Buenas, queridos Purgadores.
A pesar de tenerle un odio eterno a los Marines, por lo chetos que son (la regla "Y no conocerán el miedo" es un insulto a la inteligencia), me he pasado al lado oscuro, cansado de salvar a seises con mis Orkos. Me he montado Lobos Espaciales, que ya que juego Marines, pues joder... juego algo bueno, ¿no? xDD.
Os dejo la lista que estoy pensando empezar a probar por ahora que me estoy iniciando con estos pequeños y peludos Marines. Es a 2000 puntos, como todas las que estamos poniendo por aquí.
1 Sacerdote Runico @ 145 Pts
Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Armadura
Rúnica; Pistola de Plasma; Arma Runica; Fauces del Mundo Lobo; Rayo
Viviente; Saga del Matabestias
1 Sacerdote Runico @ 145 Pts
Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Armadura
Rúnica; Pistola de Plasma; Arma Runica; Furia de la Tempestad;
Invocatormentas; Saga del Matabestias
9 Cazadores Grises @ 205 Pts
Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Estandarte
del Lobo; Pistola Bolter (x9); Arma CaC (x9); Bolter (x8); Rifle de
Plasma; Marca de los Wulfen (x1); Rhino
1 Rhino @ [35] Pts
Descargadores de Humo; Reflector; Bolter de Asalto
9 Cazadores Grises @ 205 Pts
Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Estandarte
del Lobo; Pistola Bolter (x9); Arma CaC (x9); Bolter (x8); Rifle de
Plasma; Marca de los Wulfen (x1); Rhino
1 Rhino @ [35] Pts
Descargadores de Humo; Reflector; Bolter de Asalto
10 Cazadores Grises @ 220 Pts
Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Estandarte
del Lobo; Pistola Bolter (x10); Arma CaC (x10); Bolter (x8); Rifle de
Plasma; Rifle de Plasma (x1); Marca de los Wulfen (x1); Rhino
1 Rhino @ [35] Pts
Descargadores de Humo; Reflector; Bolter de Asalto
10 Cazadores Grises @ 220 Pts
Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Estandarte
del Lobo; Pistola Bolter (x10); Arma CaC (x10); Bolter (x8); Rifle de
Plasma; Rifle de Plasma (x1); Marca de los Wulfen (x1); Rhino
1 Rhino @ [35] Pts
Descargadores de Humo; Reflector; Bolter de Asalto
10 Cazadores Grises @ 220 Pts
Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Estandarte
del Lobo; Pistola Bolter (x10); Arma CaC (x10); Bolter (x8); Rifle de
Plasma; Rifle de Plasma (x1); Marca de los Wulfen (x1); Rhino
1 Rhino @ [35] Pts
Descargadores de Humo; Reflector; Bolter de Asalto
7 Cazadores Grises @ 115 Pts
Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Pistola
Bolter (x7); Arma CaC (x7); Bolter (x6); Rifle de Plasma
1 Línea de Aegis con Cañón Quad @ 100 Pts
5 Colmillos Largos @ 140 Pts
Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Arma CaC;
Lanzamisiles (x5)
1 Lider de Escuadra @ [15] Pts
Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Arma
CaC; Pistola Bolter; Control de Fuego
5 Colmillos Largos @ 140 Pts
Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Arma CaC;
Lanzamisiles (x5)
1 Lider de Escuadra @ [15] Pts
Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Arma
CaC; Pistola Bolter; Control de Fuego
5 Colmillos Largos @ 140 Pts
Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Arma CaC;
Lanzamisiles (x5)
1 Lider de Escuadra @ [15] Pts
Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Arma
CaC; Pistola Bolter; Control de Fuego
Total Miniaturas: 81
Total Puntos del Ejército : 1995
Como aún no sé gran cosa sobre "los amigos del pelo en pecho" os pido opinión sobre esta lista.
Así resumiendo, pues son 6 líneas (2 de 9 en Rhino, otras 3 de 10 en Rhino y una de 7 para ponerlas cogiendo un botín tras la Línea de defensa de Aegis y utilizando el Cañón Quad). Con 2 Rifles de plasma en cada una de las unidades de 10 miniaturas, y un rifle en las demás.
