jueves, 2 de agosto de 2012

Y cómo le gano yo a... Necrones.


Buenas queridos purgadores.

Hoy comenzamos con la nueva sección de "Y como gano yo a..." con nuestros amigos robóticos, los Necrones.
No puedo decir más de ellos de lo que ya conocemos. Así que voy a resumir sus principales características para pasar directamente a decir cómo podríamos contrarrestar su potencial.


Estos amigos metálicos se basan en una gran saturación a 24UM. Además apoyan esta saturación con los Criptecs de la Tormenta que gracias a sus disparos de disrupción pueden dejarnos sin vehículos en un segundo.
Sus plataformas de destrucción son insultantes. Valen 90 puntos y tienen B13, Esquivo y lo más importante... pueden hacer 6 disparos de Tesla con Fuerza 6 y 7, 4 de ellos acoplados.
Y lo más novedoso, las guadañas y sus Destructores Tesla acoplados.

Ya sabemos qué tienen... Y ahora... ¿qué hacemos?. Tranquilos... no tan rápido.

Vamos a partir de esta lista base de Necrones, que tiene un poco de todo lo que se va a jugar por ahora.
Líder Supremo en Plataforma de mando.
5 Líneas de 7-8 inmortales + Criptec de la Tormenta
3 Plataformas de aniquilación.
Unidad de 6 espectros con Látigo + Líder Destructor.
2 Guadañas de la noche.

Viendo esta lista, que es la base de cualquiera que nos podemos encontrar en algún torneo, con algún que otro cambio, por supuesto, podemos sacar ciertas conclusiones.

Vamos a sacar las prioridades, es decir, qué debes hacer primero.
1º- Lo que más daño te va a hacer van a ser las Plataformas de aniquilación. Son sin duda lo primero que debes aplacar si quieres tener la partida a favor. Pero su blindaje 13 y la regla Esquivo las hace de lo más duro que se puede ver por las mesas ahora mismo. Así que ve a por la misión, desde un principio. Como sabéis, 4 de 6 misiones que hay, son botines, en mayor o menor medida (excepto La Reliquia y Purgar al Alienígena, en todas hay que ir a por dos botines, mínimo). ¿Qué puede capturar objetivos? Pues, las líneas de inmortales. Centra tu fuego en las líneas de inmortales. Y cuidado, que se vuelven a levantar a 5+ al final de la fase de disparo a no ser que mates la unidad al completo. Así que, el primer turno, a por los inmortales con todo el fuego que tengas. Y si tienes al menos un par de unidades buenas en CaC, tíralas para adelante, con precaución. Recuerda que las plataformas tienen Fuerza 6 y 7 y hacen una gran cantidad de disparos y que en cada unidad hay un Criptec de la Tormenta con su bastón voltaico, así que tus vehículos, da igual que sea un LR, va a volar si te pones a su alcance. Busca coberturas, así sufrirás un poco menos si vas en vehículo. Si vas a pie, recuerda esta gran frase: "La línea recta es la distancia más corta entre dos puntos". Es decir, mueve al máximo de tus pulgadas hacia delante, y corre en la fase de disparo (recuerdo que sólo con las unidades buenas CaC, con las de disparo, ahora vamos). Si en esa fase de disparo consigues matar uno o dos Criptecs de la Tormenta de las unidades, puedes jugar un poco más tranquilo con tus vehículos.
Si tienes una gran capacidad de derribar al menos una Plataforma de Aniquilación (Lobos, Guardia Imperial, etc.), centra todo tu fuego en ella. Si consigues destruir al menos una, vas a dormir más tranquilo esa noche.
2º- Después de los inmortales, tras mermarlos un poco, debemos centrarnos en sus Plataformas de Aniquilación. Asáltales si puedes, dispárales con lo que tengas, tírale los zapatos si hace falta. Pero destrúyelas.
3º- No podemos olvidar su unidad buena de CaC. Esos 6 espectros + Líder Destructor son mejores de lo que podemos llegar a pensar. Tienen F6 y ataques acerados. Además el Látigo va a hacer que todas las miniaturas en contacto peana con peana van a tener Iniciativa 1. Ellos, sí..., tienen Iniciativa 2, son lentos, pero controla el látigo, que te puede dar una sorpresa. El Líder Destructor y su cepomental, va a tenerte siempre en un desafío, así que reza a tu Dios lo que sepas para pasar el chequeo de Ld con 3d6.
Tienen armadura de 3+ e invulnerable de 3+. ¿Cómo los matas? Pues a saturación. Los Orkos no creo que tengan demasiado problema en echar abajo una unidad de estas. Los Marines, sí. Cuidado con los Termis, que no son Dioses del Olimpo contra los Espectros, ya que estos cuentan con ataques acerados.
4º- Sus aéreos. Si sabes negarles el movimiento sólo vas a tener a estas moscas tan grandes molestándote un turno. Su movimiento obligado y su pivotaje de hasta 90º les hace muy vulnerables a una buena estrategia de movimiento del adversario. Si llevan unidades dentro y usan estos voladores como transporte, lo harán para coger botines, así que vigila tus botines, y no dejes pasar a los necrones que caigan desde las Guadañas a tus botines. Por lo demás, nada... no creo que tengas mucho problema.

