lunes, 20 de mayo de 2013

Resultado Torneo PvP




Buenas a todos, hoy voy a comentar el torneo de PvP al que fui ayer con los Demonios.

Despues de dudar tanto entre las distintas convinaciones de Dioses llege a la conclusión de que la mas compensada (dentro de su aleatoriedad) era la de Slaanesh ya que aunque pierde algo de durabilidad (que se acaba notando) frente a Tzeentch te permite disparar sin trabas y empezar a causar bajas y abrir vehículos desde el turno 1 sin mas defensa posible, problema que me darian sobretodo Eldar y Caballeros Grises.

La lista que jugué fue finalmente:
Devorador de Almas
Guardian de los Secretos
Tres príncipes de Slaanesh
1 de Portadores de Plaga
1 de Nurgletes
1 Principe Aliado de Tzeench
1 de Acolitos Aliados
La lista en la siguiente entrada la pondré en detalles y la comentare en profundidad, asi como que usos doy y que cambios podría hacer.

Voy al torneo;

La primera partida contra Ricardo y sus necrones;

La lista era mas o menos;
Inmotek
Lider supremo
2 aviones con 5 onmicidas y dos lanzallamas en cada
3 plataformas
1 arca con guerreros (aquí iva inmotek y un cripter cronometrero)
Y unas cuantas de inmortales

La partida fue a reconocimiento y el despliege batalla campal, salía yo, pero me roba la iniciativa con la habilidad de Imotek (poca vergüenza de bicho)

No me hace demasiado en su turno 1 alguna herida al Devorata y al príncipe Mec entre disparos y rayos, y en mi turno avanzo y aniquilo con los latigazos y el Incinerador una de inmortales y dejo tocadas algunas mas. Tambien lanzo en glifoportal junto a un objetivo de 3 puntos, y no se abre, tocanica que mantendría toda la partida.

La partida al principio la tengo bastante bien, entran sus aviones y me mata el devorador y poco mas, mientras mis príncipes los derriban y van matando sus líneas, y yo teniendo mucha suerte con los Derribos y la Tormenta.

Finalmente, al principio de su turno 5 le dejo solo el Arca con todo lo que tenia dentro, que no podía tirarla sin aterrizar, una unidad de 2 guerreros necron y dos plataformas, y ami además de mis líneas y mi super sellado portal (no se ha abierto el cabron ni a la de tres) 2 principes y el guardian.

Al final del turno suyo tengo el guardian lejos de todo y 1 principe tocadisimo, ya que sus plataformas se volvieron locas, y me volaron 1 y me dejaron tocado el otro. Como era el turno 5 mi posibilidad era que mi príncipe negara su botin ya que el tenia 2 y no podía matarle a los guerreros desde mi angulo. 
Tiro el nunca muere del guardian y sale un 2 (tenia que haberer tirado directamente el terminar la partida -.-), tiro la partida y sale un 3 y se sigue, asi que en su turno 6 me vuela al príncipe, y el guardian, y me mete varios disparos al portal que consigo salvar, asi y me quedan solo el susodicho y dos líneas en dos botines de 2 y 1 puntos, mientras el tiene 5, con lo que voy perdiendo en ese momento 4-6 contando las secundarias.

En el ultimo turno de la partida el portal de modo épico decide abrirse soltando una solitaria diablilla que corre hacia el botin de 3 puntos dándome la victoria! xDDD
Buena partida, divertida, y emocionante hasta el final.

La segunda partida contra los necrones de Migue;
 
De nuevo otra lista de necrones con Imotek..
La lista era casi igual que la anterior, cambia que llevaba 6 espectros con un líder volador, y una menos de omnicidas.

La partida era Yunque y martillo bases (la configuración mas bonita y sexy de Sexta)
Tengo la iniciativa y decido llevarla.
Dejo todo a distancia de disparo y no consige robármela al 4+ asi que empiezo yo.

En mi primer turno dejo la unidad de Espectros con 2 y el líder, y dejo tocadas varias unidades de Inmortales aunque no consigo que huya ninguna. Le lanzo el glifoportal hasta su misma base y se mantiene abriéndose cada turno esta vez.

En su turno me derriba a un pricipe me lo deja con 2 heridas y me lo carga con los Espectros, supero los cepomentales y los desmaterializo.

La partida ya fue sobrevolando y haciendo vectoriales y latigazos matando a todo lo que había en tierra mientras el me disparaba y me iba matando príncipes (y también me mate yo uno enterito solo con un “Castigado por los Dioses” ).
Al final tengo su base negada, tengo la mia, y tengo las 3 secundarias, asi que gano.


Hacemos el corte para comer, nos hinchamos, hablamos con un vagabundo, y jugamos la tercera ronda:

Tercera partida contra malagueño con GI y Eldar.
Por mas vueltas que le doy no consigo recodar su nombre, ya que era la primera vez que jugaba con el, y soy maliiisimo para los nombres nuevos.