Lo de meterle Línea de Aegis con Cañón Quad, pienso que es una gran idea, ya que a los Lobos les falta fuego antiaéreo.
Llevo 15 lanzamisiles, que no son pocos.
55 Cazadores grises.
Y el Rúnico que no lleva Fauces como poder psíquico es para cambiar sus poderes por los de las tablas de Biomancia, Adivinación o Telekinesis. (Seguramente Adivinación, que es muy buena).
Los Rhinos, pues son blandísimos, pero la cosa es mover a saco para adelante e ir puliendo poco a poco a base de disparos y como esta gentuza tienen contraataque, pues me beneficiaría de ello si me destruyen los Rhinos y me cargan...
Esta es la primera lista, así que se aceptan consejos, que serán oídos, por supuesto. No tengo mucha idea aún de estos amigos de las servoarmaduras, ya que no tengo ni tan siquiera el Códex en mi poder, sólo una copia barata en PDF y no me lo he leído a fondo.
Espero vuestros comentarios.
¿Los marines chetos? ¿En serio? ¿De verdad? ¡Serán los LE porque los míos van pidiendo por las calles para poder comprar equipo nuevo! XDDD
ResponderEliminarY encima me dices que de jugar Marines jugar algo bueno...
¡Putos berserkers!
xDDD.
Yo de Lobos ni idea. Pero tenía que quejarme un poco.
Además, los detesto.
Detesto los Lobos Espaciales.
Jajajajajajajajajaja. Que bueno xDDDDDDDDDDDD.
EliminarHombre, los Ultramarines, dejan que desear bastante, la verdad, pero vamos... que no son malos ni muchísimo menos. Tienen una potencia de fuego muy buena.
Y los Lobos, pues sí, son bastante tochos, creo yo. Además, que me gustan, por su aspecto feroz y eso.
Y tú comenta hombre, aunque sea para quejarte, que tienes derecho. Tanto o más que yo de quejarme de los Orkos, cada vez a peor macho, con un Códex de 4ª. xD. Así que me cansé de salvar a seises, y ahora me toca jugar Lobos, que me gustan y los veo tochos.
¿Seguro que el codex es de cuarta? Yo diría que es de 5ª. No sé. La portada encaja con el formato de 5ª. Al menos el que tengo yo .Es que mi mujer lleva Orkos y los sufro cuando jugamos...los sufro... Jugamos en la mesa que puedes ver en la entrada de Vainillas vs Tau de BP0.
EliminarEs una mesa que da para 800 pts y ya.
¡y por supuesto que me quejo! Yo quiero que mis devastadores disparen 2 para Cuenca y 2 para Melilla.
El Códex es de finales de 4ª. Faltaban pocos meses para 5ª, pero es de 4ª.
EliminarY bueno, la mesa la verdad es que no da para mucho... xDDDD.
PD: Tienes una bonita colección de Ultras. Muy bonita.
Pues pensaba que era de 5ª. Como los revisaron entonces...ah, claro. Las FAQs. Joe.
EliminarPor cierto, esa mesa mide 75x120cm. ;). En el 2º turno tengo a los Orkos gritando Waaagh! y cargando cual berserkers. Jeje.
Gracias, tengo mucho cariño a mis "chicos de azul".
Un saludo.
Entiendo... xDDDD. En la de mi casa (la que sale en los Videoinformes) que tiene el tamaño estándar 180x120, no es que me cueste mucho trabajo llegar a la zona de Despliegue del adversario, así que imagino lo que sufrirás al ver a los Pielez Verdes amenazándote.
EliminarQue va eh? el codex es de quinta edición... Te lo digo porque después de salir quinta, yo estuve jugando lobos espaciales de tercera! Hasta que me los renovaron y fue eso una fiesta
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarllevas lobos hombre son ejercito que puede llevar un termi por unidad usalo
Eliminarcambias los sacerdotes por señor de runas les quitas pitolas
de lines 4 unidades de 10 con plasmas y banderola y 1 en rhino pa coger la reliquia de elite 4 termis con puño y escudo que protegan a las que van a pie y de apoyo a elegir 3 de 6 con lanzamisiles en cuyo caso se sobran 10 puntos y banderola a la del rhino o
2 unidades de 5 laser para mi mejor puesto que apenas llevas para rebentar LR
la linea de defensa por supuesto
Se supone que estaba preparado para 5ª. Se supone siendo la palabra clave, porque ni ellos ni marines del caos eran decentes en cuanto salieron 2-3 códex reales de quinta (marines, guardia imperial, lobos, en ese orden).
