jueves, 30 de agosto de 2012

Torneo Puerto de Santa Maria


Buenas a todos, hoy voy a contar mis andanzas en el pequeño torneo que se hizo este domingo el Puerto de Santa María y al cual Ángel y yo acudimos.
No he tenido tiempo para terminar esto hasta ahora mismo, pero ya tocaba subirlo que al final se me iba a juntar con lo próximo que hiciera xD.

Las listas eran a 1800 y se permitían Aliados y Fortificaciones, era un torneo para que la gente fuera afianzando la 6º por lo que todos los premios eran por sorteos, cosa que tampoco me gusta demasiado pero al menos contribuyo a un ambiente más “relajado” a la hora de jugar que en un torneo normal.

Tras llegar y ver las disposición de las mesas, bastante bien colocadas y dispuestas (cuando entre me asuste porque aun no habían terminado de colocar las escenografía y solo había 4 edificios en cada y NADA MAS xDD) se hicieron los empararejamientos y comenzamos a jugar. El torneo seria solo de 2 rondas.


1º Ronda vs Kais con Guardia Imperial.
Su lista era asi de memoria:
- Mando con fusiones, Astropata y Oficial de la Flota en Quimera
- Peloton de 50 tios con comisario y lanzallamas
- Mando del Peloton con Lanzallamas
- DemoVet con fusiones y Quimera.
- DemoVet con fusiones y Quimera
- Tres Vendetas con bolter pesado
- Tres Leman Russ con bolter pesado


El despliege era el que parece punta de lanza (que malo soy con los nombre coñie) y la partida Reconocimiento (Vendettas puntuando!). Mi señor de la guerra tenia repetir las reservas fallidas y de poderes Psiquicos chorradas, y el suyo no lo recuerdo pero no fue relevante.
Los puntos salieron 8 en mi zona y 7 en la suya, empezaba el y el primer turno era combate nocturno.

Yo desplegué muy alejado o fuera de visión para que no pudiera dispararme en el turno 1 y el haciendo un muro en su esquina con los tanques .

Empieza él ( No conseguí robarle la iniciativa D: ), y tras moverse levemente no me lleva a nada y pasa.
En mi turno 1 echo algunos gantes, no hay dolor y me muevo un poco. Los ciegos se meten en un elemento centrado totalmente opaco y con techo por un túnel, donde pasarían toda la partida pegando tiros teledirigidos desde ahí xD.

En su turno 2, entran las 3 vendetas (Bien!!) y a tiros me deja tocada una de gantes y un tervigon pero sin conseguir primera sangre.
En mi turno 2 entra todo menos un tervigon, me distribuyo por su zona de despliege en cobertura y empiezo a disparar a su super unidad de guardias. Mato a 17 y un tervi heroico mata de un Disparo de Precision a su Comisario que no supero ni el CS ni la cobertura y su unidad al ver la perfecta punteria Tiranida decidió que lo mejor era huir. Los ciegos desde su cueva mandan un misil que derriba una de las Vendetas (Bien!!).

En su tuno 3, centra todo el fuego en 1 trigón y Malantai hasta matarlo (D:)
En mi turno 3, llega el tervi de la reserva y se adueña de su Botin matando al mando del pelotón que lo gestionaba. Los trigones matan uno a los guardia que podían y los gantes se siguen hacercando a los botines.

En su turno 4, una vendeta que salía de la mesa pasa a deslizante y la otra se va da un medio giro (claramente va a ir hacia mi zona) y me deja con 2 heridas a 1 trigon.
En mi turno 4, destruyo un leman, inmovilizo al otro, mato el mando de la compañía y dejo con 1 Punto de Armazon a la Vendeta que va Volando. La deslizante la destruyo con la mala leche del Tirano, y lleno la zona de gantes.
En su turno 5 tiene 1 Leman inmovilizado, 1 Quimera y la vendeta que va hacia mi zona con 1 PA, y después de mover decide dejarla ya que no podía evitar perder en el 5º turno.

Una buena partida, en donde ciertamente mis tiradas fueron bastante satisfactorias.

Despues de un descanso para comer volvemos para seguir con la seguda y última ronda.


