martes, 10 de julio de 2012

Videoinforme Orkos vs Tiránidos

Muy buenos días queridos purgadores. Aquí os traigo el segundo videoinforme de batalla de esa jornada de iniciación a Sexta que hicimos en mi casa nuestro grupo de amigos.
Queda un videoinforme por subir, la partida más emocionante, Ángeles Sangrientos vs Caos. Fue una partida intensísima con remontadas constantes. Espero poder tenerlo montado y subido antes de esta tarde.

Y ahora, hablando de este videoinforme. Fue la primera partida que jugué en Sexta y me di cuenta que llevaba una cantidad de puntos tirados que ni me lo creía... El Mekániko no hizo nada, los Karros te dan un sólo turno de movimiento, aunque parezca increíble, después acaban explotando, así que hay que llevarlos desnuditos con Akri y Ezpolón, como mucho.
Lo demás de la lista, pues... los Orkos muy muy blanditos, como ya suponía y las motos un abuso.
Con los Dakkajet me llevé una gran sorpresa ya que pensaba que harían menos, pero tienen una enorme cadencia de disparo. En esta partida en particular no hicieron gran cosa (sólo le maté dos unidades de gantes de 13 y 9, respectivamente, y algunas heridas para desgastar a las Criaturas monstruosas), pero en otras posteriores he llegado a matar unidades de Devastadores enteras con un solo Dakkajet haciendo Waghh!.

Por parte de los Tiránidos... pues a ver quién es el Orko guaperas que tumba 7 Criaturas monstruosas + Malan'Tai + 6 Guardias del Enjambre. Durísima la lista.
Aunque vamos... la culpa es mía... a quién se le ocurre jugar la primera partida en Sexta contra Héctor y su lista Pokémon (le decímos así por lo de las 7 Criaturas monstruosas, aunque sólo podías llevar 6 Pokémon, Héctor llevaba el 7º en... el bolsillo... xDDDDD)

Con todo esto, al final no le empaté por sólo una pulgada, que es a lo que me quedé para poder negarle su base.

Resultado: Victoria para los Tiránidos que tenían su base y no llegué a negarla por una pulgada. Yo no tenía mi base. En los objetivos secundarios. Los Tiránidos tenían la Primera Sangre y tenían unidades en mi zona de Despliegue, con lo que tenían 2 puntos más. Yo tenía el punto de estar en su zona de Despliegue y no pudimos matarnos ninguno al otro a nuestro Señor de la Guerra, aunque dejé al Tirano del Enjambre con sólo 1 herida, no pude rematarlo.

Aquí tenéis el videoinforme, espero que os guste. Si tenéis preguntas, dudas, queréis las listas o algo, no tenéis más que comentar.


6 comentarios:

  1. Hey hey que aunque me negaras la base seguia ganando yo, que si mate a tu Kaudillo con los 2 tiranos xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmmm es cierto... malditos Tiranos del Enjambre voladores. Dioses del Mambo.
      Esta tarde quiero la revancha, y grabaremos vídeo de cómo me asolas xDDDDDDDD.

      Eliminar
    2. Buenas a todos,

      Aunque Hector no te hubiese matado a tu Kaudillo y le hubieses disputado la base seguia ganando por primera sangre ya que ambos teniais el punto por rompelineas.

      ¿Para cuando mas video-informes? Estan muy chulos y quiero ver más.

      Como idea, a mi me suele gustar que en el propio video tras la batalla los jugadores de la misma den sus impresiones tras la batalla con el porque de su victoria/empate/derrota, errores, aciertos y en general un analisis de la batalla cuando todo esta fresco en la memoria de los jugadores y como vuestros video informes son cortos igual os lo podeis permitir.

      Es solo una idea de lo que a mi me gustaria ver, pero con todo me gustan vuestros video-informes y aqui teneis a un nuevo adicto a vuestros video-informes.

      Un saludo y buen trabajo.

      Eliminar
    3. Sí, hubiera perdido de todas formas como dices.
      Más videoinformes, el primero mañana.
      Y hay un par más que tengo que montar.
      Van a haber muchos más porque estamos quedando semana sí y la otra también para echar partidas en mi casa, así que tenemos bastante material.
      Al respecto de grbar en el vídeo unas impresiones sobre la partida, me gusta mucho la idea, pero lo que vamos a hacer es, a parte de la partida, pero justo después de jugarla, grabar unos "Debates" o "Tertulias" sobre cómo vemos los respectivos ejércitos para esta edición. A partir de los próximos videoinformes lo intentaremos hacer.

      Muchas gracias por visitarnos y esperaremos estar a la altura.
      Más videoinformes, mañana por la mañana otro. Y hay otro de, por fin, Necrones. Esta vez contra mis Orkos. Así que ya los veréis poco a poco.

      Un saludo y gracias ^^.

      Eliminar
  2. Lo que no acabo de entender es como pueden decir que los tiránidos son blanditos viendo una lista como la que llevabas en esta partida. ¡Madre mía! Un poco difícil destrozar tanto bicho junto, ¿sabes?

    Por cierto, esos gantes que estaban en el objetivo, ¿se encontraban dentro de sinapsis? ¿Y no siendo así, se considera que pueden controlar objetivos bajo conducta instintiva?

    Por lo demás, se ve que era una partida muy entretenida. Aún tengo que enterarme bien que armas tienen la regla antiaéreo y cuales no.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, los gantes bajo conducta instintiva pueden controlar objetivos, aunque creo que la unidad estaba a menos de 12um del tervigon, la verdad no lo mire porque la ruina era una ruina de area (le tenemos que poner la base) y los gantes ya estaban dentro asi que nada xD.

      Un saludo y gracias por leernos.

      Eliminar