jueves, 9 de mayo de 2013

Hermanas de Batalla; Ganadoras del GTB




Buenas a todos, dando vueltas por internet me he topado con el ganador del GT de Barcelona que tuvo lugar el pasado mes, que fue para mi sorpresa fue con HB. 

Es muy interesante que en un GT en el que se presupone un nivel de juego y afilamiento de listas importante y con más de 60 personas (por no decir que el resto del top 4 eran Necrones) ganara la UNICA hermana de Batalla del torneo, lo cual nos lleva de nuevo a que un buen jugador que conozca bien su estrategia y su Codex (y por supuesto la de los demás) puede ganar a lo que sea (o casi XD).

Mi enhorabuena a dicho jugador que tiene mi completa admiración, y a continuación pongo una aproximación de la lista, ya que la lista exacta no he podido encontrarla. 

Desde aquí animo a todos los jugadores de HB a que las jueguen mas en torneo, ya que es un ejercito que personalmente me encanta desde siempre y al que nunca he tenido la oportunidad de enfrentarme y que me encantaría poder ver por las mesas de juego.

Y con esto y la lista me despido, en breve colgare el post del torneo de cristal oscuro en el que quede 5º tras dos asolaciones a favor y una casi asolación en contra vs los Necrorkos de mankeke.

Un saludo a todoos.


Celestine

Uriah Jacobus

1 Culto de asesinas

2 de Serafinas con 2 lanzallamas

4 de Linea con cañon de fusion y doble lanzallamas
 
1 de Dominum con 3 fusiones y 2 lanzallamas

1 de Vengadoras con 4 bolter pesado

2 Exorcistas

1 Aegis con Squad


5 comentarios:

  1. Unas notas sobre el torneo.

    Todo el top4 gano el torneo, me explico, 4 rondas para 60 jugadores ... son pocas rondas para definir un ganador, creo que las Hermanas no se enfrentaron a ninguno de los del top8.

    El sistema swizo para obtener un ganador es ...
    8 jugadores - 3 Rondas
    9-16 jugadores - 4 rondas
    17-32 jugadores - 5 rondas
    ...
    (va en potencias de 2)

    Y hay que tener en cuenta las reglas de la casa que tienen definidas. (máximo 3 voladores, entre vehículos y monstruosas)

    Alianzas si, pero sin personajes especiales en ninguna lista.

    El necron que quedo en 4º lugar fue penalizado y si no fuera por eso hubiera ganado.

    PD: Me parece que esta muy bien organizado excepto por el numero de rondas y las reglas de la casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, igualmente aunque haya limitaciones debio de ganar las 4 para quedar asi, o almenos conseguir un puntuaje mas alto. En cuanto a las reglas de la casa, personalmente no me gusta nada que se haga eso, creo que aumentan las diferencias entre unos jugadores y otros, asi como unos lugares y otros

      Un saludo y gracias por comentar

      Eliminar
  2. saludos! pues si la lista es basicamente esa que has colgado, es mi lista jejeejee...

    y poco que decir, la he llevado a 5 torneos hasta la fecha y los resultados han sido mas que satisfactorios realmente, un poco sorprendido .

    En este GT, lo que pasó fue muy claro ( y el hecho de jugar 4 rondas es poque preferimos siempre que la gente vuelva a casa pronto y bien sobretodo la gente que se pega 500km para venir) es que hice lo que comunmente se llama el submarino jeejejee....y evité a los necrones basicamente, lo cual ya me está de muerte y es un intento deliberado por mi parte...

    eso lo que es, posiblemente campeon inmerecido, aunque las 4 partidas ganadas me hubiesen dejado en buen puesto igualmente con lo que ya estaria contento.

    tema torneos como digo llevo 5 solo con ellas ....por curiosidad :
    GT talavera si no recuerdo mal 5º a 5 rondas.
    atalaya 7º con dos victorias y un empate.
    torneo de club 2 ( torneos de 40 personas minimo) 2º y 10º
    GT barcelona el susodicho.

    vamos que mal mal no me ha ido no? ...jejeeje..y con diferentes formatos, rondas, houserules y jugando vs todo tipo de ejercito, eso si, ya digo que mi forma de jugar implica a veces el riesgo de buscar a sabiendas el submarino para no toparme hasta tarde con los jugadores mas TOP..

    un saludo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a todos,

      Disculpa si parece que intento quitarte merito por el torneo. No es necesario que pongas todo tu palmares para saber que vale mas un jugador que su ejercito ( creo que todos lo hemos aprendido partida tras partida). Felicidades por todas las victorias, no creo que hayan ejércitos malos, si no malos comandantes.

      El submarino es algo que se usa mucho en Magic, después de perder o empatar la primera partida y con la intención de hacer Top8. Lo único que no se como se aplica este concepto a un evento que no es sistema suizo completo. Es ganar la primera por muy poco para que no te toquen las lista de ejércitos que 'arrasan' por puntos de victoria?

      Me gustaría puntualizar que no he dicho que seas un ganador inmerecido, si no que tengan en cuenta los lectores lo del numero de rondas y reglas de la casa, ya que en esto puede hacer que ejércitos que no suelen ser tier 1 queden en el top.

      Respecto a lo del GT y las rondas, se las razones, lo escuche en un podcast en donde uno o varios de los organizadores hablaban sobre el tema.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. tranqui! que no me lo habia tomado asi . no iba por ese lado mi comentario ni mucho menos.

    simplemente que en 6ª las hermanas van pudiendo competir y eso queria mostrar, almenos hasta la salida de oscuros y tau que ya se pone la cosa muy pero que muy mal, y si evitas la lista de 3 dragones ( que esta a casa hermanas en 0, jejeee ) ....por eso indicaba mas o menos como me han ido las cosas con hermanas en 6º en diferentes torneos .

    que no estan tan jodidas de jugar ni mucho menos y recalcar que son diferentes formatos de torneo los que llevan que coincido contigo que es terriblemente importante para que se vean unos u otros ejercitos arriba...

    y tema " submarino " es mas una broma que otra cosa decirlo asi , es muy dificil poder hacerlo con exactitud y a esas rondas y con tantas variables es casi potra pero si es cierto que en estos torneos normalmente la primera ronda ocurre que los jugadores mas duros o emparejamientos muy desnivelados( muchos por listas infames ) acaban metiendo unas palizas tremendas y la ronda 2 es una pelea terrible en mesas altas porque el que caiga se descuelga y con esos tanteos tan altos se suelen emparejar entre ellos..

    es mas o menos como comentas....los puntos de victoria de mas que se llevan que segun torneo será insalvable despueso y segun otros es mas ajustado y se puede remontar.

    si en cambio has ganado la primera partida mas justito tienes un numero mucho mas elevado de opciones de encarar la segunda ronda vs un jugador menos coco o con una lista menos abusiva, no siempre ocurre claro está pero es factible que puedas evitarte la carniceria habitual de la ronda 2 ..

    luego ya es cuestion de sobrevivir a esa ronda bien y a ver que sale en las ultimas rondas segun tenga el torneo...si es a mas rondas igual hasta puedes alargar un poco mas el ganar justito porque los margenes de victoria no son tan elevados...

    y hay que contar que uno juega con hermanas, no aspiras a torneo ni mucho menos, ni podio normalmente asi que no te importa del todo que haya gente que vaya de masacre en masacre ( torneo donde estuvieran extintos los demonios panfletero WD) porque no los cojeras jamas, mejor dejarlos correr y jugar a lo tuyo tranquilamente...

    un saludo.

    ResponderEliminar