miércoles, 22 de mayo de 2013

Flying Circus y las Listas de Demonios





Buenas a todos, hoy voy a comentar la lista que use en el torneo de la entrada anterior, asi como otras modificaciones de la misma y demonios en general.

Pero antes de empezar ¿Qué es la Flying Circus? Bueno, para quien no lo supiera, Flying Circus es la lista basada en el spam masivo de CmV (Igual que la Flyerwing es de Voladoras), termino de años atrás en WHF para los Demonios que ya movían 20 um volando, y que ahora en sexta es fácilmente extrapolable al darles a las CmV 24um de movimiento.

Este tipo de listas en 40k solo son conseguibles con Tiranidos y Demonios, pudiendo ambos plantar fácilmente 5 (los demonios usando aliados mas aun).
Por desgracia la Arpia tiranida a dia de hoy no es que sea la panacea y es especialmente blanda, por lo que hasta que los renueven (que según dicen los rumores será en Enero)  no son demasiado dañinas las FC Tiranidas. Por lo que ellos a jugar Godzilla. Y que le dejen por ahora la FC a los Demonios.

Volviendo al tema, en este codex las posibilidades de variación de esta lista es inmensa, de manera que partiendo sobre una misma base, se puede hacer una lita basada en disparo (Slaanesh), o de con una cantidad de 7 voladoras (depende de los puntos claro) aliando Tzeentch con MeC

Un CG que ayuda a hacer que la lista sea completamente Aerea y de paso le da un Buff a la misma es Kairos tejedestinos.
Para empezar Kairos tiene la habilidad de repetir la tirada de la (a veces molesta, a veces no tanto) Tormenta, algo ciertamente útil, ya que alguna vez nos puede dar un buen disgusto; recuerdo una vez en una partida en el turno 5 un príncipe se posiciono para matar 3 guerreros necron que mantenían un botin rival, pero al llegar la fase de disparo el Principe decidió que en lugar de matarlos era mas producente explotar S:   Pues Kairos te salva te estas molestas malas tiradas, ya que un resultado de estos con esta lista duele muchísimo, sobretodo si el personaje en cuestión debía llevar este turno una labor importante y te rompe completamente la estrategia.

Luego Kairos lleva el Baculo del Mañana que te permite repetir 1d6 (cualquiera) por turno, con lo que vas a repetir ese precipitado y molesto Chequeo de Derribo fallido que de otra forma seguramente habría condenado a un Principe a morir. Ademas al igual que el resto de SdT hace que tus príncipes de Tzz sean Ap con lo que al final puedes plantar a Kairos y 5 principes a 1850 sin mayor problema; no he probado siquiera aun la lista porque además de ser un mal emparejamiento contra grises, es un AutoLoss contra todo lo que lleve Eldar de Aliados, pero si tocan sus defensas psíquicas lo suficiente seguramente empiece a probarla en breve, ya que esta versión es la que mas se acerca a lo que quiero jugar; 6 voladoras, un poco mas difíciles de derribar de lo normal, y de paso un leve control sobre la Tormenta.

Pero mientras tanto, y tras jugar la de Tzeentch (sin Kairos) y no encontrarme demasiado agusto, además de otras configuraciones y dioses como Nurgle, ando jugando la de Slaanesh, la cual fue la que juge en el torneo pasado aquí la dejo:

Devorador; Regalo menor, regalo glorioso.
Guardian de los Secretos; Regalo mayor x2
Principe; Alas, Armadura, Regalo mayor x2, MPSIx2, marca Slaanesh
Principe; Alas, Armadura, Regalo mayor x2, MPSIx2, marca Slaanesh
Principe; Alas, Armadura, Regalo mayor x2, MPSIx2, marca Slaanesh
Nurgletes x3
Portadores de Plaga x10
Principe Mec; Alas, Amardura, Incinerador, marca tzeentch
Acolitos Mec x10

El principal problema que tiene esta lista en diferencia con la de Kairos, además del hecho de que sus príncipes son un poco más blandos frente a la saturación es el hecho de que el maldito guardian de los secretos no puede volar, lo que le hace llevar una diana en el pecho además de que si no le sale un regalo que le de durabilidad (sv3+, reroll inv, nhd 4+) caerá antes de saber que fue exactamente lo que paso. 

Aun asi pienso que es la versión más compensada de todas las posibles ya que en ella llevo regalos, poderes y disparo todos bien diferenciados entre si a diferencia de la anterior en el que debo invertir los poderes específicamente en el disparo (de menor fuerza, y con la estúpida y poco pensada regla Fuego Disforme).

 De todas formas, aunque este muy contento con esta lista a la que le veo ya pocos cambios (pensaba en dejar a pelo al GS y poner algún nivel mas, pero eso lo haría aun mas lastre), empezare en breve a jugar la de Kairos y los 5 PD y ya comentare como me van, aunque  por ahora es poco probable que la saque a pasear fuera de la zona.

Bueno y con esto termino esta entrada, que me ha salido al final un poco mas larga de lo que pensaba, espero que no haya aburrido a nadie ;D 

Un saludo a todos, nos vemos en la siguiente.