Estas son las cosas que más miedo te deberían dar.

¿Y cuál es la clave para plantar cara a los Necrones?
Fácil, y sencillo. Si te trabas rápidamente en combate o tienes una gran capacidad de pegar bombas gordas como los Guardias Imperiales, no debes tener mucho problema en darle cañita a estos muchachos metálicos.

Puntos fuertes de los Necrones, lo que debes de tener en mente cuando juegas contra ellos:
- Fuego defensivo. Disparan con HP1, pero es que si te sacan un 6, suma dos impactos automáticos más. Así que te pueden hacer bastante pupa, a pesar de dispararte con HP1.
- Escarabajos cepomentales. Aquí hay otra de las grandes dudas de este Reglamento. ¿Se hace antes el cepomental, o se declara antes el desafío? A falta de respuesta, partamos de la base de que primero se declara el desafío, así que habrán pocas miniaturas trabadas peana con peana con el Líder con los cepomentales además del desafiado. Así que tienes todas las papeletas para pegarte a tí mismo.
- Saturación a medio alcance (24UM).
- Voladores con transporte.
- Espectros muy peligrosos con ataques acerados, invulnerable de 3+ y Látigos.
- Nunca hay que olvidar que al final de cada fase, "reviven" a 5+ los muy perros, así que te puedes llevar sorpresas.

Puntos débiles, y que por tanto debes explotar para superarles:
- Nula capacidad de disparo a más de 24UM.
- Poca movilidad excepto con las Guadañas (movilidad limitada por ser Volador) y las Plataformas.
- Son relativamente malos en CaC. Sólo 1 ataque de I2, aunque por lo demás, tienen el perfil de un Marine. Así que son malos en CaC, pero no te puedes confiar.
- Llevan un Líder en plataforma de mando para poder llevar la unidad de Criptecs. Este líder se va a dedicar a dar vueltas por la mesa, ya que ahora con la limitación de sólo poder mover un máximo de 12UM en la fase de movimiento, sus pasadas jugando al golf con el Dáculus, se han visto limitadas. Este líder es bastante bueno CaC, pero no debes tener mayor problema en matarlo si le cargas. Puedes "olvidarte" de él durante la partida. Siempre sabiendo que está ahí, pero va a tener poco uso y no te debe dar miedo. Aunque, cuidado, que es P.I. y te puede desafiar, así que te puede tener entretenido unos cuantos turnos. Además, va en Carro, así que puede mover 30 y cargarte después de dispararte, y todo sin bajarse del Carro, que no es malo...
- Al ser un ejército basado en la saturación a disparos y con unidades "malas" en CaC de línea, si te trabas cuerpo a cuerpo, además de poder matarle una unidad de inmortales, no te puede disparar (suponiendo que te quedes trabado).

Así que para poder ganarles a los "Culos de hierro", explota el punto de que no tienen nada de disparo a largo alcance, niega los movimientos de las Guadañas moviendote por el terreno de juego, trábate CaC lo más rápido posible, aunque dudo que lleguen vivas las unidades si lo intentas, siempre conviene intentarlo. Si tienes la suficiente suerte salvando, puedes llegarle a la boca.

SUPUESTO: Si juegas 4-5 Tropas de Línea, lánzale al menos 2 hacia ellos. Así ellos no vendrán hacia delante para entrar en el alcance de 24UM. Esas dos unidades se van a llevar la mayor concentración de fuego que se haya visto jamás .Así, mientras el rival se entretiene disparandole a las unidades que les están amenazando, tú tienes un turno más de disparo a largo alcance con tus unidades de Devastadores, Zakeadores, etc. Además tienes la posibilidad de trabarte en CaC, con lo que no se comerían tanto fuego. Ahora tienes otras 2 o 3 líneas, en tu zona de Despliegue, que las puedes usar para ir planteándote los botines o dejarlas en la retaguardia. Como has adelantado esas 2 líneas, los Espectros se van a tirar al cuello a por ellas. Entonces tú usarás las unidades en retaguardia para trabarte con los espectros y así no comerte el fuego del resto del ejército necrón.

Seguro que se me olvida algo o he pasado algo por alto, así que si queréis añadir algo más, ya sabéis, comentad, que todo se agradece para así tener un foro de debate común sobre cómo ganarle a estos Xenos que están tan bien en este comienzo de la Sexta edición.

