miércoles, 18 de julio de 2012

Cambios de Sexta: Voladores





La sexta ha traído consigo algunas inclusiones bastante importantes con respecto a la edición anterior, estos sobre todo serian; los Voladores, Aliados, Fortalezas y los Poderes Psíquicos.

Hoy os traigo un análisis sobre el que creo que será el cambio más determinante: Los Voladores.

Empezare hablando de los voladores, algo prácticamente intratable ahora mismo al menos a principio de 6º.

Sus blindajes van desde el 10 al 12 siendo los de 12 (como siempre) los imperiales. Además también algunos (los imperiales otra vez) pueden cambiar su modo de vuelo a gravitico, lo que les hace reducir una de las pocas penalizaciones que tienen como es su movimiento mínimo y su pivotaje reducido. También se benefician de una cobertura automática de 5+ si tratan de esquivarlo lo que hará que si de por si resultara arto complicado impactarlas con armas sin la regla AntiAerea (Aka A.A.) incluso en ese caso no podremos cantar victoria aun por su salvación. Y para rematar, no se les puede Cargar lo que produce una gran lacra en los ejércitos orientados al asalto, que no podrán derribarlas sin ayuda extra.

Los Aviones que más nos encontraremos durante los próximos meses en las mesas de juego, serán:

• El Dakkajet: De los 3 aviones orkos es el único que creo que puede hacer verdadero daño, ya que es un anti-infantería bastante decente, aunque a diferencia de los demás aviones a no ser que sea contra otros aviones orkos lo tendrá difícil para cumplir funciones anti-aéreas.

• Las Guadañas necronas: De las dos guarañas de los necrones, la de la noche es la que me parece la mejor. Cuatro disparos de fuerza 7 y tesla pueden ser una buena manera de suprimir a otros voladores, asi como a falta de ellos de anticarro normal. Además es un transporte que puede bajar a su unidad incluso acelerando (por las nuevas faqs) lo que le da la posibilidad de soltar una línea donde sea necesario, y además en el caso de ser destruido no morirán horriblemente como el caso de la mayoría sino que iran a la reserva, que siempre es mejor que la muerte.
En cuanto a la otra guadaña necrona no me hace demasiada gracia, es un disparo que realmente mucha fuerza pero que no le veo consistencia y que a no ser que no este muy bien colocada no hará verdaderos estragos.

• Bombarderos EO: Aunque el Caza estilete puede ser un anti-infantería bastante eficiente, creo que de incluir voladores deberían llevar el Bombardero cuervo debido a las lanzas que les proporcionan un antiaéreo, ya que en el caso de salir ellos después del volador de turno, es posible que consigan derribarlo, mientras que el estilete, será una unidad de “un solo uso” ya que después de las plantillas morirá por los disparos antiaéreos de otro volador.

• Stormtalon: Este pequeño regalo para los Ultramarines con la salida de la WD puede dar alguna sorpresa ya que debido a su coste reducido y a su armamento puede servir para lidiar sin mucho esfuerzo con otros voladores. Eso si, como siempre, su BL11 lo colocara en peor posición que la Storm y la Vendeta en el caso de una lucha de desgaste.

• La Vendeta: Creo que es la gran beneficiada del cambio; 130 puntos, casi lo mismo que un avión orko, por un volador de blindaje 12, de transporte, que flanquea, y con 3 láseres acoplados que lo convierte en el rey del cielo. Este necesita un tijeretazo importante, ya que por su coste en puntos y el control del espacio aéreo que ofrece, así como su antitanque, resulta excesivo. Antes al menos los volaban siempre de turno 1-2, ahora resulta imposible.

• Las Stormraven: Los voladores de grises y ángeles son ahora mismo, los más duros del juego, con BL12 por todas sus caras y ceramita, es un literalmente tanque volador. Ahora mismo salvo disparos afortunados, sin otros voladores con armas muy potentes como los láseres de la Vendeta, es prácticamente una fortaleza.

• Criaturas Monstruosas Voladoras: Este es otro añadido de 6º, un subtipo de monstruosas similares a las voladoras en cuanto a dificultad de impacto, aunque infinitamente más fácil de derribar (literalmente), aunque a diferencia de estas últimas, será siempre más recomendable hacerlo con armas de alta saturación y poca fuerza, donde lo importante es el impacto, y lo el daño en si mismo. Estas tienen mayor maniobrabilidad pero carecen de la regla A.A. con lo que salvo por su ataque vectorial, difícilmente podrán nunca hacer daño a voladores y serán mas bien siempre un elemento de distracción y absorción de fuego que otra cosa.

Hasta que se produzca una proliferación de armas A.A. por la estandarización de su munición en los lanzamisiles astartes y de salida de unidades competentes con esta regla, la carga del antiaereo recae únicamente sobre los mismos voladores.

