jueves, 12 de julio de 2012

Lista 6º Tiranidos

Buenas a todos, hoy voy a subir la lista que estoy jugando desde que empezo la sexta y con la que estoy teniendo muy buenos resultados.


1 Tirano de Enjambre @ 230 Pts
Garras Afiladas; Garras Afiladas; Alas;

1 Tirano de Enjambre @ 230 Pts
Garras Afiladas; Garras Afiladas; Alas;

1 Trigón @ 200 Pts

1 Trigón @ 200 Pts

1 Trigón @ 200 Pts

1 Tervigón @ 200 Pts
Andanada de espinas; Glandula de Toxinas; Avalancha; Catalizador;

1 Tervigón @ 200 Pts
Andanada de espinas; Glandula de Toxinas; Avalancha; Catalizador;
Dominacion;

3 Guardias de Enjambre @ 150 Pts

3 Guardias de Enjambre @ 150 Pts

10 Termagantes @ 50 Pts

10 Termagantes @ 50 Pts

1 Maldición de Malan'Tai @ 140 Pts

1 Espora Micetica @ [50] Pts
Escupemuerte Acoplado;


La lista siempre al comenzar la partida me parece bastante fragil, pero conforme avanza un poco me voy sintiendo mas seguro.

La mejora regla aplastar, la cobertura y los desafios creo que han mejorado bastante a las criaturas monstruosas.
En cuanto a la lista, los tiranos amenazan desde el turno 1 la zona que quieras (es dificil no perder el punto de Señor de la guerra, lo digo ya xD) y como tengas algo de suerte de turno 2 puedes hacer un destrozo. Los poderes Brazo de hierro y Entereza en los tiranos son buenisimos, aumentando mucho su supervivencia, y haciendo que aun siendo derribados puedan conseguir sobrevivir.
Los tervis los llevo con avalancha para poder cambiar los 3 poderes y conseguir poderes como debilitar y entereza (este ultimo mejor que el catalizador), aun asi es algo bastante aleatorio y aveces en lugar de esto les pongo adrenalina y afiladas y les dejo con su catalizador (y sin avalancha).

De los Trigones que puedo decir tienen una diana en el pecho (que comparten con los tiranos) y que si uno llega al combate y no esta muy tocado normalmente volara la unidad que sea. Mucho he oido de "bah ahora los marines te pegan con las perforantes", y no influye, no dejan de ser menos de 10 ataques a 4+ y 4+ y yo salvando a 3+, como mucho me han colado una herida asi (en el caso de hacerlo).

En el apartdo de elite llevo los guardias de enjambre que es ahora mismo lo mejor (o quizas lo "menos malo") para tratar de echar abajo Voladores, pegan apresurados, pero tienen fuerza 8 y no pueden beneficiarse de la esquiva, con lo que contra Voladores de menos de 12, no resulta dificil que entre las dos vuelen 1 (con algo de suerte siempre claro). Aun asi estoy pensando en cambiarlos por 2 Arpias, serian mas Monstruosas y encima voladoras, aunque el perfil no lo veo muy bueno, habra que probarlas ya que se de gente que dice que les han ido muy bien.

Y para terminar mi querido Malantai, un bicho que siempre renta sus 90 puntos y luego absorve todo el fuego de F8+ antes de morir horriblemente (casi siempre..). Esta edicion con las reservas a 3+ de turno dos, y el nerfeo de los vehiculos le ha sentado bastante bien, y espero que siga siendo asi conforme avance la edicion.



Bueno en definitiva esta lista trata de apaliar la desventaja que nos supone el fuego defensivo y el fuego localizado, que normalmente entre uno y otro nos mataria una horda de hormas o de genestilers antes de llegar al CaC, y trata de aprovechar las ventajas que han optenido las CM y los Psiquicos en la edicion. Se perfectamente que la lista es tremendamente mejorable y que puede que conforme avance sexta y salgan listas nuevas y codex nuevos sea cada vez peor (o mejor) pero por ahora creo que es una lista bastante aceptable, sino muy buena almenos jugable como para ganar con el debido esfuerzo y con algo de suerte.

