domingo, 29 de julio de 2012

Videoinforme Necrones vs Ultramarines

Buenas queridos Purgadores.

Hoy toca videoinforme, y no uno cualquiera, sino con uno de los ejércitos top del comienzo de la Sexta edición. Aquí tenéis este videoinforme de la partida entre Necrones y Ultramarines, y como viene siendo costumbre en nuestros últimos videoinformes, incluye tertulia.
Hemos estado trabajando para mejorar la calidad de los vídeos y poco a poco lo estamos consiguiendo, así que ahora podréis disfrutar más nuestros vídeos.
Aquí os dejo el videoinforme, y esperamos vuestros comentarios.


La actuación estelar de mi madre es de Óscar. Y la tertulia un desmadre, pero eso es lo que mola, ¿no? El buenrollismo es lo que va por delante siempre, más allá de quien haya ganado o quien haya perdido.

Resultado: Ganan claramente los Necrones teniendo 4 botines (de 4 puntos, 3 puntos, 2 puntos y 1 punto, respectivamente) haciendo un total de 10 puntos en la misión Reconocimiento. Los Ultramarines no poseen ningún botín. Los Necrones también tenían las misiones secundarias de Primera Sangre, Rompefilas y Matar al Señor de la Guerra. Los Ultramarines no tenían ninguna de las misiones secundarias.
Esto hace un total de 13-0 para los Necrones ante unos Ultramarines que casi fueron asolados de la mesa, y en sólo 4 turnos.

11 comentarios:

  1. Uf, la lista necrona era buena, pero la de los marines era claramente mejorable (a mi juicio). No es de extrañar el resultado!!

    A parte el movimiento del jugador ME no estaba muy pensado... el primer turno pone el LR a tiro de los tormenteros!, caca! La partida se redujo a un choque frontal sin miramientos xD

    Creo que al jugado marine le faltó (mucha) potencia de fuego. Riflemans y devastadores; en general la lista necrona estaba más cohesionada que la del jugador ME. Auntue también creo que en "choque frontal" los necrones lo iban a pasar fatal contra una horda orka.

    PD: q piquito tienes, iho! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Ay... mi madre... si es que hay que querer a las madres...
      Pues esa lista de Necrones es bastante aprovechable la verdad, pero creo que es la segunda partida que juega Carlos (el jugador necrón) en Sexta y aún está testeando listas.
      La de Marines, pues hombre... estoy de acuerdo, y se lo dijimos antes de empezar a jugar, que la lista era poco jugosa, pero él quería probar a Pedro Kantor.

      ¡Muchas gracias por comentar hombre!
      PD: Capasao en BP0? Ni una entrada en 2 días? Estamos bajando el nivel eh... muy mal.

      Eliminar
    2. Claro que me faltaba potencia de fuego. Como por ejemplo otro vindicator. Pero los veteranos cuestan 1 corazón y 2 pulmones, con lo que tenía pocos puntos para inventir en más apoyo.
      Por otra parte no esperaba que el jugador necron anulase un flanco y me dejó una unidad de veteranos vendida y ya no supe aprovecharla. Por otro lado los termis duraron menos de lo esperado. Concretamente 2 turnos menos ( hasta el turno 3 deberían haber sobrevivido). Pero bueno,la partída era más de testeo que otra cosa.

      Eliminar
    3. Las madres siempre estan presentes en los videoinformes xD

      Es cierto que el movimiento de los ME de Alberto no fue para nada bueno, en vez de quedarse atras, en el turno uno se movio con el LR y me lo situo justo en la boca confiando en su dureza (y mira que le explique lo de los Cripters de Tormenta)
      Se le noto mucho la falta de mas devastadores y el segundo Vindicator.

