sábado, 18 de agosto de 2012

Fue bonito mientras duró...


Buenas queridos purgadores.

Hoy no es un post más el que os disponéis a leer, y yo a escribir en este momento. Hoy me toca despedirme. Tras mes y medio como co-autor del blog junto a Héctor, este va a ser mi último post.

El balance es muy muy positivo. Más de 6800 visitas, 25 posts, gran cantidad de videoinformes, enormes análisis de ejércitos y de novedades de la Sexta edición, etc. Y sobre todo, los purgadores. Vosotros que comentáis y participáis activamente en el foro. Muchísimas gracias a todos.

El motivo de mi marcha es que me he cansado. Publicamos un post cada dos días, y este, para mí, es un ritmo muy alto. Y más cuando, aunque sea co-autor, soy el único que escribe. De los 25 posts escritos en la corta historia del blog, 20 son míos, y sólo 5 de Héctor.
No puedo mantener este ritmo de publicaciones debido a que empiezo ya con los exámenes de Septiembre, y posteriormente con la Universidad de nuevo. Si yo bajo el ritmo de publicaciones, el blog lo hace. Y si esto ocurre las visitas caen en picado, cosa que me va a doler como una puñalada en el corazón ver, así que prefiero dejar definitivamente el blog.

A pesar de llevar sólo 8 meses jugando he intentado vaciarme aquí. La cuestión era ayudar a personas con menos experiencia, o con más, pero a las que les hace falta un punto de vista diferente (esta frase es del blog de Keldaur, que nos recomendó como un blog con "puntos de vista diferente").
No puedo olvidarme de mencionar a tantos Purgadores que han pasado y comentado siempre por aquí y que eran de nuestros lectores diarios, sí, vosotros... Kala, Txoeks, Fer, Keldaur, Jose, nurglete, ahron, y muchos más de los que en este momento me olvido de sus nombres, pero si habéis leído a diario el blog y habéis participado en él, haced como que habéis leído vuestro nombre en esa lista. Y a los tantos que han firmado como "Anónimo", también gracias, aunque hubiese sido precioso poder llamaros por un nombre a todos y cada uno.

La acogida ha sido muy buena, buenísima. No sabéis lo que es ver los halagos en posts sobre análisis de ejércitos o de la Sexta edición, o de las partidas de los videoinformes. Os recuerdo que llevo poquísimo tiempo jugando, y a pesar de esto, creo que he podido dar la talla.

Os recuerdo que el blog no cierra, Héctor me ha comentado que él quiere seguir con esta bonita aventura, así que seguid visitándolo, ya que si Héctor se pone serio con este proyecto y empieza a publicar todo lo que sabe, puede crear uno de los blogs de referencia en los que las personas pueden fijarse, con buen contenido. Lleva mucho tiempo jugando y su experiencia es muy buena.

Dicho todo esto, termino aquí mi aventura en Purgar Al Marine. Muchísimas gracias a todos, me habéis hecho mejorar en todos los sentidos. En Cádiz tenéis ya un amigo. He pasado unos buenos ratos entretenido leyendo vuestros comentarios, vuestras sugerencias, etc. Os estoy realmente muy agradecido. Todo el tiempo que he gastado en currarme los posts, ha merecido la pena, cada segundo, cada letra.

Creo que va tocando el momento del adiós, pero no definitivo. Creo que oiréis noticias de mí, y espero que más pronto que tarde.

Gracias por leer este último post mío, y como ya os he comentado, el blog continúa con Héctor sólo. Así que no os olvidéis de leerlo.

Adiós, y, termino como empecé el post... Fue bonito mientras duró...

25 comentarios:

  1. Ángel, compañero. Lo lamento. Entiendo el motivo de tu marcha, pero te animaría a que siguieran aunque fuera una vez por semana, en algún rato que tengas libre. Quizá colgando informes de batalla si puedes jugar o poniendo listas. Entiendo que tengas que estudiar, eso es lo primero ante todo, pero no por ello debes de dejar tus hobbies. Son buenos para el espíritu.
    Y para mi entretenimiento :).

    Sin embargo, si como dices, que no deja de ser una batalla interna vuestra en la que no deseo entrar, solo tú te entregabas y Héctor casi no hacía nada, me temo, que enviaré el videoinforme a Jose o a Sekiz.