55 comentarios:

  1. Entonces unas motos, sean casi del tipo que sea...a estos tios les veis que les dieran problema?

    Te sueles poner R4/5 mueves 30, eres implacable,martillo de furia y esquivo.Cosa que para trabar me parece muy bueno y con rifles de plasma no veo mala una unidad.

    La veis vosotros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te refieres a las motos de los Marines... Pues bueno, les cuesta algo más echarlas abajo.
      Las armas Tesla de los inmortales tienen F5, así que a R5 les herirían a 4+ en vez de al 3+ por tener R4.
      Desde luego, son más rápidas y además pueden concentrar fuego. Al ser una unidad muy amenazante, el Necrón va a ir a por ella desde el turno 1. Todo el fuego que se coma la unidad de motos, es fuego que no se va a comer otra unidad.
      Yo que juego Orkos, siempre llevo mi unidad de 8-9 Nobles en moto, y aun así, me cuesta la vida llegarle a la carga. Siempre que le llego a la carga (suelo llegar) ya me quedan unas 3-4 motos menos.

      Resumiendo, que sí, que no es mala opción jugarle motos a un ejército Necrón.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. a mi me dan mucho miedo, procuro diezmarlas todo lo posible

      Eliminar
    3. Suponiendo que juegues Marines. Si tienes un LR lleno de termis, que es lo que suelen llevar casi todos los Marines ahora mismo, también los tiráis para delante.
      Lo mejor es combinar dos unidades buenas en CaC y/o resistentes, que se coman todo el fuego del ejército y os de turnos para seguir desgastando a larga distancia con los devastadores y para recolocar la estrategia de botines, etc.
      El LR te va a dar 1 turno de movimiento, ni más ni menos. Si empieza el jugador Necrón, no te va a llegar a dispararte con los Criptecs de Tormenta, que son los peligrosos para nuestro LR, debido a su alcance de 18UM. En tu turno uno, avanzas para delante a toda pastilla y te plantas ya en su boca. Y a partir de ahí, que te partan el LR... Ya te da igual porque estás en la boca del adversario. Con un poco de suerte con las salvaciones, deberías poder asaltarle.

      Eliminar
    4. Realmente en el caso de los LR lo mejor es moverlos como maximo a 18,01 UM del criter de la tormenta mas cercano, al notener NADA de fuerza 8 o fusion, no te pueden ni arañar la pintura, y en el turn siguiente movimiento de 6+6 de desembarco, y rezar para no sacar menos de la media en los dados de carga, aunque si son dos de termis no es probable tampoco. En el caso de retroceder el, volver a avanzar timidamente hasta los 18,01UM pero en tal caso el necron tiene las de perder ya que tendra "turnos perdidos" mientras las armas del resto del univero tienen un alcance superior a las 24UM.

      Un saludo a todos.

      Eliminar
    5. emmm.. os olvidais del gauss... yo a 2000 puntos llevo como mínimo 40 guerreros y 2 arcas, eso son 60 disparos a 24UM, 120 a 12UM. A largas, sin covertura, da una media de 6,6 superficiales gracias a la regla gauss.

      Eliminar
    6. Los Gauss realmente no rentan tanto como los tesla. Si quieres llevar todo con Gauss, pierdes mucho AI, que es lo que tienes con Tesla. Los guerreros son muy buenos para compensar esa carencia de Anti-tanque. Y hombre, un LR, mínimo un turno de movimiento tiene...
      Y claro, no lo vas a dejar en campo abierto, lo vas a llevar metido en toda la cobertura que puedas, y detrás de ruinas, edificios, etc, para negar la mayor cantidad de disparos que puedas.

      Esto es en la teoría, después en la práctica, da bastante miedito (al menos a mí con Orkos) acercarte a toda la jauría de culos metálicos.

      Un saludo.

      Eliminar
    7. con covertura de 5+... pues siguen siendo 4 superficiales, y eso sin llevar acechantes que acoplen a tu ejercito, que entonces pasariamos a 8,8 sin covertura y a 5,9 con covertura de 5+

      Eliminar
    8. Hombre no está mal, pero te repito lo mismo. Pierdes un gran anti-infantería como son los Tesla.
      Además, que por mucho arca y guerreros que lleves, un LR se puede esconder tras una ruina, de tal forma que al menos la mitad de las unidades no lo vean. Todo depende de la destreza del jugador colocando su LR conforme a la escenografía presente en la mesa.

      Recuerdo que si te disparan a través de Ruinas, la cobertura es de 4+, y puedes llegar a coger más cobertura si el primer turno es de noche o con el desenfilado este raro de 3+ (mirad el reglamento) cuando ves una parte del vehículo que no es la cara a la que te enfrentas.