ResponderEliminarEn cuanto a la lista no sé, tienes mucha infantería con LD8 (que se fallan más chequeos de los que te imaginas, especialmente acobardados), sólo tienes un arma "decente" con la que lidiar con voladores, nada que condicione el despliegue del oponente (los exploradores lobo funcionan muy bien con este tipo de lista rhino rush). Creo que necesita bastante más re-work.
Un saludo man.
Deberias de meter una de guardia del lobo y dividirla para que lidere las unidades, tendrias en todas un puño o arma de energia, un tio con LD9, y mas ataques, e incluso si quieres un termi con ciclon en los colmillos largos (aunque quizas mucha tralla ya). Y por dios, quitale las pistolas de plasma a los runicos xDDD.
ResponderEliminarUn saludo a todos.
Después de leer vuestros comentarios, me he dado cuenta de que la lista que he hecho, es UNA PUTA MIERDA xDDDDDDDDDDDDDDDD.
ResponderEliminarMe la tengo que plantear de alguna otra forma.
Gracias Héctor por el aporte.
Keldaur, ¿algun consejo? Se agradecen xDD.
Un saludo.
A mí el consejo que me dan siempre con marines es: Se redundante.
EliminarSi puedes llevar 1 de colmillos largos, puedes llevar 3. ¡Con el mismo equipo!
¿Entiendes?
Lo que apsa es que siempre veo que las listas quedan cojas así.
Pero bueno, son marines. ¿No?
Depende. ¿Con o sin aliados?
EliminarSi quieres una rhino rush de lobos forma el núcleo, que son rhinos con doble fusion (gracias al combifusión de un guardia del lobo), exploratas con bombas de fusión, colmillos. Si no usas aliados, tú manera de lidiar con voladores es limitar su movimiento, y esto lo harás mejor añadiendo más miniaturas en mesa, algo que tienen relativamente fácil los lobos ya que sus marines son los más baratos.
Por ejemplo un núcleo sería algo así.
Runico
Exploratas fusión, bombas fusión
2 Unidades de guardia del lobo, combifusiones, bombas de fusión los que vayan con cazadores grises, y suficientes para tener dos rhinos extras con x2 combifusiones y un tío normal.
6 x 5 cazadores fusión, rhino
3 x 5 Colmillos largos con misiles
Eso son alrededor de 1650-1700 puntos. Puedes elegir añadir más infantería para ocupar más campo de batalla y los voladores no pululen a sus anchas, land speeders con doble fusión para despliegues rápidos, algún juguete, étc...
Yo llevo jugando tooda quinta edición lobos espaciales, alternándolos con mis otros ejércitos, pero siempre como ejército principal de torneos.
ResponderEliminarSi quieres una lista pura de lobos (sin aliados) las escuadras de colmillos largos van a ser lo que te saquen las castañas del fuego contra voladores... Porque no se si se los han puesto ya a sus lanzamisiles, pero van a tener los misiles antiaéreos (De F7 FP4 para quien no lo sepa)
Partiendo de los abueletes como unidad disruptora principal de tu ejército, yo añadía por lo menos a 2000 puntos un par de rúnicos, por la defensa psíquica (el arma rúnica es bastante mejor que las capuchas psíquicas), y sobre todo por que ahora, puedes orientarlos según te plazca (por ejemplo, ponerle a los dos fauces, a uno invocatormentas y al otro el rayo viviente), y así poder usarlos o bien para apoyar a estas unidades mas vulnerables cambiando un poder por el que es como la guía eldar (misiles acoplados) o por ejemplo, contra los tiránidos, montados en un rhino, y tirando las fauces desde dentro (se come monstruosas que da gusto)
Bien, vamos a por la línea. De las 2 opciones que tenemos, el slot se lo llevan de calle los cazadores grises... hasta aquí todo bien no? Ok
Ahora, como configurarlas? si queremos una línea polivalente, duradera y fiable, yo en quinta las ponía así:
7-8 cazadores grises+fusión+estandarte+guardia con puño y combifusión+rhino
Aqui tienes una unidad muy polivalente, que se puede enfrentar prácticamente a cualquier cosa (pero con cabeza por dioé) y relativamente barata. Aunque ahora en 6 no se si vendrá más a cuenta equipar plasmas, eso es algo que habrá que ir testeando.