      En realidad fue mi tercera o cuarta partida, pero la primera en que jugaba Guadañas, ahora mismo tengo control 0 sobre la movilidad limitada de los voladores...
      La lista que jugaba me gusto bastante, me parecen geniales las unidades de 8 inmortales, me permiten una saturacion mas que decente y una seguridad frente a los asalto por el fuego defensivo del tesla. Los tormentosos buenisimos ahora mismo, aunque aun no se como distribuirlos, si en unidades con los inmortales para protegerlos, o incluso dividirlos en unidades junto a cripters de despliegue rapido para cazar cositas, habra que testear mas...

      Como ahora mismo no se sabe como sera ninguna lista de ejercito, es muy dificil preparar una generica, ya se ira viendo como evoluciona esta edicion.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Bueno. Voy a ver el vídeo y a ver que puedo sacar en claro de él. Eso sí, el resultado es el que es y eso debería deciros muchas cosas acerca de como están los ME. Que o escogen MUY MUY con puntero láser sus unidades o se comen los mocos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno visto el vídeo y oído los comentarios que, en fin chicos, yo...¡muy poco serio, muy poco serio! ¡Así no se puede! xDD

    Quiero empezar matizando una cosa:
    ¡No son Ultramarines! ¡Me siento ofendido! ¡Son Puños Imperiales! Y encima llevando a Pedro Kantor. Que bueno, viendo que sois de "pa'ya pa bajo" os cantará unas cuantas coplas y estas cosas. xD

    Con respecto a la lista, la lista de los Necrones me ha gustado, y puedo decir que sí, que lo que más se va a ver es a Guadañas como transportes asignados. Es el futuro en transportes en 6ª. Otra vez este tipo de vehículos prácticamente intocables.

    Sobre los Marines. A ver, ¿en qué pensabas chico? Por mucha servoarmadura que lleves no puedes tirarte para adelante como un loco. Aunque lleves martilleros. No. Además, con Martilleros cunde un Capellán, porque das para repetir y demás. Por otro lado, yendo a por Necrones, mejor cuchillas. Aprovechas tu I y le puedes hacer un estropicio de agárrate que hay curva. Son armas de especialista y bla bla bla. Pero ya que llevas a Kantor, tus unidades de Veteranos de la Guardia puntúan. ¿Qué significa eso? Que debiste llevarlos hasta los objetivos más alejados y liarte a atosigar a los Necrones con la efectividad que tienes de 75 cm. ¡No dejar que ni se acerquen!
    El Land Raider en vez de ir directamente al combate, mételo por un lado.

    Pero como suele decirse, todo esto se ve tras haber jugado. Verlo durante la partida es una cuestión de práctica y de pifiarla mucho.

    Ten en cuenta que somos Marines Espaciales. Nuestras unidades cuestan un ojo de la cara y parte del otro, nos dan lo mismo de siempre y no nos mejoran una KK.

    Te voy a poner un ejemplo, con la línea (lo más versátil que tiene el ME).

    3ª y 4ª Edición:
    10 Tácticos, con Rhino, lanzamisiles y lanzallamas (unidad típica donde las haya): 261 p

    5ª Edición:
    10 Tácticos, con rhino, lanzamisiles y lanzallamas: 205 p

    Aunque no lo parezca, no nos han hecho ningún favor. Y me explico:
    Sí, nos regalan cosas. Pero el coste de cada ME ha subido (2 puntos miniatura) y tenemos los mismos atributos EN TODAS las opciones del Codex. Se libra algún que otro P.I, aunque todos tienen F4 y R4 (salvo Cassius que tiene R6 y no es ninguna maravilla. Cuesta 125 p.).

    Con esto quiero decir que cada opción que metamos debe rentar x5. Ya lo has visto, un montón de latas te ha pateado el culo y sin despeinarse.

    Serán Xenos, pero en términos absolutos cualquiera de sus unidades es mejor que las nuestras.

    Estamos obsoletos. Llevamos obsoletos 3 ediciones. Y aunque nos saquen Codex nuevo, seguiremos obsoletos.

