martes, 8 de octubre de 2013

Guardia imperial en torneo




Buenas a todos, después de un tiempecillo liado voy a ver si consigo retomar un poco el blog, que si bajo el ritmo demasiado al final se me acaba estancando de nuevo xDD. No tenía nada preparado así que voy a hacer lo que más suelo hacer, comentar el torneo que juegue este pasado domingo en Cristal Oscuro, que tampoco podía comentar más hasta ahora ya que por motivos de trabajo no he podido ir a más.

Bueno dejo de enrollarme; al torneo acudí con GI que no la había cogido desde el principio de sexta y ya se me apetecía probarla un poco (que ami tambien me gusta disparar).
La lista fue a grandes rasgos (ya la comentare mas adelante en profundidad y alguna idea mas) Pelotón con láseres, veteranos con plasmas, mando de compañía con plasmas, vendettas, manticoras, baterías de venganza y aliados AO.

La idea era aliarlos con Tau pero me fallaron y tuve que rellenar huecos el mismo domingo tirando de marines y el mando. No fueron nada mal los AO, solo que si que acabe notando la falta de taus cuando me enfrente a taus xDD.

Bueno tras llegar se hacen los emparejamientos y comieza la primera ronda.

· Primera ronda vs Migue con Necrones

Su lista era
Imotek en plataforma, cripters con lanzallamas y bastones, 2 de omnicidas en guadaña, 5 guerreros en guadaña, 3 plataformas, espectros y varias de inmortales.
El despliege era Yunque y martillo (lo que me convenia enormemente) y la misión Grandes cañones/Aniquilación.

Gano la iniciativa y se la cedo para cazar sus croassanes y para disputar en el último turno, además de que no me hace gracia que me la robe a 4+.
Tras ver su despliegue todo en campo abierto para acercarse lo máximo posible, decidido intentar de quitarle la iniciativa… y lo consigo. Así que en mi turno uno tirando de reflectores destruyo dos de sus plataformas.
En su turno uno solo se acerca y con los rayos del imotek me da a 1 marine que salvo.
En mi turno dos le peto las otras dos plataformas (la de mando) y los espectros, y ya aquí la partida estaba decidida, concediéndome cuando destruyo las guadañas y dejándole 1 línea.


· Segunda ronda vs Sergio con Caballeros grises

El despliegue era batalla campal y la misión Bases/Botines (asi es, no me gustan los nombres nuevos xD)
Su lista era una draigowing con draigo, 10 paladines armados hasta los dientes, coteaz, dos servoterrores voladores, 1 psifleman y 5 acolitos.

Intento de robarle la iniciativa pero no lo consigo por coteaz (6,5.. casi).
En su turno 1 los servoterrores aturden los dos vehículos con plasmas que eran lo que mas necesitaba, pero poco más.
En mi turno 1 las tortillas vuelan 6 paladines, y a plasmas y laseres le hago 3 heridas a 1 servoterror.
Cuando al turno siguiente mato los servoterrores y el dread, me dedico a perseguir con los pajaros a los paladines hasta que al final en el turno 6 consigo la asolación.


· Tercera ronda vs Guille con Caballeros Grises/tau.

El despliegue era “Punta de lanza” y la misión Reliquia/Cuadrantes.
Su lista era coteaz, muchos acolitos, 2 stormraven, 3 servoterrores, comandante tau hiper equipado, cataclismo, kroot y 3 apocas.

El despliegue en principio me convenia asi que me coloque lo mas lejos posible de sus armas para que las apocas no me hicieran un destrozo e ir mermándolas.
El primer turno solo mate a una apoca y un dron, y puse cuerpo a tierra a uno de los servos haciéndole 1 herida.
En su turno 1 ya las cosas se pusieron más feas cuando la cataclismo con las habilidades del comandante me peto 1 bateria, 1 manticora y 1 chimera.
Cometi algunos errores que supo aprovechar, como ese y ese o dejar que me viera al biblio con las stormraven lo que hizo que bajara la eficiencia del pelotón y mas tarde pudiera matarlos con dos servoterrores.
Al ver la partida tan mal, me dedique a intentar de tocarle las monstruosas (que en la misión de cuadrantes que jugábamos puntuaban la mitad) y cargarme los voladores y las apocas.
Pero al final cuando me quede sin líneas y con solo 2 vendetas, 1 manticora sin misiles y la batería, teniendo él aún el cataclismo vivo y yo solo un turno mas, decidí conceder.
Buena partida sin duda, como se suele decir, se aprende más de una derrota que de 10 victorias.


Hice un 2-1 en el torneo que tampoco está tan mal, después de no tener ni idea de que meter con la guardia al llevar más de un año sin jugarla  y fallarme algunas cosas, creo que la seguiré probando una temporadita al menos hasta que me renueven a los bichos (a ver si es verdad que salen en enero), asi que ya ire subiendo mas entradas de ellos.


Aprovecho también esta actualización para desear la más sincera y pronta recuperación a Rafa de http://diesirae40k.blogspot.com.es/ que no pudo acudir por el terrible accidente que ha sufrido y que desde aquí espero que se recupere lo antes posible. Ánimo, que aún te debo la revancha de la ultima vez, y espero pueda ser pronto ; )


Un saludo a todos.

3 comentarios: