viernes, 10 de mayo de 2013

Resultado Torneo 05-05-13




Buenas a todos, hoy voy a comentar el torneo al que fui el pasado 5 de mayo con Tiranidos a cristal oscuro, en el Puerto de Santa Maria. Al torneo fuimos desde aquí Mankeke, Alvaro y yo.

La lista que use fue:

Tirado con doble devorador, alas.
Tirado con doble devorador, alas.
Tervigon 3 poderes, toxinas
Tervigon 2 poderes, toxinas
Tervigon 2 poderes toxtinas
Tres de 10 gantes.
Dos Guardias de enjambre.
Maldicion en Espora
Dos carnifex con doble devorador.
1850

· Primera Ronda: Contra los Demonios de Ali
La lista era mas o menos:
Kairos
2 Heraldos de tzeentch con foco de +1 a fuerza, uno con libro y otro con glifo
20 horrores
9 aulladores
Kanarak con 5 juggys
2 de 10 portadores
2 aplastadores de almas con plantilla y marca de nurgle
Y creo que no me dejo nada

La partida fue batalla campal, misión primaria bases y secundaria botines. Gana la inciativa y decide dármela (normal).
Empiezo catalizando a los dos tiranos y buscando posiciones para en mi segundo turno disparar a plena los devoradores ya que habíamos desplegado en esquinas contrarias.
En su primer turno me muele a tiros con los fuegos parpadeates y las pasadas de los aulladores, dejándome 1 tirano y un tervi tocados y matándome 2 de gantes, pero no volveria a dispararme en toda la partida….

En mi turno lo rodeo con las sombras de los tiranos y 1 tervi y le mato a disparos los aulladores y le dejo a la mitad los horrores entre disparos y malantai.
La partida se le puso cuesta arriba en ese momento, los juggys que entraron flanqueando se quedaron en medio de ninguna partida esperando ser abatidos por los carnis, y kairos se paso la partida dando vueltas mientras todo lo que estaba en tierra iba muriendo.

Al final 3 horrores que salen del glifoportal y el superviviente kairos disparan a mi tirano que estaba sobre su base sin mucho éxito y al no derribarlo me da la partida.


· Segunda Ronda: Contra los Necrones de Migue

La lista era:
Lider necron equipao
Lider destructor equipado
Cripter con pistola de asalto 4 y disrupción
Cripter con mortaja y lanzallamas fullero
9 Onmicidas
3 de 10 inmortales
Dos guadañas, 1 con 8 guerreros y otra con 10 inmortales
3 plataformas
6 espectros con látigos

El despliege fue yunque y martillo y la misión primeria reliquia, secundaria una por cuadrantes inventada.
Gano la inciativa y decido dársela para recoger la reliquia en el ultimo turno. Me coloco todo fuera del alcance de sus armas.

En mi turno 1 todo mi ejercito dispara a la unidad que aparece con la mortaja pero se dispersa y le hace 1 herida a un tervigon, volatilizándola.
En mi turno 2 cojo la reliquila y mientras lo mareo con los tiranos voy avanzándola progesivamente hasta dársela a un tervigon que tenia Brazo de hierro, momento en el que se decidió la partida.

Mientras voy disparando a las naves que van saliendo, hasta que al final del turno 5 solo le queda una unidad de guerreros con el señor de la guerra a la que los dos tiranos disparan hasta hacerla huir.

Hacemos un parón para comer le comento a mankeke que como no me ha salido ni un solo debilitar en todo el torneo contra el me saldrán unos 3 o 4 para matarle las motos, y nos reímos. Como profetice y ante su indignación, sacaría 4 debilitar xDD.


Tercera ronda: Contra los Necrorkos de Mankeke.

Era de esperar ya que sacamos ambos la puntuación máxima. Estaba esperando a ver si era reconocimiento pero finalmente y ante mi desagrado la misión fue Grandes Cañones, y la secundaria aniquilación.

Su lista era
Imothek
Lider en Plataforma de mando equipado
Tres de Guerreros en guadaña
Tres Plataformas
7 nobles orkos con dos garras, medico, palos y cuerpo cibernético
1 Kaudillo equipado

Gano la tirada y como era grandes cañones y las plataformas tienen mucha movilidad decido erróneamente ir segundo pensando en la posibilidad de que me negara los botines con ellas y asi en cambio negar yo con tiranos y gantes. No era mala idea, pero es que los aviones disparan un monton…

En su primer turno no hace nada mas que moverse y colocarse lejos del alcance de mis poderes, y en el mio yo catalizo a los tiranos y los coloco para disparar a los orkos matando 2 motos.
En su turno 2 es cuando empieza la fiesta, entran las 3 guadañas y apoyadas por las 3 plataformas y los moteros (que disparan como necrones vaya), me vuela a los 2 tiranos y aquí se me pone la partida cuesta arriba. Le mato en combate al líder necron pero se repara.

La partida se redujo a ir intentando ponerle barreras e ir moviéndome esperando poder negarle los botines al final del turno 5 mientras el me iba cosiendo a tiros.

Finalmente, por votación mis Tervigones dejan de salvar por NHD y la ronda de disparo del turno 5 me mata al que tenia en el centro de la mesa y que pretendía negar y si era posible controlar (matando 1 plataforma) el centro, dejándome solo con 1 tervi en mi esquina y una de gantes negando otra, y el con 3. Así que se la doy.

Buena partida, jugó muy bien manteniéndose siempre fuera del alcance de mis armas y poderes, y yo pienso que jugué mal al meter la pata dándole la iniciativa en lugar de tratar matarle todo lo posible antes de que llegaran las guadañas.

Al final Mankeke queda 1º y yo debido a este resultado quedo 5º. Alvaro quedo 3º con sus Sangrientos. A mi a demás me toco un cheque de 10 euros del sorteo (bien! xD).

Ahora mis impresiones, me lo pase muy bien y me divertí bastante en el torneo, aunque sigo sin estar conforme con el hecho de que sea un torneo completamente compuesto con reglas de la casa y que no te sirve para testear listas y probabilidades de manera real en otros lugares, además no me gusta que en la mitad de las partidas la secundara es aniquilación cosa que viene muy mal a los tiranidos. Espero que vuelvan a hacer torneos normales tarde o temprano.

Mi lista me gusto bastante la verdad, me gusta la que suelo jugar de CaC y da muy buenos resultados, pero me apetecia estar al otro lado de los disparos alguna vez, no me fue nada mal la verdad y contra necrones la lista esta bastante bien (todo lo bien que se puede estar contra Necrones), la guardare para futuras partidas, aunque ahora empezare a testear los Demonios.
Ya tengo ganas de otro torneo.

Un saludo a todos, nos vemos la próxima.


3 comentarios:

  1. Hola.

    Buen report y enhorabuena aunque te falto rematar la faena. Ayyyyyy¡¡¡¡ con lo que hubiese sido un empate en algunas de las mesas, me llevo yo el torneo.....xDDDDD

    Ahora sobre esa bis critica que nos haces al final. No es un torneo que este completamente con reglas de la casa, dicho asi parece que nos sacamos las bases de la manga. La diferencia principal es el sistema de misiones. Teniendo en cuenta que no hay bases estandarizadas, el Gt de Barcelona no permitia segun que personajes como aliados, un maximo de voladoras,.... En Cristal Oscuro se permiten aliados, fortificaciones, y se excluyen objetivos misteriosos y artefactos por aligerar las partidas porque ya sabes el problema que se genera con el tiempo.

    Consideramos que bases, aniquilacion y reliquia son un sinsentido, la gente cuando tocaban esas misiones valoraba que no eran de su agrado. Así tomamos la decisión de cambiarlas, pero sin excluirlas, asi que tienen menos valor. Se puede ganar un torneo habiendo fallado en alguna de las misiones. Bueno y tampoco me quiero enrollar simplemente puntualizar que todo esta sacado del reglamento pero quiza mezclado para darle empaque ya que los torneos en nuestra opinión pierden mucho si se juega con el reglamento tal cual (el claro ejemplo es la colocacion de la escenografía segun reglamento es practicamente inviable en los torneos).

    Aún asi valoraremos cambiar tras escucharte.