La ideal manera de lidiar con ellos sin que sea con los mismos que tratamos de derribar, seria con armas de gran saturación como por ejemplo los zakeadores o con armas que conseguir un 6 nos proporcionara una ventaja añadida como las armas necronas. Caso aparte es la Hydra imperial, que ha ganado ya la regla A.A. convirtiéndose en un arma tremenda para derribar aviones, eso si, no tiene la regla Intersección, así que a todo lo que no vuele le dara a 6+, lo que provocara que dejen de usarse doble unidad de Hydras como pasaba a finales de 5º, ya que sino el otro no llevara Voladores seria un tanque palmero.

Otra opción serian armas que ignoraran cobertura, como la guardia tiranida, para así al menos asegurar cada impacto, evitando que puedan beneficiarse de la regla Esquivo.

En definitiva seguramente con los próximos codex, como Caos, sacaran nuevos voladores aun más potentes, para luego aumentar el potencial A.A. general y que caigan gradualmente en su desuso, o al menos en un uso más tímido de lo que nos espera en los próximos meses.


Espero que no os haya aburrido y que mis impresiones os sirvan de algo de ayuda, con esto me despido; la próxima los Aliados.


Un saludo a todos.

9 comentarios:

  1. ¿Un Mig-35? Yo adoro los F-18. Me encantan.
    Vale, ida de pinza y tal aparte, decir que yo aún no he probado ningún volador ni lo he sufrido. Pero no me parece justa esa campaña que tanto leo contra todo lo que sea imperial, en tema, me refiero, a que si es Xenos es peor.
    Lo siento pero no estoy de acuerdo. ¡Mira el ejército Tiránido! ¡Tanques con heridas! Y más versátiles. O los Orkos, con lanzamisiles de Asalto 1. Por poner un par de ejemplos.
    Y por cierto, la Stormtalon con B11 y 2 P.A. es un Rhino con alas. Va a durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio. Mientras que a los LE y a los AS seguro que les sacan cacharros voladores con B12 y vete tu a saber que burradas más.
    Lo de la Vendetta es que no tiene nombre. Espero la recorten un poco porque...¡madre mía!
    Y lo de los Necrones también es una fumada.
    Y no son imperiales.
    ASí lo veo ahora, cuando lo haya probado os cuento.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La StormTalon con 2 P.A.?? Pues eso sí que no me lo esperaba, aunque vamos... Es un pedazo volador por 100 y pico de puntos, que lleva armas hasta en los dientes. Y no deja de ser un Volador de B11, con todo lo que esto conlleva.
      La nave Necrona es una fumada, yo ya lo dije en su tiempo, y lo sigo manteniendo.
      Y hombre... la realidad es esa... lo Xeno, siempre suele ser peor, así que... ¡¡¡¡¡PURGAR AL MARINE!!!!!

      Eliminar
    2. ¡Jajajajajajaja! ¡Que soy Marine! ¡Dejame defenderme! xDDD.

      Sí tio, 2 PA. Es que poner 3 a un volador me parece demasiado tal y como están las reglas hoy por hoy. Y las naves Necronas los tienen. En la pág 411 del reglamento lo puedes ver. Stormraven 3, Stormtalon (vainilla) 2. ¿Y habláis de injusticias? La SR blindaje 12 por todos los lados, la vainilla...anda mira...¡b11 por todos lados! ¿alguien dijo injusticia?
      Pues si que...
      Quejarse es gratis, ¿no? :).

      Eliminar
    3. Jajajaja, todos tenemos derecho a quejarnos, pero los Vainilla más. Son los hermanos marginados.
      Lo que no me esperaba yo realmente era que el de los Orkos tuviera 3, y es así. Así que me ha chocado ver que la ST tenga sólo 2.
      La SR y la Vendetta, son dos fumadas gordísimas. Intratables. xDDDDDD

      Eliminar
    4. Ciertamente el Codex Marine, que cuando salio en su momento era el enemigo a batir y que poblaba todas las mesas se ha visto bastante ensombrecido con el paso del tiempo y la salidas de CG, AS y LE, tres codex con opciones de equipo similares pero reglas especiales y mas destrutivos. Igualmente fue el primero en renovar de 5º y GW no los va a dejar sin renovaciones mucho mas, asi que seguramente para el 2013 tengan ya un codex nuevo, con stormraven incluida.

      Gracias por comentar, un saludo.

      Eliminar
    5. Pero hay que vender, supongo. Y hablando de eso, si hay que vender, ¿por qué unas reglas tan malas a la Stormtalon? :s

      Eliminar
    6. En realidad no son malas... te permiten no entrar a cuentagotas y tiene una potencia de fuego decente por sus puntos. No son un festival pero tampoco son malos malos.

      Eliminar
    7. Las Stormraven son mejores, a mi ver. Peor claro, son A.S...¿cómo les vas a quitar a esas nenazas una chuche así?
      ¡Nah, pijos del 40K! xDDD.

      Eliminar
  2. Quería yo comentar que la guadaña de la muerte necrona tiene tmbn el destructor tesla, no solo la de la noche...

    ResponderEliminar