martes, 31 de julio de 2012

Videoinforme Guardia Imperial vs Orkos

Buenas queridos purgadores.

Aquí estamos de nuevo, con otro videoinforme más. Esta vez era el turno de quitar el polvo de las Chimeras, Mantícoras y Vendettas de nuestro compañero Héctor, que jugó su lista de Guardia Imperial contra la de mis Orkos, a 1850 puntos. Mi lista era provisional, la hice en un momento ya que no tuve tiempo de perfilar una buena lista a 1850 puntos, debido a que hemos estado jugando a 2000 puntos todo este tiempo. Más allá de esto fue una batalla emocionante, al menos durante el despliegue.
La partida se resume en tiro a quitarte la iniciativa, te la quito, te quito 900 puntos de la mesa y vas... y ahora juega...
En otro momento haremos análisis sobre la Guardia Imperial, sin duda alguna uno de los mejores ejércitos del momento, sino el mejor (y yo, personalmente, así lo creo). Estos humanejoz blanditoz y rozaditoz se merecen un análisis para ellos solos, y creo que inauguraremos la sección de: "Y cómo cojones le gano yo a..." con este ejército. Todo esto, más adelante.
Ahora os dejo el videoinforme, espero que lo disfrutéis, que yo lo sufrí, más que disfrutarlo.
De nuevo, como viene siendo normal últimamente, tenemos una mini-tertulia al final de la partida, así que no os la perdáis.

Esperamos vuestros comentarios.


Resultado: La Guardia Imperial deja en el turno 3 sin Tropas de Línea ni Apoyo Pesado (que puntuaban en esta misión) al ejército Orko, por lo que el jugador Orko da la partida por perdida. Se podría decir, viendo el vídeo que... Gana la Guardia Imperial por Asolamiento.

21 comentarios:

  1. precisamente mis 2 ejercitos son de Necrones y guardia imperial... 6ª me va a gustar xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues has triunfado macho... xDDDDD.
      Te ha pasado casi como a Héctor. Que tiene Grises, Tiránidos y Guardia Imperial.
      3 de los 5-6 ejércitos más tochos del momento.
      Tiránidos parece que no, pero juega contra ellos y verás lo que pasa xDDDDD.

      Eliminar
  2. ¡PATOOOO! Digo...¡ORKOOOOO! Esa mesa era un campo de tiro para la G.I. Amén de que e lOrko en su afán de llegar pronto a la G.I se puso muy a tiro. Si tu compañero es tan bueno sacando 6's pónselo difícil. Aunque claro, esos vehículos de la G.I. son infumables.

    Considero que no perdiste en 3 turnos, perdiste en el primer turno. Lo que te quedaba en mesa y en reservas era claramente insuficiente contra esa barrera de blindados.

    Tengo ganas de ver esa sección llamada "Y como gano yo a..." Porque la verdad, y siendo sinceros, en torneo no puedes ir con una lista expresamente para G.I porque te viene un Orko horda y te revienta. Así que has de llevar algo para lidiar contra todo.

    Si esos vehículos pueden hacer fuego indirecto, no veo como evitar que fulminen lo que quieran.

    Un saludo y buen vídeo.

    P.D. Eso de salir en el vídeo recién salido de la ducha es un intento muy triste para ligar, que lo sepas :p.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El caso es que el día anterior jugamos y me quitó la iniciativa también. Y pensé en mis adentros, que no podía tener tanta suerte de quitarmela de nuevo, pero al parecer sí que la tiene... xD
      La mesa, pues para qué nos vamos a engañar... es un campo de tiro.
      Estoy haciendo lo posible para cada vez tener algo de más escenografía, y me he puesto a reuinir cartón cual Síndrome de Diógenes. Esta tarde seguramente empiece a hacer cosillas ya xDDD.

      La sección de "Y cómo gano yo a..." la empezaré cuando tenga un poco de más práctica al jugar contra Guardia, Necrones y otros ejércitos que me parezcan difíciles de conseguirles rascar algo.
      Sólo he jugado un par de partidas contra Necrones y Guardia, así que necesito algo de más tiempo. Pero vamos... que pronto... pronto la comenzaré. Y seguramente sea con uno de esos dos ejércitos, o Guardia, o Necrones.

      Eliminar
    2. El que ha salido recién duchado es mi hermano xDDDDDDD.
      Que se estaba duchando y entró en el salón como si nada...

      Eliminar
    3. Pues la siguiente te la quito tambien!! xDDDD. Si te digo la verdad mas escenografia tampoco me habria molestado mucho, porque las motos como dice me las pusiste lo mas cerca posible y ya tenian cober de 4+ por su habilidad. Y el resto de la partida fueron los manticoras los que hicieron todo que por mucho que me tape vision te disparo (de echo dispare a ciegas salvo el primer turno toda la partida, y cuando pruebe los Colosus sera mas de lo mismo xDD). Le tengo que hacer cambios a la lista ya la comentare mañana o pasado subire algo sobre la GI.

      Un saludo a todos.

      Eliminar
    4. Con más escenografia las motos podian haber sobrevivido. De hecho si las hubieses puesto debajo de uno de los pisos de las ruinas no te los hubiese petado, o al menos no te veria si las hubieses puesto detras. Y con más escenografia, habria habido más sitios como este. Por otro lado creo que no desplegaste suficientemente centrado.

      Por cierto recordar que los laterales de los manticora y otras cosas son 10, por lo que con los dakkayet podrias haber pillado laterales en el primer turno, que como además son f6 habrian volado por los aires.

      Los kopteros los veo buenos precisamente por esto, xq son muy buenos pillando laterales.

      Eliminar
    5. La medusa hace fuego directo, aunque se meta bajo un techo puedo dispararle, y si se coloca detras de algo pues seran los manticoras los que disparen. Sinceramente, creo que las motos no hubieran sobrevivido las pusiera donde las pusiera habria centrado todo el fuego en ellas, y si las colocaba en la quinta puñeta super protegidas, pues vale ahi se pueden quedar xDD.

      Lo del lateral de los mantis no lo podia pillar, entre que estaban los dos pegados y la escenografia no podia entrar pillandole el lateral.

      Un saludo.

      Eliminar
    6. Tenemos que seguir jugando Héctor. Que quiero hacer una nueva sección, como habrás leido en el post. "Y como le gano yo a...".
      Y el primero quiero que sea de Guardia Imperial, y aún no sé por dónde coger a ese ejército... No sé ni por dónde empezarlo xDDD.

      Eliminar
    7. pues.. robandole la iniciativa! xD

      Eliminar
    8. De eso ya se encarga Héctor, que siempre la quita el muy cabrón... xDDDDD

      Eliminar
  3. como van las armas de artilleria? no dispersan? las barreras de artilleria si.. pero.. las que no son barrera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, ambas se dispersan, las de Artilleria, las Areas y las Barreras tienen reglas diferentes pero todas si no sale el Hit se dispersaran (mas o menos dependiendo de las reglas especificas).

      Eliminar
  4. Hector!! que haces jugando con guardia imperial??? son el enemigo ancestral de los tiranidos!! La mente enjambre se enterara de semejante traicion!!!
    Muy buena iniciativa la de esta pagina, seguid colgando informes. Y coged mas los pinceles, que no muerden, xD.
    Un saludo de parte de los Sanluqueños.

    Pd: Estamos pintando escenografia para empezar a montar torneos, que solo tenemos para 4 mesas decentes por ahora.
    Pd2: Que tal veis torneos de 1800 con un maximo de 400 en aliados y fortificaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la parte que me toca :).
      Los pinceles, puff... dan una pereza tremenda.

      Contestando a tu primera postdata: SÍ, SÍ!! TORNEOSSS!!!
      Contestando a la segunda: Me parecen bien los torneos a 1800 puntos. La verdad es que es a lo que se ha jugado casi siempre en 5ª edición y ahora hay que empezar a costumbrarse a tener más recursos, pero al mismo número de puntos. La limitación de 400 puntos para aliados y fortas (yo las llamo fortas...) no me parece bien, la verdad. Cada uno que juegue los aliados que quiera y las fortificaciones que pueda y quiera. Así se da más margen a la estrategia.

      Un saludo y de nuevo gracias por visitarnos, espero que te pases por aquí a menuda y participes en los posts a través de comentarios.

      Eliminar
    2. Que pasa Sanluqueños! A ver cuando haceis un torneo por ahi que tengo ganas de alguno.
      Los tiranidos siempre han sido amigos intimos de la guardia, solo hay que ver el Culto Genestilers xD, Guardias controlados por tiranidos, ese es el verdadero secreto xDDD.

      Un saludo, nos vemos.

      Eliminar
  5. Buenas pregunta offtopic para Angel o cualquier alma caritativa que pueda responder :Esta pregunta viene a colación de un comentario que hizo Angel en el blog BP0 en el dia de ayer

    ¿Donde pone que las miniaturas amigas no puedan quedarse encima de la peana del volador?.

    No paro de leer la regla "VOLADORES Y OTRAS MINIATURAS" de la pag 80 del reglamento y no lo veo por niguna parte.

    Agradeceria aclaración, ya que me parece importante puesto que si no se pueden poner minis amigas encima de la peana del volador las minis amigas puede que estorben tanto como las enemigas a la hora de moverse los voladores, aunque las amigas se moverian primero pero como no hagas bien el movimiento te podrias estrellar al no podder mover lo suficiente sobretodo si estas aturdido y no puedes girar ni mover mas de 18 UM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Anónimo.
      Es cierto, ayer puse en un comentario en BP0 que no se podían quedar debajo, y me equivocaba. He leido de nuevo el reglamento y las miniaturas amigas sí que pueden quedarse debajo, no lo sabía bien y se me fue la boca por hablar sin saber bien exactamente el tema xDDD.
      Jummm pues es un dato interesante para usarlo en las partidas. Lo que no puedes es quedarte, por ejemplo con un Karro Orko atravesando la "vara" de metacrilato que soporta al Dakkajet.

      Muchas gracias por la pregunta y la aclaración.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Debajo del chasis si, ¿pero pueden quedarse ENCIMA de la peana de un volador? Yo creo que nada puede pisar la peana da nada la verdad.

      Eliminar
    3. No es muy logico eso de dejar cosas encima de la peana. Imaginaros una Criatura Montruosa voladora, le pones minis en la peana, y luego la derribas, que haces con tus minis??? Creo que es lo que dice Hector, en la peana no, debajo del chasis si.

      Eliminar
    4. Tiene más sentido lo que ha dicho Héctor, la verdad.

      Yo tengo hoy una pájara encima que no sé ni donde estoy, así que como para haber contestado bien a eso... xDD.
      Siento las molestias.

      Un saludo.

      Eliminar