    No os lo toméis a mal, pero me huelo a que esto se quedará medio muerto. Si antes alguien no escribía, por el motivo que fuera, ¿por qué habría de hacerlo ahora? La experiencia me dice que cuando el que tira del carro deja de hacerlo, el carro se encalla y se oxida.

    Un saludo a los dos desde aquí, a tu hermano y a todos los que han comentado los videoinformes.

    Ha sido un placer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Fer. El caso es que me he vaciado. Me he quedado, literalmente, sin temas de los que escribir...
      Yo creo que si yo dejo el blog, Héctor se pondrá un poco las pilas, o eso espero al menos. Es un tío que sabe muchísimo sobre todos los ejércitos, pero es un poco flojete xDDDDDD. El tiempo libre que tiene no lo echa en esto. Y yo sólo no puedo, porque entonces os voy a bombardear siempre con el mismo tema, del único del que prácticamente puedo escribir... De Orkos.

      Además, ya no disfruto como antes escribiendo las entradas, no sé... ha perdido la magia. Necesito un descanso. Largo descanso.

      Respecto a lo de tu vídeo, es obvio que lo entiendo. No te preocupes. Y como creo que ya te dije una vez, en Cádiz tienes casa.

      Un saludo, y el placer es mío.

      Eliminar
  2. Ángel Hector es un flojo xD pero tomatelo con calma en vez de dejarlo.
    Esa sensación también la tuve, llegue a tener un ritmo frenetico en mi blog Especialista 40k con una entrada diaria a veces dos, pero eso no es nada bueno, sobre todo si trabajas/estudias, tienes vida social y demas. En mi caso por motivos de extress he tenido que bajar el ritmo. pero te diría que no lo dejases ya que te vas arrepentir. Es muy satisfactorio ver que lo que haces sirve de ayuda


    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya Guille, pero el problema es que no tengo más temas de los que escribir, y ya no puedo quedar para jugar, mínimo hasta mediados de Septiembre. Con lo que, mis temas van a pasar de 0, a -40 xDDDD.

      Y Héctor, pues sí, él podría tirar sólo de esto, sabe mucho sobre el juego y todo lo que lo rodea, pero el caso es que no le sale de los huevos, supongo xDDD.

      Escribir un post por semana es algo doloroso, y que dudo que pueda incluso cumplir. Ya me está pillando el toro con los exámenes de Septiembre, y cada vez tengo que apretar más el tiempo.

      Muchas gracias por el consejo, creo que lo que necesito es realmente un buen descanso, que pueda desconectar un poco de todo esto. Sangre nueva.

      Y sí, es muy bonito ver que lo que escribes sirve de algo a los demás, y ver esos diferentes puntos de vista y mini-debates, pero hemos pasado de una media de visitas bastante alta, a una, bastante pobre. Hemos bajado en casi un 60%...

      Muchas gracias por comentar. Espero conocernos dentro de poco en algún torneo. Ya jugué contra Kombo en el primer torneo al que acudí, y me asoló con los Grises... Pero vamos, llevaba 3 meses jugando, pero no a buen ritmo, echaba una partida cada 2 semanas o así, y a ese ritmo cuesta aprender xDD.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. escucha a guille, que tiene más razón que un santo. Básicamente te está diciendo lo mismo que yo más abajo.

      Eliminar
  3. Bueno, sinceramente creo que es una pena que dejes el blog...

    Ciertamente en el nuestro yo escribo más pero por el sencillo motivo de que paso más horas frente al pc que mi novia...

    Yo creo que no deberías exigirte tanto con el blog... si quieres descansa un poco de él y luego retómalo, haz una entrada cada dos días, cada semana... pero no lo dejes.

    Que se hace temático sobre orkos? Pues mira, oye, sabes que todo el mundo que juegue orkos te leerá! Y gente que lo hemos hecho sin hacer orkos... también.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo solo voy a decirte lo mismo que te han dicho por aqui... nada nuevo, pero que no dejes el Blog... Que te vamos a seguir leyendo todos los lectores asiduos! Y es cierto que habiendo responsabilidades de por medio, es muy difícil sacar tiempo para esto...
    Pero de verdad, que me da mucha pena... Y seguro que hay solución para esto no? Podeís hacer como han echo en BP0, y pedir ayuda a los lectores, para que el ritmo de publicación no baje tanto...
    Yo por ejemplo, me ofrezco voluntario a mandaros algún posts, que sobre todo van a ser de Lobos, de Tau, y con suerte y dentro de poco... De eldars oscuros...
    Y tu cuando puedas, pues publicas los tuyos, y subes los nuestros... Me parece mejor solución que dejarlo de golpe.
    Un saludo desde Toledo

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por las muestras de apoyo a que continue en el blog, pero la decisión ya está tomada. Prefiero centrarme 100% en los estudios y echar alguna partida que otra los findes, en los ratos libres.