    Por eso, las listas ME deben tirar de cosas como dreadnoughts o razorbacks. Y los vehículos ya no son lo que eran. Así que, otro nerfeo más.

    Nos queda un laaaaargo camino antes de poder medirnos de tú a tú con cualquier enemigo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, la verdad es que en lo de perfilar la lista para jugar contra Necrones, tenía poco que hacer.
      Hizimos una quedada en mi casa (como casi siempre que se suben videoinformes) de unas 5/6 personas, que cada uno juega algún ejército diferente, así que tenía que llevar una lista equilibrada contra cualquier cosa. Y eso no es fácil.
      La unidad de martilleros es de lo mejor que tienen ahora mismo los ME, pero le faltó algo de disparo a largo alcance y saber posicionar los veteranos.

      La verdad es que tenía poco que hacer, ya que los Necrones tienen mucha movilidad, y todos sabemos de su saturación en el momento en el que entras en su rango de disparo de 24UM...

      Lo de la unidad de espectros fue brutal. Se tragó el LR como si de mantequilla se tratase con los Criptecs de Tormenta, fundió a tiros a la unidad, murió 1 solo termi, y cargó con los espectros. Y en el momento de I1 sólo quedaba Pedro... Estaba la cosa fastidiada.
      Y lo que dices de meter cuchillas en vez de martillo. Pues... el jugador Necrón llevaba látigo en todos los espectros, así que la iniciativa de todo lo que tocase peana de los espectros era 1, así que nada que fuese provechoso. Y siendo la I1 de todas formas, prefiero llevar martillo, qué cojones!.

      Perdón por el vídeo, la verdad es que es poco serio, pero bueno... Somos así xDD. Y aunque seamos poco serios, creo que conseguimos reflejar bien los videoinformes y el nivel que están adquiriendo los diferentes ejércitos en esta Sexta edición.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Ángel, yo me lo pasé pipa viendo el videoinforme. Pretendía ser gracioso no crítico. Perdona.

      Pues sí, si te bajan la I1 a mejor martillitos. Invulnerable de 3+ y cuando pegas destrozas. Pero imagino que no llegó a pegar. Está claro que si vas a asaltar a los Necrones es a su línea a la que debes asaltar. A lo demás, fríelo a tiros.

      Sobre lo de llevar una lista que te sirva para lidiar contra todo...¡nuestro gran talón de aquiles! Sencillamente nuestras unidades son demasiado caras para ello.

      Duele pero es así. Somos la "cara" de W40K. Pero eso es justo lo que somos. La cara. La ponemos y hasta el más tonto nos pone la cara como un mapa.

      Pero como soy más terco que una mula, yo no me rindo y seguiré llevando mis marines y buscando la forma de lidiar con ellos de forma adecuada.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    3. Perdonado... xDD.

      Y... como dicen los de las radios de los pilotos de la Fórmula 1...
      ¡Keep pushing!

      Eliminar
    4. La idea de la lista era probar los veteranos de la guardia y aprovechar que puntúan junto a pedro. Recuerda que pedro de +1 ataque a 6UM con los que los termis pasan atener 4 ataques de F8. El fallo que tuve claro fue posicionar los veteranos junto al objetivo de 4 puntos y tarde demasiado en moverlos. Pero no esperaba que la unidad de martilleros no durase tan poco ante los espectros ( se comen trigones a pares con la suerte que tengo con ellos). no me dio tiempo a reaccionar. aparte reconozco mi poca esperianza con necroneS siendo mi primera partída con ellos desde la renovación

      Eliminar
    5. Supongo que es mas por probar, pero a mi es que Pedro no me gusta nada de nada (lo siento Alberto xD)

      La proxima Partida prueba una unidad de martilleros mas y uno o dos Riflemans.

      No entiendo mucho de ME ni se a que clase de voladores pueden optar, pero creo que pueden dar mucho de si.

      Eliminar