Con cuatro unidades de estas(de ocho tios +guardia lobo)+ las 3 de colmillos(5 lanzamisiles +líder) + los 2 rúnicos llevamos 1472 puntos.
Siguiendo con mi testamento vamos bien, tenemos una línea polivalente y fiable, unas unidades de apoyo pesado disruptoras muy buenas (de lo mejor de todo el juego) y 2 psíquicos de apoyo. Partiendo de esa base, yo ya me planteaba una pequeña fracción de guardia como bro-allies, en plan 2 vendettas, un primaris, unos plasmavets en chimera y o bien hydras, o bien mantícora, o bien medusa.
EliminarPero vamos a seguir con una lobos pura a 1999 puntos (donde la tabla no se duplica). Tenemos todo el AP completo, uno de élite, 4 de línea y 2 de CG.
Ahora, partiendo de esta base, podemos plantear listas más agresivas, enfocadas al asalto, o listas mas defensivas, más de quedarte en el medio campo.
Si vamos a plantear una lista aggro, podemos tirar de dos cosas, según queramos potencia en el CaC, o disparo. Si queremos CaC, los lobotruenos son tu unidad. 3 de estos colegas a pelo te salen a 150 puntos, pero yo pondría 2 unidades de 2+ chuches, y en una un señor lobo/jefe de batalla en lobotrueno+chuches varias. Así lo finiquitamos, consiguiendo una lista con una base de disparo muy buena, y 2 unidades (pudiendo ser 3 separando al CG), muy buenas en el CaC, y sobre todo muy muy rápidas.
Si quieres la aggro de disparos, mete landspeeders, por ejemplo con cañón de fusión+ lanzallamas, cañón de asalto, o lanzamisiles tifón, dependiendo del metajuego de la zona. 3 escuadras de 2 de estos están bastante bien, son muy rápidos, y aportan mucha movilidad, y la capacidad de hostigar unidades y controlar flancos.
Y luego tenemos la lista defensiva. Esta se planta en el medio campo, con una potencia de fuego más que suficiente a esperar a que asalten a nuestros chiquetes peludos y cabreados. Para esta, yo recomiendo tirar de los 2 slots de élite que nos quedan. Lo primero que se nos viene a la mente en este slot son los exploratas... Pero han salido muy nerfeados después del cambio de edición, y esa armadura de 4+... se nota, y mucho. Yo propongo una alternativa algo más... Vainilla... Dreads riflemanes... 2 de estos se te plantan en medio campo, y ayudan mucho a saturar, e incluso a lidiar contra hordas (trábalo con una unidad grande de orkos a la que ya te hayas cargado el noble, y los tienes entretenidos hasta que te de a ti la gana. Con los 250 puntos de los 2, nos quedan más o menos, otros 250 puntos para otra escuadra... Y que mejor unidad para el medio campo que los cazadores grises? Eso si, esta va a ir a patita, porque esta vez, el guardia de lobo que se unirá será un termi con ciclón... y esta va a ir con doble plasma, ya que yendo a pata, te da igual que sean 10 o 11... o incluso, puedes hacerla más pequeña (de 8 + termi) y meterla en cápsula, tu verás que te sale ,más a cuenta.
Y tras este tochazo espero haberte ayudado en algo, y aclararte las ideas. Y una última cosita, que yo la cagué mil veces en la edición anterior, y en esta sales todavía más beneficiado... Los cazadores grises ni se te ocurra cargar con ellos... Que te carguen, que se comen los disparos, y encima, contraatacas.
Y eso, que una saludo a otro compañero peludo, y a toda la comunidad de foros de warhammer en españa, que haceís un trabajo excelente!
Txoeks, no tienes munición antiaereo. Un saludo.