      Que no estoy diciendo ni mucho menos que no sean buenos los guerreros con sus rifles gauss eh. Que conste.
      Que ahora mismo hay una gran variedad de listas jugables que pueden molestar, y mucho, a todo tipo de ejércitos. Eso es lo bueno de este inicio de edición, que, hasta que se demuestre lo contrario, casi todas las listas son buenas.

      Ahora, eso sí... Hay que encontrar un equilibrio, que de es ose trata. De poder plantar cara a todo tipo de ejércitos.

      Eliminar
    9. No creo que se pierda capacidad AI, piensa que tienes mas disparos porque la tropa es más barata, y duran mas, porque las arcas rellenan los huecos de los muertos, y si el enemigo se dedica a esconderse detras de cosas tardará más en llegar, sí o sí, cosa que ya me va bien. por otro lado... digo que eso es lo mínimo que llevo, las 3 plataformas de aniquilación no me las quita nadie y ahí ya tengo 18 tiros de tesla, 12 acoplados

      Eliminar
    10. Hombre, realmente, a corta para poder dispararle el doble de tiros, es difícil que se te quede un tio mirando, a no ser que falle la distancia de carga. Eso sí, en los disparos defensivos, tienes el doble de disparos que con un arma tesla, aunque, los disparos defensivos de armas tesla hacen más heridas que los gauss, y los guerreros en asalto, duran bastante menos que los inmortales.

      Aun así, es buena opción, ya depende de cómo quieras llevarlos.
      Eso de las arcas, debe dar miedito cuando te lo plantan en mesa.

      Eliminar
    11. Mis oponentes suelen tenerles miedo, mas que nada el factor psicologico de disparar a los guerreros, que reparen a 5+ y las pocas bajar reales... que no sirvan de nada porque las arcas rellenan los huecos dejando la unidad como nueva.. los deja un poco... pa que coño disparo?!? jajaja

      Eliminar
    12. Son listas y forma de juego totalmente diferentes. Es como comparar Lobos con Tau (en cuanto a la disparidad quiero decir)

      Los guerreros son buenos para rematar vehiculos pero basarse en ellos es inviable.

      X cierto, eso de que con estar a 18,01 del crypteck llega es relativo. Te lo puede plantar desembarcandolo con la guadaña donde quiera. De hecho en una de las listas que queria probar llevo varias unidades con 2 cryptecks de la tormenta y 2 de omnicidas con doble crypteck de la angustia, hiriendo a 2+ con el lanzallamas de fp1. Barres 2 unidades (con sus vehiculos) segun llegan, despejando ese flanco del ejercito enemigo.

      Eliminar
  2. "Escarabajos cepomentales. Aquí hay otra de las grandes dudas de este Reglamento. ¿Se hace antes el cepomental, o se declara antes el desafío? A falta de respuesta, partamos de la base de que primero se declara el desafío, así que habrán pocas miniaturas trabadas peana con peana con el Líder con los cepomentales además del desafiado. Así que tienes todas las papeletas para pegarte a tí mismo."

    En las FAQS de necrones pone que los cepomentales podrán usarse en los desafios ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, si no digo lo contrario. Pero me refiero a que, a la hora de cargar, ambas reglas, tanto los cepos como los desafíos, ponen que se hacen al inicio de la subfase de combate. Así que aquí hay diferencias entre qué se hace antes. A eso me refería.

      Eliminar
    2. En Synergy, Keldaur ha subido unas Faqs del Nova, no son oficiales pero sirven para aclarar algunas cosas, sobretodo si se produce un consenso. Alli tambien se trata en asunto de los Cepos.

      Eliminar
    3. Yap.... llevo varios dias fuera y ahora he visto vuestro debate en post anterores XD

      De todas formas lo veo claro.

      En el reglamento dice que el desafio se lanza AL PRINCIPIO de la subfase de combate. Sería lo primero que se hace. Cuando el desafio es aceptado, la UNICA miniatura en contacto peana con peana con el que tiene los cepomentales es el que recibio el desafio, por tanto es al que le hace efecto este equipamiento.

      Lo primero de todo es desafiar, quedando las dos trabadas en un combate en el que solo estan ellas.

      Yo al menos lo veo asi :S

      Eliminar
    4. Yo también, además el reglamento dice que a todos los efectos menos para el conteo final se considera un bombate aparte, así que no puedes echarlo los escarabajos a nadie más.

      Eliminar
    5. Según la FaQ de NOVA que hay en el blog de Synergy, se lanzan los desafíos y los cepos a la vez. PERO... los cepos se resuelven antes de que el rival acepte el desafío o no lo acepte, así que se resolverá con las miniaturas que estén peana con peana con el líder en el momento de activarse el cepomental.
      Es decir, la secuencia es:
      Principio de subfase de combate - Se lanza el desafío y se activan los cepos. Los cepomentales eligen ahora entre qué miniatura se va a comer el efecto del cepomental.
      Posteriormente - El rival acepta o rechaza el desafío y en caso de aceptarlo se acerca con su "desafiado" al "desafiante". Es decir, en el momento de la carga, el cepomental irá hacia los que estén peana con peana en el momento de lanzar el desafío, pero justo antes de que el adversario lo acepte.

      Dejo el link con todas estas FaQs dudosas que ha sacado NOVA. Me parecen muy muy buenas.

      http://www.novaopen.com/wp-content/uploads/2012/07/NOVA-FAQ-v6th.1-DRAFT.pdf

      Un saludo.

      Eliminar
  3. No has aclarado practicamente nada de los necrones, solo has mencionado una y otra vez que lo que hay que hacer es llegarle al CaC, que es lo que hay que hacer, pero hay mas tacticas xD

    La lista que has mencionado, que por cierto es la lista que juego yo, no es la lista tipica, es mas, los necrones ahora mismo no tienen lista "generica" ya que puedes jugar tanto con 40 inmortales y espectros como con infinitos guerreros en arca mas acechante (de los cueales nisiquiera has hablado xD)
    Ahora mismo con las tacticas que han puesto, te ponen por delante una triarca con acechantes mas 9 arañas y escarabajos y que haces?? xDD

    A dia de hoy siendo el codex tan relativamente actual es muy dificil hablar de el en post como este, el cambio de edicion ha hecho viable infinid de listas necronas, por lo que se debe hablar de la totalidad de todas las unidades del codex.

    Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario no va con intencion de menospreciar el trabajo blogero, si no que es una impresion completamente constructiva xD

      Nos vemos!

      Eliminar
    2. Es lo que tiene escribir el post a las 2 de la mañana.

      Muchas gracias por el comentario y es totalmente cierto.
      La verdad es que habiendo jugado tan poco contra Necrones, las pocas conclusiones que he podido sacar son esas.
      Ahora mismo la lista así más competitiva creo que es la que lleva guadañas e inmortales. La de las arcas es que nunca las he visto en funcionamiento ni a los acechantes, por eso no he comentado nada. No puedo hablar algo que no conozco :S.

      Un saludo y gracias por la aportación, se agradece la sinceridad xDD.

      Eliminar
    3. Para mi gusto, la verdad es que la lista de full inmortales es la que mas me gusta, salvar a 3+ es un lujazo! (feel like a Marine!)

      Pero claro, hay 1001 listas competitivas, que aunque los inmortales seas buenos, las arcas dan la movilidad y resistencia de la que los inmortales no disponen (4 hullpoint, blindaje 13 y gravitico, what?? xD)

      Ya te mandare un mensaje mas detallado con tactiquitas cabronescas jajaja

      un saludo!

      Eliminar
    4. Como dije abajo, la solucion es centrar focus, si revientas en un turno la arca, con todo lo k tienes, por muchas arañas que tengan le has jodido la mitad de la estrategia. La clave es centrarte en algo y hasta que no lo consigues no paras. Ademas ahora se tumban fácil los vehículos y un arca parece muy tocha pero realmente no lo es tanto.

      Acechantes, un amigo me contó que son flojos tambien, el truco es mantener el margen de los 60cm si tienes ejercitos de amplio rango de disparo y aprovecharlo, centrar focus y saber llegar al CaC, Si vas con todo de golpe con bastantes tropas y sabiendo moverlas, conozco mucha gente que frente a la presion y no saber a que disparar acaban separando tiros y no hacen una mierda.

      Si los necrones estamos en la 6ª muy yeah pero no es difícil ganarles.

      Eliminar
  4. Como consejo y experiencia para ganar a necrones.

    Paso uno, focus centralizado, disparas todo lo que tengas a uno unidad hasta destruirla por completo, centralizando el focus de tus tropas en ese misma, ahi evitas k levanten.

    Paso dos, si eres tau lo tienes pan comido con que sepas jugar con dos dedos de frente, un cabeza martillo se revienta 1 plataforma de 1 disparo si acierta :O controlas las distancias, como bien dices a partir de 60 los necrones psshah asi k zumbalos desde lejos.

    Hordas, un necron no puede hacer nada contra ordas que saturan, ademas a no ser que lleven manolo con plantillaca, les cojes por los huevos.

    Tira de capsulas si eres marine para llegar al CaC o almenos manterles ocupados un turno o dos.

    Como han dicho Cargar es la victoria pero si no kieres comerte el defensivo carga antes con lo cutre para hacer de pantalla y después con lo sabroso. Si kieres kitarte el lider pesado con cepos, desafiale con un sargento warrindongo que creo que se puede y pega con tu P.i tocho. Al igual para defenderte de un desafio.