2º Ronda Vs Alimanya con Lobos.
Su lista asi a ojo era la siguiente:
- Runico con señor de las runas, armadura rúnica y pollo.
- Tres de Termis en Capsula con 2 plasma, 2 fusiones, 1Sierra y 1 ciclon
- Dos de Cazadores en Capsula con 2 plasmas, estandarte y wulfen.
- Una de Cazadores en Rhino con 2 plazmas, estandarte y wulfen.
- Dos de Colmillos largos, una con misiles y la otra con laseres y misiles.


El despliegue es Batalla campal y la partida La Cruzada , en la que jugamos con 5 Objetivos, 2 en mi zona, una ruina muy grande donde desplegué, 2 en dos colinas que controlaba el y una a mi izquierda en un edificio controlado por gantes (como suena).
La partida es combate nocturno y empiezo yo.

En mi turno 1, me muevo levemente con los tervis, los catalizo y lleno la zona de gantes.
En su turno 1, caen las 3 capsulas con termis rodeando mi zona y avanza hacia el edifico de los gantes. A disparos me deja a los 2 tervis con 2 heridas cada.

En mi turno 2, entra todo, malantai y un trigon junto a los colmillos y el rúnico, el tervi hacia su su colina y los otros 2 trigones repartidos uno en mi zona y el otro junto al rhino para proteger a los gantes.
En su turno 2, intenta sin existo con los Colmillos supervivientes matar a Malantai, y con las 2 de termis me mata a los tervigones haciendo que exploten la mitad de los gantes de la zona. Entran las 2 capsulas, una hace una muralla para que el trigon de mi zona no pueda cargar y la otra cae junto al del rhino que a disparos consiguien abatirlo.
En mi zona me carga a un guardia de enjambre con los termis que les aguantaría hasta el turno 4, matando a uno en el proceso (Is a hero)

En mi turno 3, malantai, la capsula y el trigon dejan a disparos en su zona únicamente el rúnico, que el tervi aprovecho para llenar de gantes. Le cargo con el tirano a una de las de cazadores y tras matar media unidad nos quedamos ahí.
El trigon de mi zona falla la carga y se queda vendido. Malantai viendo que tiene la oportunidad de tener un combate épico por una vez en su vida (siempre muere a tiros) ataca al sacerdote rúnico, que me cuela una herida y fallo la invulnerable, pero gracias a la Sombra no consigue hacerme MI (quedan 9 heridas mas, no pasa na), y el con su fuerza 9 si le hace MI al rúnico.
En su turno 3, Mata al trigon trigon de mi zona a tiros (que ahora es la suya vaya), y me carga con un termi solitario al tirano. El termi y un par mas mueren, y los supervivientes se ponen en retirada.

En mi turno 4, entre Malantai y el trigon matan a la unidad que el tirano puso en retirada, el tervi de su zona sigue echando gantes, y el tirano con alas carga a la otra de cazadores que había ahí dejando 5 y poniéndose en retirada.
En su turno 4, dispara al tirano con todo sin conseguir matarlo, y finalmente los termis ganan el combate al Guardia del enjambre.

En mi turno 5, entre malantai y el tirano matan a la de cazadores que quedaba junto a los gantes y el trigon explota el rhino que quedaba en su zona de despliegue.
En su turno 5, mata a los gantes del edificio que controlaban un punto y al tirano.

En mi turno 6, todo retrocede.
En su turno 6, terminamos al no poder matar todo lo que le haría falta para ganar, terminando con victoria para los tiranidos por 8-6 (Rompefilas y SDG+2 botines vs las 3 secundarias+1 botín).

Muy buena partida, y muy divertida y difícil con un buen jugador, espero repetirla.

Tras esto termino 2-0 y me toca un premio de sorteo (Bien!), además nos dan por participar unos marcadores para Reconocimiento, que me vendrán muy bien porque donde mas tiempo pierdo siempre es al empezar dicha partida.

Un día bastante entretenido y que me sirvió para testear algunas cosas, tengo ganas de que se empiecen a hacer torneos ya de Sexta por la zona.
Sin más que contar me despido, nos vemos en el proximo (o en alguno torneo).