    De todas formas, el blog va a seguir, como ya he comentado, si Héctor quiere y se pone serio con este proyecto, puede hacer que este blog sea de lo mejorcito. Y él va a continuar con el blog, según me comentó hace unos días.

    Yo ya he empezado a estudiar, es lo que tiene la universidad... Tienes como mucho un mes de vacaciones, y de las Navidades, olvídate. Prefiero, eso, centrarme en lo que debo hacer y no en estar pensando en que tengo que escribir para el blog, con las consecuencias que ello podría traer.
    Me cuesta la vida concentrarme, y como tenga la mínima distracción, la lío...

    Sólo comentaros que la decisión ya está tomada, llevo tiempo pensándolo, y lo comunico hoy.

    Pero de todas formas, seguiré leyendo este blog cuando Héctor actualice, comentaré, etc. Pero no participaré de forma activa.

    Un saludo a todos y no os preocupéis... que el blog va a seguir adelante con Héctor. Y por mí, que no os importe, que voy a estar bien xDDDD. Estudiando, pero bien.

    ResponderEliminar
  6. Tomatelo con calma. Y los estudios lo primero. Mucha suerte, y seguro que terminarás retomando... aunque sea poquito a poco ;)

    ResponderEliminar
  7. No sere otro más que diga que te lo tomes con calma.

    Tomatelo con calma y sube algo de vez en cuando hombre XD

    X lo menos los video informes!!!

    ResponderEliminar
  8. Suerte viejo, y si, la facu esta siempre primero... y despues estara la familia primero, y el curro, y asi.
    El tema es el foco. Si ya no te brota como antes, se te hara una carga.
    Cuando estaba en la facu me paso lo mismo con otras "pseudoobligaciones" que tenia. Pero no es la muerte, ya encontrarás tiempo y ganas en otro momento, quiza más pronto de lo que crees
    Saludos!!! y éxitos en la uni!!

    ResponderEliminar
  9. siempre es una listama perder a algien, espero que vuelvas algun dia , gracias por el trabajo echo

    ResponderEliminar
  10. Angel me pones como un flojo y de que no quiero escribir cuando sabes muchas veces que es por falta de tiempo, y que lo poco que puedo dedicar muchas veces al hobby es precisamente jugar y buscar informacion general sobre él. No voy a entrar aqui en temas personales sobre en que invertimos cada uno nuestro tiempo, simplemente decir que si muchas veces ni escribo, es por falta de tiempo o llegar cansado a casa, aunque tambien te recuerdo que la totalidad de los videoinformes han sido hechos por mi (juege o no), que eso no lo has contado.
    En fin, tu sabras si quieres o no seguir, yo lo dicho intentare subir cuando pueda (cuando pueda) lo que se me ocurra, siento afirmar como dices el ritmo de publicaciones se reducira (no la calidad), pero en fin intentare hacer lo que pueda.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  11. Esto sólo es una estrategia de sucio orko para cojer visitas y al final a funcionado pero como todos sabréis estos dos acabarán abrazados/liados o como se les ocurra y el blog seguira sin cambios, sólo que con menos entradas semanales.

    ResponderEliminar
  12. bueno yo seguire entrando para divertirme igual que en bp0, ahora angel lo ves todo un poco mas oscuro xq has kemado toda tu inventiva muy pronto, seguro que cuando pasen los examenes y la cosa se "relaje un poco" te pica el gusanillo de hechar una partida y seguro que la videoposteas como estabais haciendo ahora y bueno seguro que hector en cuanto tenga un rato sube alguna cosa interesante que merecera ser purgada con nuestros comentarios
    todos tenemos unas prioridades en nuestras vidas y eso no debe agobiarte angel toma aire y enfrentate a esas prioridades xq como dice la cancion "nunca llueve eternamente" espero tu vuelta x este tu blog que seguro que sera mas pronto que tarde

    ResponderEliminar
  13. Buenas a todos,

    Una lastima que lo dejes Angel aunque me tranquiliza el hecho de que Hector tenga intención de seguir aunque sea a un ritmo menor.