    Que tienes ganas de torneos???? El dia 2 tenemos el proximo.

    Un saludo y te comparto la entrada por facebook y te añado a nuestro blogroll.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro a ver, yo lo he dicho me lo paso bien alli siempre y hay buen ambiente, pero por ejemplo la estadistica de aniquilacion cambia de 1/6 del reglamento real, a 1/2 de vuestras bases, como entenderas como Tiranido tengo que quejarme de semejante cosa xDDD.

      Luego aparte, lo de los bosques y botines pues bueno, es algo que es normal que sea tan variable de unos torneos a otros por ellos no tengo pegas. Y luego reliquia, es una mision fea (y eso que ami me conviene), y si se quiere quitar se quita, pero lo que no me gusta, es la "Reliquia-botines-cruadranticas" que juge alli, la verdad. Son como digo criticas constructivas, si solo os gustan algunas misiones concretas como son 3 rondas haced lo que hace mucha gente, elegid a dedo que 3 misiones os gustan de las 6 que da el libro y listo, pero eso de cojerlas, mezclarlas, darles la vuelta, y vuelta otra vez, pos... ya te digo, el reglaento esta muy bien hecho la verdad, tiene sus fallos como todos, pero esto no es quinta, no es necesario tantas reglas de la casa ni variaciones de unos torneos a otros.

      Lo dicho es una critica constructiva, pero ya la he dado varias veces xDDD.

      En cuanto a lo del 2, en ello estoy viendo si podre o no, tengo ganas, solo hace falta ver si podre xDD.

      Un saludo, nos vemos.

      Eliminar
    2. Claro Hector criticas como la tuya, nos guste mas o menos las aceptamos, sabemos que no van de mala fé y que buscan lo mejor. Pero nuestra intención no es imponer un sistema sino intentar hacerlo lo mejor posible.

      En algunas cosillas no te doy la razon por estos motivos. A ver sobre la queja en aniquilacion. Aun tocando las dos misiones secundarias de aniquilacion, estos supondría 40 puntos de los posibles totales
      159, esto sgnifica que en el mejor de los casos nos estaríamos jugando un 25% de los puntos, si fuese con el reglamento normal cierto es que hay una de cada 6 misiones que se juega aniquilacion por lo que si te toca tiene muchisima mas relevancia ya que sería un 33% de los puntos del torneo. Esta claro que no es lo mismo pero su influencia no es tal ya que jugando a las primarias en las misiones que contengan aniquilación es posible acceder a ganar el torneo.

      Quitar la reliquia, lo propusimos pero hubo jugadores que decían que no que para ellos era de las misiones mas entretenidas, WTF????!!!!, que si la quitabamos estabamos quitando el espiritu de sexta. Para mantener la mision y que esta no tuviese tanta repercusion la dejamos pero incluida en otra, esta idea la sacamos de un torneo yanki que lo hizo así con muy buenos resultados, ahora no recuerdo cuál.

      El que haya tantas variaciones de unos torneos a otros es un problema que personalmente creo que se solucionaria si las organizacion de los GT españoles estandarizasen sus bases. Nosotros nos adhereriamos pero en algunas tiendas por ejemplo de Madrid no dejan jugar aliados ni fortificaciones o por lo menos hace unos meses, no lo vemos oportuno, asi que como hacerlo?. Nosotros proponemos estas misiones y no la vemos como reglas de la casa.

      Vamos a tomar alguna medida para el proximo. Una cosa que vamos a quitar es la colocacion de los objetivos como algo predeterminado ahora se tiraran al azar antes de tirar la eleccion del lado de la mesa. Lo pusimos asi para aligerar pero hemos visto que no sirve y que además elentece mas aún.

      Y ya por ultimo creemos que el reglamento no esta tan bien o por lo menos cuando se quiere trasladar una partida a un torneo ya que se dan situaciones como la colocacion de la escenografia que es imposible de llevar a cabo, hay mejores formas mas rapidas, menos liosas y mas balanceado.

      Bueno Hector lo dicho, estamos abierto a cualquier idea. Otro tochaco, vaya :P

      Eliminar