Su lista era mas o menos:
1 peloton con comisario y laseres
1 de veteranos con fusiones y laser
2 hydras con capa de camuflaje
1 leman (el de los 4 cañones automaticos acoplados) con el comandante Pask
1 vidente motero super equipado
9 brujos moteros super equipados
6 motos de linea con 1 brujo con inspiración
5 dragones con Exacta
1 Aegis con cañon Quad

La partida era a esquinas, y grandes cañones, de noche y el llevaba la iniciativa.
Despues de desplegar el todo tras la aegis menos el consejo, despliego yo todo, fuera del alcance de sus armas (por la nocturidad) pero con el consejo dentro del alcance de las mias por si le robaba la iniciativa… Cosa que consegui xD.

En mi turno todo vuela y dispara al consejo, matando solamente a 4 (en mi cabeza morían mas D: )
En su turno me mata a 1 de los príncipes a disparos, mientras aun seguía en el aire (mis príncipes no caen derribados, caen ya muertos! xDD)

Y en mi turno sobrevuelo las hidras y les disparo por el trasero, dejando 1 con 1 punto. Tambien vectorializo con dos príncipes, disparo y cargo con el devorador al consejo, matándolos a todos.
Apartir de aquí la partida estaba prácticamente decidida a mi favor, y fui cazando sus líneas, hasta dejarle únicamente con la de motos, que por mas que el devorador la persiguió y mas tiros que le pege con horrores no podía matarlas, y en su ultimo turno seguían vivas, dejándome sin el asolamiento y sin posibilidad de ganar el torneo.
Partida muy divertida, contra un buen jugador y divertido rival como pocos, que sin duda habría sido bastante diferente si no consigo empezar yo.

Finalmente hago un 3-0 en el torneo, pero al no tener ningún asolamiento, quedo 3º.
Aunque al final no me lleve nada, el torneo fue para lo que yo quería, testear la lista en un torneo y pasármelo bien, cosas que conseguí, así que acabe muy contento con el día.
Y con esto termino la entrada por hoy, nos vemos en la próxima en la que comentare la lista.

Un saludo a todos.

6 comentarios:

  1. Hector el de málaga era German ,
    Yo creo que los eldars no te vienen tan mal, no dependes mucho de poderes como lo puedes hacer con theethz.

    Un saludo tio

    ResponderEliminar
  2. Eso era, German, es que soy malisimo para los nombres xDD. Y bueno los Eldar no me vienen "Taaan" mal, pero si no me dejan tirar poderes ciertamente soy mas blando que si puedo tirarme no hay dolor o brazo de hierro, de todas formas no les doy mas importancia porque en 2 semanas sale el codex nuevo y se cargaran las runas (la sombra tiranida antes tambien era toda la mesa y ahora es a 12um...), asi que pienso que mi peor emparejamiento son los CG, pero no por nada son los cazadores de demonios xDD.

    Un saludo, gracias por comentar

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas Hector

    Buen torneo, parece que la lista es muy dura, ya tengo ganas de que me toque contra ti.

    Te veremos en el proximo de Cristal Oscuro?, es el día 2

    Te dejo un link por si te pasas y te apuntas

    http://diesirae40k.blogspot.com.es/2013/05/ix-torneo-de-cristal-oscuro-de-40k-2-de.html

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se todabia en ello estoy, de si voy o no, a ver como ando o donde me pilla xDD

      Un saludo.

      Eliminar
  4. ¡Enhorabuena por el resultado!

    La verdad es que sobre el papel esas listas me dan un "mieo" considerable.
    He de reconocer que nunca me he enfrentado a una así, pero viendo que llevas tan pocas lineas, lo suyo sería "pasar" de querer matar a todos los pokemons, intentar acabar con la linea y jugarsela a conseguir primera sangre y rompelíneas y si fuera posible un objetivo. Obviamente imagino que será más facil de decir que de hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar, pues la primera sangre depende mucho de la nocturnidad y de la saturacion a larga distancia de 36um, ya que con esta lista elijo un objetivo facil y si empiezas tu, estoy a casi 36um con todo, y si empiezo yo (o ya en mi turno 1) avanzo 24 y saturo ese objetivo para tener la Primera Sangre.

      Rompe filas si que es algo mas dificil ya que, salvo casos concretos (eres necron, cierras tu, tienes una guadaña con gente que no he volado aun, o cosas similares), normalmente a todo lo que se acerca a mi zona (y por ende, a mis Lineas) intento de cazarlo.

      Aun asi, la lista no es que sea infalible ni muchisimo menos, depende un monton de la suerte y tiene varios emparejamientos que son terriblemente malos y casi Autoloss.

      Un saludo, y gracias por comentar.

      Eliminar