miércoles, 15 de agosto de 2012

Cambios de Sexta: Misiones secundarias.

Buenas queridos purgadores.

Para empezar, primero perdonad por no haber publicado ninguna entrada todos estos días. El problema es que parece que sólo escribo yo en el blog, estoy un poco cansado, y encima he empezado a estudiar para mis exámenes de Septiembre. Espero que me entendáis.

Hoy toca continuar con nuestra mini-sección sobre los "Cambios de Sexta", y esta vez con las nuevas misiones secundarias. Al principio casi ninguno de nosotros le hicimos caso, jugábamos partidas basándonos en las primarias. En coger botines, mantener nuestra base, coger la Reliquia o hacernos puntos a saco. Después, al terminar la partida, contábamos los puntos y las misiones secundarias. Pero... como con poca importancia.
Pues bien, una vez ya cogido cierto ritmo en Sexta, creo que podemos decir, que estas misiones secundarias son más determinantes de lo que parecen en un principio.


No voy a poner qué hace cada una de las 3 misiones secundarias, porque ya es sabido por todos, pero sí voy a comentar cómo nos podríamos beneficiar de ellas, y cómo podriamos evitar que nos consiga esos puntos el adversario.

- Primera Sangre: Quizás es la más determinante de todas, ya que sólo uno de los dos jugadores puede conseguirla. Y a la vez, es la menos táctica, la menos estratégica. Suele ganarse casi por casualidad.
Cómo podemos conseguirla fácilmente: Para conseguir primera sangre, obviamente tiene ventaja el jugador que tenga la iniciativa. Al tener él el primer turno, puede atacar antes, o mejor dicho, disparar, porque no se puede cargar el turno 1, es matemáticamente imposible. Para conseguirla fácilmente puedes basarte en abrir latas. Si el adversario juega Vehículos blandos (Rhinos, Chimeras, Razors, Kamiónes, etc.) centra todo tu fuego en uno sólo, a poder ser el que más daño te haga. Así, a la vez que conseguimos el punto de Primera Sangre, estamos desmecanizando al rival y quitándole un vehículo que luego te puede hacer daño. Por ejemplo, una lista de Lobos con Rhinospam, vé a por el Rhino del Señor de la Guerra en caso de llevarlo en Rhino, etc. Ahora bien, cuidado al centrarte en coger el punto de Primera Sangre, porque puede que lo consigas, pero pierdas tu primer turno sólo en esto. Y a veces, no es práctico. A esto me refería cuando puse algo más arriba que era la menos estratégica. En caso de listas con mucha infantería, como por ejemplo Necrones (a pata, se entiende), Orkos horda, Ángeles Sangrientos (lista de full Retro), etc. Te va a costar algo más conseguir ese punto, al menos el primer turno. Eso sí, todo depende de tu potencia de fuego. Si juegas Guardia Imperial y empiezas tú, dale un abrazo al otro jugador, que lo necesitará. Para conseguir el punto de Primera Sangre ante estos ejércitos, lo mejor es basar fuego, directamente en lo que más te duela. En lo más peligroso de su lista.
Esta misión es un arma de doble filo. Puede que te bases en su unidad más blanda y consigas el punto, pero... ¿te ha merecido la pena conseguir el punto y haber dado de lado tu estrategia para minimizar la potencia enemiga? Esto ya depende de qué ejército juegues, y del ejército enemigo.
Cómo podemos evitar que nos lo consigan: simplemente, escondiendo tus unidades más blandas. Juega con la cobertura. De la única forma que te puede conseguir este punto es a base de disparos, así que con mucha cobertura, escondido, etc. Va a ser difícil que te lo coja.