    Espero que os paseis y veais mi comentario para que me respondais (Vaya por delante que este comentario tambien lo he colgado en BP0 pero lo cuelgo tambien aqui por si no lo veis alli o no quereis responder en un blog ajeno, lo cual entenderia).


    Aprovecho que el domingo es un dia tranquilo para formular una pregunta offtopic que espero me respondais.

    Aqui va:

    Los poderes psiquicos de tipo bendición, conjuración y maldición se manifiestan al principio de la fase de movimiento del psiquico según el reglamento. ¿Como funcionarian si el psiquico entra a la batalla en una cápsula de desembarco? ¿la fase de movimiento del psiquico empieza cuando la capsula hace el despliege rápido o cuando el psiquico va a desembarcar de la misma, pudiendo tirar el poder psiquico antes de desembarcar de la capsula?

    En definitiva se pueden tirar bendiciones, maldiciones y conjuraciones el turno en que caes con una cápsula de desembarco o no? Para el que quiera que sea mas concreto en lo que estoy pensando es en psiquico con el primaris de adivinación y combiplasma y 9 combiplasmas mas en una capsula de desembarco.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, no tengo nada encontra de responder en un blog ajeno, si me pilla alli lo hago pero como lo he visto primero en este pues te respondo aqui xDD.

      Un Psiquico que llega desde la reserva no puede utilizar poderes que se usan "al principio del turno", si no recuerdo mal viene en el propio apartado de poderes (o en el de reservas no lo situo seguro), pero 100% seguro que ese turno no puede usar esos poderes.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Buenas Hector,

      Regla localizada, pag 67 del reglamento.

      Muchas gracias, un saludo.

      Eliminar
  14. Una noticia triste, se te echara de menos Angel, porque es entendible que los estudios están lo primero, pero por otro lado ten en cuenta que los frikis tenemos el gen terminator de volveré! xD osea que doy por echo que te seguiremos leyendo si no es haciendo post comentándolos por aquí u otros blogs en los que coincidimos, date el tiempo que necesites y recarga las pilas que por aquí seguiremos cuando lo hagas, se espera verte mas pronto que tarde, un abrazo tio

    ResponderEliminar
  15. que maricon eres hector que te haces un blog y ni siquieras avisas xD
    Anda anda!!!

    ResponderEliminar
  16. ángel, que te pego una ostia!!!

    vamos a ver... ¿pero cómo te vas a ir de aquí?. Tío, sois un blog joven y con muy buena calidad, sois grandes amigos de muchos compañeros de la comunidad y "abandonar el barco" me parece una mala elección. Vas a dejar a todos estos frikis que os siguen sin su ración de frikismo??. Eso es de mala persona xD

    Ahora sin bromas, creo que la principal razón de tu cansancio es que te estás MATANDO a escribir, cuando NO DEBE SER ASÍ. Escribes cuando, como y donde te apetezca. Es muy difícil mantener un ritmo de publicación constante, y más en un blog con sólo 2 autores y tan joven. Creo que estáis queriendo exigiros demasiado... ¡joder, que a penas lleváis dos meses!.

    Grandes blogs de la forja de marte han caido presas de ese mismo error, matarse a escribir (el que más recuerdo es el blog de makura). Por favor, no cometas ese fallo. Recapacita un poco, escribe a tu ritmo y no des carpetazo a un proyecto que claramente tiene futuro.

    Si me permites la osadía, yo te recomendaría tomarte ésto como lo que es... un hobby!!! no una obligación!!!. No hay que sacar un número de entradas, mantener un ritmo de publicación o una calidad en las entradas! Esto es un juego, hombre! xD Hacemos éstas cosas porque nos divierten, y a veces serán 4 post a la semana, y a veces 0. No pasa nada por eso.

    Por otro lado, si tenéis amistades que quieran escribir, es bueno que tengan la posibilidad... en nuestro caso empezamos como 6 personas en el blog, pero sólo escribíamos 3 xD son cosas que pasan, y no pasa nada. Antes que nada somos personas y amigos.

    No me seas más mierda, borra éste post y vuelve a la carga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Si persistes, me tendré que chivar al comisario!

      Eliminar
    3. ¡Ey Ángel! Yo sigo visitando esto todos los días para ver si hay algo nuevo. Entre pegarme "tortazos" digitales con Jose, tocarle los huevos por wassap, enviarle videoinformes de 20 minutos y casi 90 Megas y discutirle reglas en el blog presta pasarse por aquí de vez en cuando.

      Eliminar