    Si van pegaditos, un lanzallamas pesado les hace mierda(almeno a los guerreros)

    Como dije el truco es centrarse en algo y hasta que no pete no pases a lo siguiente, cuando dispersas tu capacidad de fuego es cuando la cagas.

    Hay muchas mas cosas que hacer pero así de primeras esas cosillas si las tienes claras, tienes bastante ventaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es básicamente lo que he dicho yo, pero ampliado.

      Muchas gracias ;D.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Lo de evitar el disparo defensivo tirándole antes una unidad cutre, es... mmm... difícil...
      La cosa es que cuando les hayas llegado a la carga, mínimo un turno de disparos te has comido... xDDDD.

      Pero lo que dije antes, muchas gracias por los consejitos.
      A ver si entre todos podemos trazar una línea común para evitar a estos amigos del metal.

      Eliminar
    3. Se le tiene mucho miedo a los disparos defensivos y no es para tanto, 1 de cada 6 veces es algo notable y no mucho. He visto como ulric ha asaltado a una unidad de 12 guerreros con 2 crypter de destruccion y lider, un total aproximado de 26 tiros se llevaria y el jodido viejo lobo a sus anchas. Igual con marines normales y con termis ni te cuento de lo k se rien. Luego pasa 1 vez de cada 20 que Unos termis asaltan a un Destructor necron que solo tiene 2 disparos y por jodida coña, que los planetas se alineasen o yoquese que paso, los termis sacaron doble 1 para asaltar y el destructor se cargo un termi con los defensivos. Pero vamos pasa una vez de cada mil y no marco la diferencia. Y tu que llevas orcos no tendrias que temer mucho los defensivos. Eso si calcular bien distancias.

      Eliminar
    4. No sé si te has visto el videoinforme de la página de Orkos vs Necrones, pero es que me mataba a 4-5 Orkos de media por cada fase de asalto que yo cargaba sólo con Disparos defensivos.

      Y no, "mucho" miedo a los disparos defensivos no. Sólo que les temo más que a los disparos defensivos de otras escuadras normales.

      Mírate el videoinforme si no lo has visto, porque es gracioso de cojones... Llegué a perder un combate porque no paraba de levantarse con los inmortales, y yo ya pegaba a 5+ con mi bonita F3. De ahí que haya advertido un par de veces en este post sobre que son "malos" en CaC, pero no hay que infravalorarlos.

      Eliminar
    5. weno los inmortales si es cierto que dan mas miedo a defensivos por eso de pimba y te planto de un defensivo 3 impactos YEAH. ahi te doy la razón, vi el video pero pense que esque tuviste mala suerte en los dados. Lo unico que tiene llevar inmortales es que las unidades son de menos tropas, por lo que puedes sacar provecho de ahí. Lo que tengo una duda se que asalto multiple te quita el Atake extra pero si asaltas asi pueden hacer disparos defensivo a las dos?

      Eliminar
    6. Si te refieres a que si al hacer un Asalto Multiple con una unidad tuya a dos enemigas, las dos pueden dispararte a esa unidad, la respuesta es si, la dos disparan antes de resolver la carga.


      Un saludo, y gracias por los comentarios.

      Eliminar
    7. Imagino que te refieres a hacer una carga múltiple en un mismo turno, ¿no Hector? Porque si una unidad carga en el turno 3, se mantiene hasta el 4º y en este carga otra unidad esta última no recibe disparos defensivos.

      O al menos creo recordar que es así.

      Eliminar
    8. Me refiero a cargar con 1 unica unidad a dos unidades objetivo, ejemplo: Unidad de cazadores grises carga a 2 unidades de inmortales necrones, declarando que va a cargar a las 2. La unidad de cazadores grises recibiria el fuego de las 2 de importales antes de tirar la carga y luego perderia el +1 a los ataques.

      Y si te referias a cargar con 2 unidades a un objetivo, por ejemplo: Dos de cazadores grises a una de inmortales; igualmente sea en el turno que sea solo la primera unidad recibiria el fuego de la unidad, para cuando declare la carga la segunda ya estaria trabada y sin posibilidad de disparo.


      Un saludo

      Eliminar
    9. No es exactamente así. Creo. Tu declaras que vas a hacer una carga a las dos unidades. Pero has de mover la miniatura más adelantada sobre la "unidad principal", una vez esa unidad tenga tantas miniaturas atacantes peana con peana ya puedes colocar otras miniaturas en la otra unidad.

      Pero creo que sí, que solo recibes disparos de 1 unidad.

      Eliminar
    10. Fer, te equivocas.
      Página 27 del Reglamento.