- Matar al Señor de la Guerra: Esta misión suele ir ligada a cómo transcurra la partida. Los Señores de la Guerra suelen ser de dos tipos: Los partemundos, supongo que ya os imagináis de qué hablo; y los asustados. Estos últimos son CG's de perfil más bien normalito, pero que va a compañado de una unidad que hace que truque heridas si le toca de comerse alguna, así que va a ser muy difícil matarlo. Hablo, por ejemplo, de Tiránido Prime acompañado de 2 Carníflex con devorador. Esta unidad la veréis mucho en las mesas tiránidas, ya que tiene mucha cadencia de disparo. Es una unidad intumbable.
Cómo podemos conseguirla fácilmente: No hay manera fácil de ganar esta misión. Suele ser más bien, bastante difícil, ya sea un CG Partemundos o un Asustado. Si se trata por ejemplo de un CG como Mephiston, que va sólo paseándose por la mesa, centra todo el fuego en él. Trábalo con tus unidades buenas en CaC, y si puedes, hazle la carga más múltiple que el ser humano haya visto jamás. Estas son las únicas formas de poder matarlo, y aun así lo veo difícil. En el caso de los CG's Asustados, tienes que centrar demasiado fuego en la unidad en la que va. Si es una unidad tipo Lobos con Rúnico, no tendrás problemas en borrarla si centras fuego un par de turnos, pero si se trata de una unidad como la que nombré antes (Tiránido Prime + 2 Carníflex) lo mejor que puedes hacer es alejarte de ella y pasar del tema.
Cómo podemos evitar que nos la consigan: Si tu Señor de la Guerra es un Partemundos, trátalo con cuidado. No es inmortal. Llévalo por la mesa sin que centre demasiado el fuego. Si va acompañado en una unidad, pues truca heridas por Cuidado Señor, no te queda otra, o incluso cómete alguna. Si eres un Partemundos tendrás armadura de 2+, 3+ como poco y un mínimo de 3 heridas. Sino, no eres un Partemundos. Al ser un Partemundos, irás por la mesa derribando unidades, lo cual es algo Kamikaze para tí mismo, porque al ponerte tan cerca del adversario, centrarás más fuego. Esto es bastante suicida, pero no te queda otra. Dejar a un Partemundos en tu zona de despliegue mirando el paisaje es un crimen.
Si tu CG es un Asustado, no creo que tengas mucho problema en evitar este punto. Vas trucando heridas, tú no te vas a comer ninguna, vas a quedarte en tu base todo el tiempo, disparando, como mucho o dando poderes psíquicos, etc.

- Rompefilas: La misión más estratégica de las 3 secundarias (a mi parecer...). Suele ser un premio a la agresividad o a la estrategia.
Cómo podemos conseguirla fácilmente: Jugando unidades embarcadas en vehículos de transporte voladores, como Vendettas, StormRavens y Guadañas. Si juegas una de estas 3, no vas a tener ningún problema en, el último turno, llegar a su botín o base, bajarte, y negar. Y encima te llevas un punto más por Rompefilas. Esta es la forma más fácil y menos peligrosa de conseguir el punto.
Ahora bien, hay muchas más formas. Entre ellas, la típica. Tirando para delante, a la boca del adversario. Planteando un combate Cara a cara. Si juegas ejércitos de asalto, no tendrás problema en hacerlo. Aunque esto es poco efectivo y suele centrar demasiado fuego. Te va a ser difícil conseguir el punto.
Otra de las formas más fáciles es entrando por Despliegue Rápido con una unidad, por ejemplo de Termis, o con Marines en Cápsula, o con otras tantas cosas. Así puedes aprovechar para coger botines del adversario, que no viene nada mal. Así, si amenazas con una unidad su base, su zona de despliegue, va a tener que centrar fuego en esa unidad. Este fuego no se lo va a comer otra de tus unidades, con lo que te ayudará bastante a conseguir la victoria final.
Cómo podemos evitar que nos la consigan: Es bastante difícil. Como mucho, de las pocas cosas que puedes hacer es plantar en tu zona de Despliegue una fortaleza de miniaturas increíble, tanto, que cualquier cosa que se acerque a menos de 12UM sea aniquilado. Aun así, si tienes la iniciativa, al igual que llevabas ventaja para Primera Sangre, tienes desventaja para esta misión. Ya que si cierra turno el adversario y lleva un Transporte Volador, se bajará con toda la alegría, te negará un botín, y te quitará el punto de Rompefilas. Es muy muy difícil evitarlo. La única forma es si el adversario opta por plantearte un enfrentamiento cara a cara te plantas en la mitad del campo de batalla y lo entretienes ahí. En la segunda fila, le montas un pelotón de fusilamiento, y ya no creo que pase de ahí. Difícil. Muy difícil evitar este punto.

Hasta aquí un breve análisis de las misiones secundarias y las maneras de conseguirlas y evitárselo al rival. A priori, pienso que no merece la pena centrarse en conseguir estas misiones secundarias. No tiene sentido, a no ser que ya tengas afianzada la primaria. La Primera Sangre sí, merece la pena ir a por ella. Es un punto que sólo podéis conseguir uno de los dos. Si lo consigues tú, es un punto que tu adversario no tendrá.

Un saludo, y hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. buen análisis, ángel

    me ha molado; además son muy determinantes para muchas partidas... conviene conocerlas y saber puntuarlas. Deciden muchos resultados, creo que es un tema muy interesante y que puede dar mucho que hablar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose. Viniendo de tí, el comentario mola más xDD.

      Eliminar
  2. no esta nada mal, para gente con poca esperiencia en el la 6º creo que puede ser un gran guia, como bien as dicho en el analisis estos 3 puntos dan mucho juego y es algo a tener muy encuanta como el objetibo misterioso otra cosa que no mucha jente tiene en cuanta

    ResponderEliminar