EliminarAla, al final no? Juuu pues es una puñeta... Bueno, pues entonces, o te metes GI aliada... o guias los misiles en plan eldar o que los cazadores grises se pongan a tirarles piedras porque si no... xD
EliminarVAYA PARRAFADAAAA!!!
EliminarMuchísimas gracias, creo que me va a ser útil. Parto de cero, así que me va a costar hacerme una primera lista, lo malo es que mi dinero depende de ello...
Y Keldaur tiene razón, falta A.A., y para ello tengo pensado meter una Línea de Aegis con una de 7 cazadores detrás, cogiendo un botín y usando el Cañón Quad. Creo que es la mejor opción para tener A.A. sin tener que meter Aliados.
Y lo de llevar dos rúnicos es para que uno de ellos se meta los poderes de Adivinación, que son de los mejores que hay en las nuevas disciplinas psíquicas.
Las 3 unidades de 5 lanzamisiles + sargento, es obvio jajaja. Son la polla.
Repito, muchísimas gracias por la info ^^.
Si es por pasta... Una forma más barata de pillarte los rúnicos (y demás GG) es con conversiones. Hay un blog en inglés de un tio que es bestial para alguien que lleve lobos. Por ejemplo aquí te explica maneras muy muy muy resultonas de hacerte PJs de lobos. Mirate la página que es bestial: http://space-wolves-grey.blogspot.com.es/2010/02/how-to-convert-space-wolf-characters.html
EliminarUalaa. Paso a paso. Como mola.
EliminarPero el principal problema de la pasta son los vehículos.
Creeis que renta jugar en Sexta una Rush Rhino?
Se puede jugar... Es cierto que ahora no tenemos esas cajas de zapatos indestrucutibles por 35pts pero... Ahora los rhinos además se pueden usar para que tus tropas con armamento tocho se tracen las líneas de vision hacia el sargento con puño o el rifle de plasma, y petarlo desde tu casa.
EliminarLo que me parece que ha ganado son las listas de cápsulas, ya que antes, el rival se iba a reservas con todo, y fuera, pero ahora no puede. Además, como puedes moverte tras caer con la cápsula, te puedes posicionar prácticamente donde quieras, independientemente de la desviación que hayas tenido... Aunque eso si, luego toca a patita a todos los sitios...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminary me parece que me repito... Te vas a aburrir de mi al final... Si puedes bórrame tu como admin uno de los 2 comentarios, que mi ordena no me deja... Un abrazo tio!
ResponderEliminarHecho jajaja. Que va que va. Aquí todo el mundo que pueda aportar algo de valor no aburre nunca.
EliminarMuchas gracias por todos los comentarios tan instructivos.
Ángel, perdona que ponga esto aquí. Creo que fuiste tú quien dijo que era muy difícil cuadrar una lista a X puntos. Bueno, esta me acaba de salir "de rebote". Es una lista Vainilla, pero está pensada para el disparo. (Y quizá te de alguna idea para los lobos).
ResponderEliminar__________________________________________________
1 Capitán Cato Sicarius @ 200 Pts
Estratega; Aura de Hierro; Granadas de Fragmentación; Granadas
Perforantes; Pistola de Plasma
4 Veteranos de la Guardia @ 170 Pts
Servoarmadura; Bolter (x4); Razorback
1 Sargento de Sternguard @ [25] Pts
Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
Pistola Bolter; Bolter
1 Razorback @ [45] Pts
Pala Excavadora; Descargadores de Humo; Reflector; Bolter Pesado
Acoplado
9 Marines Tácticos @ 245 Pts
Servoarmadura; Bolter (x7); Lanzamisiles (x1); Lanzallamas (x1); Rhino
1 Sargento Veterano @ [61] Pts
Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
Combi-Fusión; Puño de Combate
1 Rhino @ [40] Pts
Pala Excavadora; Descargadores de Humo; Reflector; Bolter de Asalto
9 Marines Tácticos @ 245 Pts
Servoarmadura; Bolter (x7); Lanzamisiles (x1); Lanzallamas (x1); Rhino
1 Sargento Veterano @ [61] Pts
Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
Combi-Fusión; Puño de Combate
1 Rhino @ [40] Pts