Y para los que dicen que los tiranidos ahora estan muertos, es porque sus listas (y las mias) tipicas de 5º son malas si, pero comeos la cabeza y empezad a pensad en listas nuevas con las reglas nuevas. Yo creo que la edicion nos ha sentado mucho mejor de lo que algunos piensan, aunque como siempre, solo el tiempo lo dira.


Un saludo a todos.


8 comentarios:

  1. Yo de Tiránidos poco, salvo como enfrentarme a ellos o intentarlo. ¿Has pensado en ponerle a algún Tirano de Enjambre un escupemuerte o un cañón enrredadera? Ganarías algo de AE con ellos.
    ¿A cuántos puntos jugáis? ¿A 2000? Jue...
    Los Tiránidos, creo, CREO, que ahora ya no ganan +1A por 2 armas de Cac.
    Creo que llevas poca línea. Ahora solo la infantería captura objetivos. Pero bueno, creo que eso te importa poco. ¡Si vaporizas al enemigo los objetivos son lo de menos! ¿Verdad? :).
    Por lo demás nada que añadir.
    Miraría lo de esas Gárgolas.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, se me olvidaba. Veo que los Tiránidos siguen teniendo vehículos con heridas.
    En esta edición las cucas se darán verdaderos festines.

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por leernos y comentar. Lo de ponerle un arma de disparo al Tirano lo estube pensando pero se ponia en muchos puntos y bastante caro es, ademas en combate prefiero que repita para impactar ya que tengo el gafe a la hora de pegar xDD.
    Y si, jugamos a 2000 y los tiranidos no ganan +1 por dos armas, ahora lo que hacen es, con 1 par, repiten los 1, con 2 pares, repiten para impactar, que es lo comentaba anterormente.
    Y en cuanto a las lineas, pocas nose, llevo 2 de gantes y dos tervis, que a su vez echan minimo minimo 2 mas, un total de 6 lineas mas las recien creadas, en objetvos los tiranidos son los reyes del baile xDD.

    ResponderEliminar
  4. Sé, por experiencia propia, que esta lista es durísima, la verdad es que plantada en mesa, al ver tan pocas minis, parece "fácil"... Pero ni mucho menos... los Trigones parecen más débiles de lo que son (repiten para impactar, 6 heridas, pueden Aplastar, buff...) Yo le he jugado con Orkos 3 veces. Dos derrotas y un empate en la misión "La Reliquia", puta mierda, por cierto.
    Muy muy buena la lista, y el que diga lo contrario, que muera horriblemente a manos de 2 Trigones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría jugar contra esa lista y contra quien de vosotros la lleve. Como por desgracia vivimos a cientos de kilómetros de distancia,jugaría por Vassal.
      Prometo usar solo miniaturas que tengo de verdad. Nada de meter lo que no tengo.
      (La semana que viene tendré una cápsula de desembargo hecha a partir de scratch, que conste :p).
      Bueno, ahí lo dejo.
      ¿Quién recoge el guante? :).

      Eliminar
    2. Héctor es el legítimo dueño de esta lista y es su ejército xDD.
      Las dos que he estado probando estos días la pondré en los próximos días, y un Videoinforme más. Hemos empezado fuerte, para ayudar a la gente que está empezando aún con Sexta y dar ideas de listas, etc.

      Eliminar
    3. En su dia intente de jugar por Vassal, pero despues de perder los nervios decidi dejarlo. Ademas, donde se ponga una partida de verdad que se quite el ordenador xDDD.

      Eliminar
    4. Sin duda. Pero como dice el refrán, a falta de pan... Lo peor de Vassal es su generador de tiradas de dados. ¡Son un verdadero despropósito! Tiras 20 dados a 3+ y lo que hace es dividir el 1, el 2 y 3 entre esos 20 dados a ¡partes iguales!
      Yo sé usarlo bien. Tengo un tutorial hecho por mí.
      No obstante, reitero que me gustaría luchar contra esa lista. En cuestión de Tiránidos solo me he enfrentado a hordas hasta el momento con mis Marines(y van 10 años...).

      Eliminar