      Al declarar una carga múltiple, declaras todos los objetivos. Tanto primarios (a los que has disparado en la fase de disparo anterior, si es que lo has hecho...) y el/los secundario/s.
      Te comes fuego defensivo de TODAS las unidades a las que les hayas declarado la carga.
      Esto es lo que pasa cuando UNA de tus unidades carga a DOS o más unidades enemigas.

      Duda resuelta xD.

      Y tal y como ha dicho Héctor, en caso de que DOS o más unidades tuyas carguen a una misma unidad enemiga, se come el fuego defensivo la primera unidad que le declare la carga. Esto da lugar a muchos tipos de estrategias muy interesantes.

      Un saludo, y a Purgar.

      Eliminar
    11. Loool!!! De ahí que pusiera ese "creo". Porque no estaba seguro. ¿Os interesa saber que pone en la versión inglesa? Por ver si hay erratas.

      Eliminar
    12. Vale, no. No hay. Es exactamente como dices Ángel.
      :(

      Eliminar
  5. Muuuuuuuuuuuuuuy buen post, poco que añadir salvo...

    Si el blog se llama "purgar al marine"... ¿por qué hacéis tácticas para matar xenos? xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo se mata, sera marine o xeno xDDDD

      Eliminar
    2. Muchas gracias Jose jaja.

      Y lo de Purgar al Marine... es lo que hacemos normalmente, pero de vez en cuando nos peleamos entre los culos metálicos y loz pielez verdez y ezaz cozaz.

      Eliminar
    3. los necrones no se matan... vuelven!! XDDDD

      Eliminar
    4. Los necrons somos inmortales MUAHAHA como bien tienen el nombre puesto unas de nuestras tropas de linea.

      Es cierto que los necrones estan bufadetes ahora y lo que no me gusta de eso es que mucha gente se empezara a hacer necrones por moda y porque esta over y no me gusta para nada. Soy de esas personas que le gusta ser único y cojer ejercitos pocos jugados apra destacar algo. Antes habia pocos necrones o casi ninguno cunado empece a jugarlos, ahora salen de las piedras D: pero bueno El dia del juicio final tenia que llegar muchachos Skynet lo tenia todo planeado, Estamos a 2012 NO DIGO MAS!

      Eliminar
    5. *SARCASMO ON* Inmortales... hasta que llega un ORKO! Es que tenemos que hacerlo todo nosotros macho... xDDDDDDDDDDDDD. *SARCASMO OFF*

      Pues eso es cierto Jugoseo. Yo me acabo de hacer Lobos. Sé que en 5ª eran la polla, en 6ª, también sé que han bajado bastante, pero es que son los marines que más me gustaban y yo quería Marines. Para purgarme a mí mismo. Ahora que tengo los Lobos ya tengo mi sitio reservado en el infierno xDDDDDDDDDD.

      Eliminar
    6. Pero ademas por un monton de siglos en una habitacion llena de juguetitos de torturas anales D:! Lo único en mi vida que me vereis cerca de un marine, es pintar alguno de un amigo y uno que tengo especial mio porque hago colección de unidades de linea de cada raza (1 almenos)
      Yo en su dia empecé con tiranidos pork eran royo alien que me molaba y porque un colega me regalo unas gambitas espaciales pero vi los necrones y dije *¬* en mi grupo de amigos que jugamos eran ya todos marines excepto un tau y puff les tengo mucho asko a los marines, son como el hijo pequeño tonto de GW al que le dan caprichos y los cuidan mientras k los grandes se llevan las bronca, curran y se comen la mierda XD

      Aun asi, entre los marines, los lobos molan mucho, todo hay que decirlo y actualmente juego mucho contra ellos.

      Eliminar
    7. Jugoseo, ¿a qué Marines te refieres? Porque si es a los Vainillas, eso de que somos el niño tonto de Gw...más bien el tonto del pueblo de la villa GW.

      Yo odio a las cucarachas espaciales. Tienen tanques con heridas, unos psíquicos de la releche, ni tiran para chequeo y sus monstruosas son las más peligrosas del juego. Por no mencionar que cualquier modificación genética es mejor que cualquier opción de armamento ME.

      :s

      Eliminar
    8. Ami me molaban mas antes cuando cualquier bicho podías retocarle geneticamente con lo que te saliese del nardo y podías tener un carnifex infrahumano XD. Ants me molaban más sobretodo los lideres de progenia con genesteales pufff *o*. Ahora basicamente es spam de monstruosas. Y... para transportar eso... tienes que sufrir como satanas. Y no te digo pa pagarlo XDDDD

      Eliminar
    9. Es que tienen muchas monstruosas en el almacén, es por eso Jugoseo. No le des más vueltas xDD.