8 comentarios:

  1. La lista me gusta y aunque haya sido nerfeado, coincido contigo en que Kairos es muy bueno. Lo de repetir la tormenta e algo especialmente bueno.

    Y bueno, en tu lista yo quitaría los nurgletes, que ni siquiera puntuan

    Aunque esto es una forma de jugar con demonios, yo estoy pseudoconvencido de que la mejor forma es jugar semi-horda en plan 2 ó 3 monstruosas y el resto horda a tope, pero va según gustos también.

    De igual manera, en mi blog estoy analizando (en la medida de lo que soy capaz)los demonios, ahora mismo los CG, si quieres, echale un vistazo a ver que te parece.

    Y otra cosa, te agrego a "blogs que leo" en el mio, me ha gustado bastante el tuyo, Gran trabajo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los Nurgletes los llevo mas que nada porque estoy obligado a llevar 2 Lineas y estos valen 45 puntos; es una cuestion de puntos para poder llevar todo lo que quiero, sino tendria que "descafeinarlo" todo, solo por eso los llevo.

      Tambien habia pensado en jugar horda de 60 mastines y el resto CmV, pero vengo de jugar tiranidos (mix entre Monstruosas y gantes) y me apetecia jugar monstruosas voladoras, pero con el menor numero de miniaturas en mesa posible.

      Por cierto, tambien agrego el tuyo, tambien me ha gustado :D

      Eliminar
  2. Hola Hector,

    Me gusta mucho la idea de la alianza con Marines del Caos para meter mas Príncipes Demonio. Pero no llevas muy poca linea?

    Al ver la lista me da la impresión que juegas a empatar los objetivos principales anulándolos, ya que tienes mucha movilidad, e intentar matar mas que tu oponente para los objetivos secundarios. Tu linea no creo que aguante un turno y medio de disparo.

    Que estrategia tenias pensada?

    PD: El fondo negro y las letras blancas me queman los ojos!!!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no es poca, tengo 2 lineas que puntuan mas las que salgan por el portal. Y si te dedicas a larga a dispararle a portadores y acolitos cuerpo a tierra, seguramente los principes te barreran. Todabia no se me ha dado el caso de que me maten las 2 lineas (no digo que no lo hayan intentado, pero CaT de 2+ escuece), y eso sin contar el glifo.

      Ademas nadie le dispara a una unidad 10 plagosos cuerpo a tierra a 20 km teniendo dos principes junto a ellos S: xDDD. Suelo ganar en botines.

      PD: El fondo y las letras son una prueba, los cambie ayer D: Si molestan tanto tendre probar otra combinacion de colores :S

      Eliminar
    2. La verdad que nunca me he enfrentado a una lista así, supongo que tendrá algún punto débil. Por ejemplo el portal, BL 12 con 1 punto de estructura. Es muy viable que con cualquier cosa le hagan un superficial. También es verdad que hay 4 ó 5 buitres hiper-hormonados en el aire que tendrán algo que opinar sobre el tema. XD

      Sin tener que dejar el vuelo, como le haces frente a una lista de Spam 13 ?




      Eliminar
    3. Hombre, Spam de Blindaje 13 por todos lados creo que no hay, y tengo movilidad suficiente para cojer el trasero, ademas que los brazos de hierro aumentan la fuerza del latigazo de agonia, poniendose en una media de F8 que les hace bastante daño. Y en unas malas (como ya he tenido que hacer) acabas primero a disparos con las amenazas de alrededor y luego bajas y vuelas el vehiculo al asalto que sigues siendo una monstruosa.

      Eliminar
  3. Hola, muy buenas.

    Lo primero felicitarte por el blog. Siempre da gusto encontrarse blogs de gente que desarrolla tan bien el juego.

    Y respecto a la lista de Kairos, podrías poner una recompensa gloriosa a algún demonio y tomar el grimorio de los nombres verdaderos. Si se lo echas a Kairos, tiene invulnerable de 2+, y además repitiendo los 1...Y si por mala suerte no sale la jugada y falla el grimorio, siempre podrás repetir con su habilidad...Aunque claro, no sé si todo esto compensa. Pero Kairos sería inmortal en el aire!! jajaja

    Yo uso una lista muy parecida a la que comentas, aunque en vez de un guardián de los secretos uso un señor de la trasnformación, y tengo un principe demonio menos para meter 20 mastines de khorne que aguantan que da gusto. Lo malo de la mía es que no puedo meter los tiros que pegan los de Slaneesh...

    Ya nos contarás como te fue con la lista :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muy buenas, si lo del grimorio lo estube pensando, hace que sea bastante duro y vas a 3+ repitiendo para que entre, el problema es que el propio kairos no puede llevarlo y eso de que su salvacion dependa de otro (que si de verdad le molesta al rival se concentrara en él) pues no me gusta demasiado S:

      Yo tambien he estado jugando los mastines y son muy duros y acosan un monton. Me gusta este codex bastante ya que dentro del tipo de listas que me gusta jugar, aporta gran variedad de combinaciones jugables (todo lo contrario al codex anterior).

      Un saludo y gracias por comentar :D

      Eliminar