10 comentarios:

  1. fotos, fotos!

    qué premio te tocó, tío???

    yo quería haberme cruzado con tus tiránidos, mierda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me da a mí que fotos no... xDDDDDD. No hicimos ni una.

      Le tocaron 8 eurillos bien buenos.

      Un saludo, y en el próximo torneo espero vernos las caras.

      Eliminar
    2. Para el proximo me llevare la camara, que no funcionaba pero ya me vale (y es buena). Y claro buenos son los 8 euros, me salio el torneo y la comida gratis, y aparte todo lo demas xDD.

      Jose, yo tambien queria jugar contra necrones, pero bueno ya sera en el siguiente, a ver cuando se hace alguno por alli.


      Un saludo a todos.

      Eliminar
    3. Para el de Algeciras aun quedan 2 plazas, y se va a intentar hacer bien esta vez. Se esta poniendo mucho empeño en el tema de escenografia por mesa.

      http://e-minis.mforos.com/1934030/10955363-6-torneo-asemcag-warhammer-40-000-sexta-edicion-algeciras/

      Eliminar
    4. Vaya bases os habéis currado. ¿A qué viene eso de la forma de tirar los dados? ¿No se pueden lanzar los dados de los chequeos de L de uno en uno? ¿Tenéis miedo de los tahúres? Pues sabed que a un tahúr se la suda tirar un dado, dos o treinta. Siempre sabrá como hacer que los dados saquen lo que él quiere que saquen. Además, por si no lo sabéis, para las tiradas de salvación por armadura hay que tirar los dados de uno en uno, por la forma de asignación de heridas.

      No es lo mismo tirar 10 dados a la vez, fallar 4 salvaciones y quitar los cuatro más adelantados, que tirarlos de uno en uno y a medida que vas fallando vas quitando miniaturas. Más que nada porque los dados no se comportan igual, y tal vez no falles 4, falles 3 o falles 6 o más. O menos. Eso de los dados me parece una chorrada.

      Pero en fin, como no podré ir, me da lo mismo. Pero no quiera irme sin comentarlo.

      Por cierto Héctor. Buena esa partida contra lobos. El Malantai es una mala bestia.

      Eliminar
    5. Está demostrado cientificamente que unos dados sacan más unos que otros. Por ejemplo los dados de GW (con esquinas curvas) sacan más unos que los dados de casino (esquinas sin curva) De esta manera usarias unos dados para unas tiradas y otros para otras.

      De todas maneras fer, las leyes y las normas existen x algo, y si no hubiese habido algun problema con los dados en algun torneo seguro que no habria esa norma.

      Eliminar
    6. xD, manda cojones Fer que la tonteria mas gorda de las bases es precisamente la que comentas y te molesta, xD
      el que se pica ajos come, xD

      Eliminar
    7. no, no. Si no me molesta. Es que me hizo gracia Atreyu. No sé, podrían haber puesto normas sobre cualquier otra cosa, pero es que sobre los dados. ¡Me chocó! De veras, pensé "esto es una broma".
      Y sí, es cierto, los dados de GW redondeados sacan más 1's que los dados de rol que son más cuadrados. Y sí, sé que hay formas de tirar los dados y hacer que saquen lo que tu quieras, o aproximado. Pero vamos, usar eso en un juego de mesa como W40K me parece de lo más retorcido.
      Lo dicho, me hizo gracia, no me ha molestado.

      Eliminar
    8. He preguntado a que venia lo de los dados a los organizadores:
      Por lo visto esto viene de los torneos de fantasy, donde hace años (casi una decada) una hornada de jugadores polemicos dieron bastante quebraderos de cabeza a la organizacion, y para curarse en salud siempre ponen esto para no pisarse los dedos.
      La verdad es que como organizador de torneos de fantasy en mi ciudad (sanlucar)entiendo perfectamente esta postura, ya que tradicionalmente es un sistema de reglas con menos solidez que el de 40k, y es mejor tener todas las posibles contingencias resueltas en las bases.

      Eliminar
    9. Ah. Curioso. Bueno, otra opción es mandar usar cubiletes o las llamadas "torres de dados". Una en cada esquina del campo de batalla, a modo de escenografía o algo así.

      Eliminar