      Lo que había con los Tiránidos en el codex de 3ª y de 4ª era algo totalmente infumable. Empezabas a meterle "granos" a un gante y te salía un zerling completamente avanzado. xDD.

      Y ya no digamos cosas como: "20 gantes a 3 puntos el gante, 60 puntos, más garras aceradas que son 3 puntos miniatura, 63 puntos en total". Y esto es verídico. Así tenía un tiránido hecha la lista para una pachanga.

      No te te digo más xDD.

      Eliminar
    10. Eso de que no tiran para los tiranidos chequeos es de nuestro libro de 4º, desde hace 3 años tenemos que tirar como el comun de los mortales xDD. Ademas tanques con heridas, vale que ahora los tanques son mas blandos pero cuando escuchaba eso en 5º era para enfadarse, ami ni se me impactaba a 6+ ni me comia 300 resultados de aturdido, acobardado, aturdido, ect xDD. Los tiranidos ahora en sexta han mejorado algo, pero siguen siendo los abandonados, el codex que tenemos casi todo es muy caro o injugable ademas de ser un destrozo comparado con el anterior, un carni nos costaba 113 puntos equipado, ahora cuesta 190, el tirano lo mismo de 75 a 180 de base, la sinapsis peor, ufff un suplicio de cambio de edicion no sabeis las ganas que tengo de tener el codex de tiranidos de 6º (y para eso hacen falta minimo 2 años mas), en fin no digo mas que me irrito xDDDD.

      Fer entiendo como estas con los ultramarines, pero te digo que los jugadores tiranidos estamos igual, una de martilleros cuesta mas barata que cualquier monstruosa, es mas dura, igual de movil y las destroza en combate.

      Trigones con inv de 3+ YA!!

      Eliminar
    11. yo tengo un codex de tiránidos y es de 5ª Edición, no de 4ª. Y sé que es el de 5ª por las monstruosas que salen además del bicho este que "pare" gantes. ¡Que pare gantes tio! Vamos a ver, ¿tu ves que yo tenga un marine espacial que "cague" marines espaciales? ¡Es que necesitas más gantes que zombies en el juego de mesa Zombies! xD

      En fin. Parece que me quejo de mis Vainilla pero no es así. De lo que me quejo es que digan que estamos over cuando en realidad no. Y yo no juego con aliados y menos aún G.I y ya no digamos Xeno. Vamos a ver, ¿cómo voy a llevar aliados GI? Lo normal es que sea la G.I la que solicite la ayuda de los M.E. ¡Y no al revés!

      Me voy del tema, debe ser la hora.

      Y sí, tienes razón. Lo de lo psíquico. ¡Menos mal! Ahora tampoco sois inmunes a "muerte instantánea" como erais en 4ª. Son cosas que han cambiado.

      Pero para mí, seguirá siendo uno de los ejércitos más difíciles de tumbar. Por no hablar, que en modo horda ya ni te cuento.

      Hector, este es uno de los temas que más me gusta tratar. Pero me gusta tratarlos sentado en una mesa, con los codex en la mano y mirando unidad por unidad, y comparándolas.

      Eliminar
    12. Jajajajaj ami tambien me gusta aunque es algo dicifil, pero como dices si se mira unidad por unidad, siempre alguna bastante buena, como he dicho antes en el caso de los marines los termis son lo mejor del codex, y como tu bien has dicho en el caso de los tiranidos el Tervigon (La Madre) es exageradamente bueno, H6 R6 Sv3+ psiquico monstruoso vale 160 puntos de base y genera unidades extra, que salvo en la mision de Purgar es ventaja.

      Y bueno no es tan dificil de tumbar como parece si has jugado lo bastante bien y has montado la lista bien, nada duele mas que ver morir a 2/3 monstruosas en un turno sin poder hacer nada, pero tambien he jugado partidas contra gente que por su despliegue/lista sabia que sus posibilidades de victoria eran nulas.

      Eliminar
    13. Yo siempre he pensado en tiránidos en modo horda. Y me he preparado para el modo horda. Muchos Bolter Pesados, Lanzallamas y plantillitas.
      Luego no había hordas. Había Godzillas. xD.

      Eliminar
  6. Ángel, Héctor. Me gustaría enviaros una cosa pero no veo forma de enviaros un emilio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tienes en la columna derecha nuestro mail escrito.
      Ahí puedes mandar lo que quieras.

      Si quieres, puedes enviarnos fotos tuyas jugando o de tu ejército y la ponemos en la Galería de Fotos.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. piiiiiiiiiiiiiiiiii. ¡Se me ha caído el cerebro!

      Sobre las fotos, en la próxima partida que juegue. Pero aviso, soy feo de cojones. Llevo marines porque al llevar casco no se les ve la cara. xDD.

      Eliminar