Pala Excavadora; Descargadores de Humo; Reflector; Bolter de Asalto
9 Marines Tácticos @ 260 Pts
Servoarmadura; Bolter (x7); Cañón de Plasma (x1); Rifle de Plasma (x1);
Rhino
1 Sargento Veterano @ [61] Pts
Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
Combi-Fusión; Puño de Combate
1 Rhino @ [40] Pts
Pala Excavadora; Descargadores de Humo; Reflector; Bolter de Asalto
9 Marines Tácticos @ 260 Pts
Servoarmadura; Bolter (x7); Cañón de Plasma (x1); Rifle de Plasma (x1);
Rhino
1 Sargento Veterano @ [61] Pts
Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
Combi-Fusión; Puño de Combate
1 Rhino @ [40] Pts
Pala Excavadora; Descargadores de Humo; Reflector; Bolter de Asalto
4 Devastadores @ 150 Pts
Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
Lanzamisiles (x4)
1 Sargento Veterano @ [26] Pts
Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
Signum; Bolter; Pistola Bolter
4 Devastadores @ 150 Pts
Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
Lanzamisiles (x4)
1 Sargento Veterano @ [26] Pts
Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
Signum; Bolter; Pistola Bolter
1 Land Speeder @ 120 Pts
Bolter Pesado; Lanzallamas Pesado
1 Land Speeder #1 @ [60] Pts
Bolter Pesado; Lanzallamas Pesado
Total Miniaturas: 63
Total Ejército Cost: 1800
Fer, tú puedes poner aquí lo que te salga de los huevos xDDDDDDD.
EliminarLa lista es parecida a la que tenía pensada montarme, creo que me servirá bastante para tener un modelo.
Y una cosa, sólo 2 de Devastadores, ¿son suficientes? Yo esque llevo 3 de 5 lanzamisiles y ME PARECEN POCOS! (a priori, aún no los he jugado ni nada).
Ya ves lo que cuestan y da igual cuantos marines vayan en la escuadra, ¡solo puedo meter 4 armas pesadas! Pero una SIEMPRE va a disparar con HP5 (Signum), en cada escuadra, así que son dos disparos de HP5 cada turnos si todo va bien.
EliminarA mí también me parece pocos y no he podido rascar puntos para meter un Whirlwind, algo que me gustaría. (Por temas de masilla y demás). Pero creo que la lista puede funcionar bien.
Espero poder probarla.
Si te pasas por Cádiz algún día estaremos encantados de ¡¡¡PURGARTE!!! xDDDDDDD.
EliminarMadre mía. ¡Ojalá fuera de esas personas que les sobra la pasta y tienen todo el tiempo del mundo! Porque iba, a Cádiz, a Madrid...¡Allí donde hubiera un torneo jugoso iría!
EliminarPero soy más pobre que las ratas xDD.
Se agradece.
A ver qué os parece esta que he hecho a partir de todos vuestros consejos y basándome en la que tenía anteriormente hecha (mal, muy mal xD).
ResponderEliminarPonedla a parir, que estoy bastante confuso con los malditos Lobos...
1 Sacerdote Runico @ 120 Pts
Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Armadura
Rúnica; Pistola Bolter; Arma Runica; Fauces del Mundo Lobo; Rayo Viviente
1 Sacerdote Runico @ 120 Pts
Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Armadura
Rúnica; Pistola Bolter; Arma Runica; Furia de la Tempestad;
Invocatormentas
1 Guardia del Lobo @ 215 Pts
Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Combi Plasma;
Puño de Combate
1 Guardia del Lobo @ [43] Pts
Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Combi
Plasma; Puño de Combate
1 Guardia del Lobo #1 @ [43] Pts
Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Combi
Plasma; Puño de Combate
1 Guardia del Lobo #2 @ [43] Pts
Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Combi
Plasma; Puño de Combate
1 Guardia del Lobo @ [43] Pts
Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Combi
Plasma; Puño de Combate
8 Cazadores Grises @ 175 Pts
Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Estandarte
del Lobo; Pistola Bolter (x8); Arma CaC (x8); Bolter (x7); Rifle de
Plasma; Rhino
1 Rhino @ [35] Pts
Descargadores de Humo; Reflector; Bolter de Asalto
8 Cazadores Grises @ 175 Pts
Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Estandarte
del Lobo; Pistola Bolter (x8); Arma CaC (x8); Bolter (x7); Rifle de
Plasma; Rhino
1 Rhino @ [35] Pts
Descargadores de Humo; Reflector; Bolter de Asalto
9 Cazadores Grises @ 190 Pts
Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Estandarte
del Lobo; Pistola Bolter (x9); Arma CaC (x9); Bolter (x8); Rifle de
Plasma; Rhino
1 Rhino @ [35] Pts
Descargadores de Humo; Reflector; Bolter de Asalto
9 Cazadores Grises @ 190 Pts
Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Estandarte
del Lobo; Pistola Bolter (x9); Arma CaC (x9); Bolter (x8); Rifle de
Plasma; Rhino
1 Rhino @ [35] Pts
Descargadores de Humo; Reflector; Bolter de Asalto
9 Cazadores Grises @ 190 Pts
Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Estandarte
del Lobo; Pistola Bolter (x9); Arma CaC (x9); Bolter (x8); Rifle de
Plasma; Rhino
1 Rhino @ [35] Pts
Descargadores de Humo; Reflector; Bolter de Asalto
7 Cazadores Grises @ 105 Pts
Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Pistola
Bolter (x7); Arma CaC (x7); Bolter (x7)
1 Formación de Batalla @ 100 Pts
5 Colmillos Largos @ 140 Pts
Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Arma CaC;
Lanzamisiles (x5)
1 Lider de Escuadra @ [15] Pts
Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Arma
CaC; Pistola Bolter; Control de Fuego
5 Colmillos Largos @ 140 Pts
Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Arma CaC;
Lanzamisiles (x5)
1 Lider de Escuadra @ [15] Pts
Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Arma
CaC; Pistola Bolter; Control de Fuego
5 Colmillos Largos @ 140 Pts
Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Arma CaC;
Lanzamisiles (x5)
1 Lider de Escuadra @ [15] Pts
Granadas Fragmentación; Granadas Perforantes; Servoarmadura; Arma
CaC; Pistola Bolter; Control de Fuego
TOTAL: 2000 puntos.
La cosa es meter un Guardia con puño y combi-plasma en cada unidad.
EliminarLo demás es todo bastante parecido.
Me parece que puede ser una buena lista, pero que solo llevas cazadores grises, colmillos largos, guardia lobo y sacerdotes rúnicos... Que si, que son la base de un juego equilibrado con lobos, pero, yo, sinceramente, en mis listas puras de lobos, me gusta meterme dos riflemanes para el medio campo... Esto es por gustos, pero a mi parecer, tienes eso, demasiada línea... Me parece que los vehículos no son tan blanditos como parecen... Habrá que probar pero...
EliminarPero vamos, que me parece que el concepto básico lo tienes... Ahora te queda que te vayamos recomendando unidades, y te vayas quedando con las que te gusten gracias al método ensayo-error
Hombre, teniendo en cuenta que 4 de 6 misiones son de Botines, llevar 6 líneas es lo óptimo. Además son líneas buenas con sus plasmas y sus cosas. Y estoy de acuerdo, el Rhino no es tan tan blando.
EliminarEl uso esencial del Rhino creo que será posicionarme y darle más movilidad al ejército.
A partir de esta lista (es la que me voy a comprar, para empezar) cuando ya lleve más tiempo jugando con ellos, iré comprándome más cosas poco a poco, iré testeando, etc.
Muchas gracias por la ayuda :D
Pero más que comprarte el rhino... pillate razorbacks, que tienes todo lo del rhino+ la torreta... nunca se sabe si vamos a volver al razor asique...
ResponderEliminarPero los Razorbacks, la verdad es que no entiendo por qué son buenos... xDDDDDDDD (Soy jugador Xeno, puro y duro, no entiendo nada en absoluto de marines).
EliminarAdemás, vale 4 euros menos jajajajaja.
LA razón es la siguiente:
EliminarPuntos fuertes del Razorback:
-Armamento variado en torreta. Imagino que aun moviendo 12" puede dispararlo. Además, suele ser TODO acoplado. Y SIEMPRE es pesado.
Puntos débiles:
-No tiene puntos de disparo.
-B11.
-Solo puede llevar 6 miniaturas.
-Es igualito que el Rhino.
-Vale 4€ más :oD.
