar la mitad en reservas, y con ellos en mesa puedo dejar 1 unidad mas en reserva. Luego escondidos detras de la Aegis es muy dificil verlos para dispararles con lo que si hay un Botin cerca de ella no podran en el ultimo turno concentrar fuego, aunque eso en tiranidos es algo dificil porque para eso estan los gantes, pero con eso vamos al tercer punto. En ultimo turno pueden concentrar fuego para matar los tervigones y dejar sin sinapsis con lo que alguna vez alguna de gantes se vera oblidaga a huir o correr en una direccion alejada de los botines, y hay es donde tienen su moemnto de gloria los enjambres, ya que al tener coraje y alimentarse, ademas de ignorar el terreno al moverse podran mover con lo que estando a un radio de 10um (6+1+3) de botines podran encargarse de el ya que son linea, y en 6º pueden puntuar.

      Y realmente es porque valen 30puntos (que me sobraban exactamente) y les encontre todas estas utilidades, asi que... xDD


      Un saludo.

      Eliminar