Yo pdoría poner TODOS mis rhinos como razorbacks. Lo único que tengo que hacer es construirme unas armas para la torreta, pegar algo de velcro y pista. (Le estoy cogiendo gustillo a esto del cartón pluma, que por 1,45€ tienes un A3 que te da y te sobra para construir un Rhino/Razorback completitos. En mi facebook hay imágenes del chasis que estoy construyendo). Pero eso significa que tendrás que pasar a escuadra de combate TODAS tus unidades. Y con 3 líneas en escuadra de combate ya completas el slot de 6 líneas máximo de la tabla de organización de ejército. Lo cual puede ser un problema (hasta que renueven codex o saquen faq nueva y a ver que cambian y qué no. Me gustaría que me dejaran tener o arma especial o arma pesada en una escuadra de 5 hombres).
En la lista que te puse de ejemplo lo hice pensando en llevar 2 escuadras anti infantería pesada y otra anti masilla. Cargando todo el peso del combate en las tácticas. Con los devastadores de apoyo junto con Cato y los Veteranos. Graicas a Cato una líena, con vehículo, puede infiltrar. La del fusión o la del lanzallamas según necesidad (pensaba en poner un bolter pesado en la escuadra de lanzallamas en lugar del lanzamisiles).
Con respecto a tu lista, creo que un Rifleman no te vendría mal. Aunque me gusta. La veo equilibradilla.
Y tratándose de lobos eso ayuda. Además, tus marines son más baratos que los míos.
Me he hecho otra lista con Razors. La verdad es que no sabía como iban ya que no he leido nunca un Códex Marine. Están bastante bien, voy a llevar 2.
EliminarSe nota que llevas tiempo jugando Vainillas, vaya recital has dado de estrategia en 4 o 5 líneas de comentario... xDD
Los razorbacks en la edición anterior te lo daban TODO! Durabilidad, movilidad, resistencia, potencia de fuego, flexibilidad táctica, capacidad de brutalizar y hechar a la gente de los objetivos... Y todo esto por la mísera cantidad de 40 puntos... por eso se jugaban esas razorspam... Tu al jugar orkos... Pues lo mismo no lo entiendes tanto... Pero la verdad es que la primera vez que la jugué (que además fue en torneo) compruebas que es una lista bestial, que o hay nivel en el torneo, o te lo llevas de calle...
ResponderEliminarCon Lobos. Que están hiperchetados. Pero con Vainilla no es tan bonita la cosa.
EliminarTe lo digo yo.
Pobres vainillas joder... xDDDDDDDD.
EliminarYa les sacarán algo, y espero que pronto.
Pero creo que los Vainilla están bien, los que están mal son los demás Marines, que los han hiper chetados como bien dices.
OVER!!!!!! xDDDDDD
YA nos lo sacaron. Un rhino volador. Ya ta. :).
EliminarNo, a ver que hacen. Lo que debería hacer GW es equilibrar los ejércitos y dejarse de chorradas.
Pero eso es como pedir que la iglesia sea laica.
Un apunte más... Si no te vas a meter alidados con lobos... Metete por el amor de dioé una línea de defensa aegis... Que por 100 puntitos con cañón quad, es la leche de AA... Lo que la eché yo de menos contra los necrones...
ResponderEliminarEso si, actualmente, todas las listas nivel torneo deberían plantearse meter algo de AA, porque si no, se te plantan con 4 guadañas de la noche, y 3 de la muerte... Y te hacen un hijo
interesante pero es una lista que en sexta se queda corta necesitas el ingrediente de destrucción inmediata y lateral te sugiero bajar dos unidades de cazadores grises y poner una unidad de caballería lobo que te permita eliminar a corta distancia y rápidamente a los que te puedan poner en peligro la zona media de combate y de paso algún objetivo en disputa. Este es mi consejo.
ResponderEliminarMmm... yo te pido, como fan del trasfondo, solo una cosa... NO METAS LOBOS XD
ResponderEliminarDe todos modos, pdorias probar a cambair alguna unidad por garras sangrientas, aunk sea solo para probar. T pueden alegrar el dia a la carga XD
marines de ha4??? eso si que es cargarse el trasfondo....
ResponderEliminarde ha 3 perdon xDD
ResponderEliminar